6:19 am - Thursday September 21, 2017

Feria universitaria Steps to College 2013

 

  • El sábado 2 de febrero se llevó a cabo en Sacramento, California, la feria anual Steps to College, a la que acudieron más de 2,400 personas.
  • El evento se celebró en las instalaciones del Consulado General de México en Sacramento, con la participación de 43 universidades de México y California.

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo en Sacramento, California, la segunda edición de la feria anual Steps to College en la que se logró convocar a más de 2,400 personas, entre estudiantes de preparatoria y padres de familia, provenientes del Norte de California. Participaron 43 universidades, 38 de California y cinco de México, así como organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El evento contó con el apoyo de más de 400 personas, entre representantes de universidades, consejeros de preparatoria, líderes comunitarios, abogados migratorios y, de manera significativa, alrededor de 150 estudiantes universitarios de origen latino que ofrecieron sus servicios como voluntarios.

Más de una tercera parte de los asistentes eran familiares de trabajadores agrícolas, quienes con la colaboración de organizaciones de apoyo al migrante fueron transportados al Consulado de México en Sacramento en autobuses rentados o pertenecientes a diferentes distritos escolares. Lo anterior fue destacado en la ceremonia inaugural, a la que asistieron, entre otros, el presidente del Senado de California, Darrell Steinberg, los asambleístas estatales Richard Pan y Roger Dickinson, quienes representan distritos ubicados en esta ciudad, el supervisor del condado de Sacramento, Phil Serna, y la vice-alcaldesa de Sacramento, Angelique Ashby, acompañada de varios miembros del Consejo de la Ciudad.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia inaugural, el Cónsul General, Carlos González Gutiérrez, agradeció el generoso patrocinio de los dos grandes sistemas universitarios públicos: la Universidad Estatal de California y la Universidad de California, el cual, aunado al de numerosos distritos escolares y organizaciones de apoyo a migrantes, permitió que en esta segunda edición participaran cientos de estudiantes de bajos ingresos de zonas rurales de todo el norte del estado de California.

Las actividades de la feria incluyeron:

  • Seminarios sobre ayuda financiera, procesos de admisión a la universidad y colegios comunitarios, migración y asuntos consulares,
  • Pabellón de universidades,
  • Laboratorio de cómputo dónde se ofreció ayuda individualizada para llenar las solicitudes de apoyo financiero del estado de California (CalGrants),
  • Asesoría personalizada de consejeros sobre diferentes opciones de carreras,
  • Asesoría personalizada de abogados migratorios sobre el tema de la Acción Diferida.

El evento fue organizado, asimismo, con el apoyo de la agrupación “Cien Amigos”, del Mexican Cultural Center of Northern California y de la California Student Aid Commission.

Para más información, incluyendo una lista completa de patrocinadores y participantes, visite la página www.stepstocollege2013.org.

Comments

comments

Filed in: education / educación