11:51 pm - Friday September 22, 2017

Estudio sobre los hijos de inmigrantes en EEUU

El Pew Hispanic Center (PHC) publicó, el 7 de febrero, un estudio sobre los hijos de inmigrantes en Estados Unidos titulado: Second Generation Americans: a Portrait of the Adult Children of Immigrants.

En el estudio se señala que los 20 millones de estadunidenses hijos de inmigrantes, también llamados de “segunda generación”, se encuentran en condiciones substancialmente mejores en términos socioeconómicos de acuerdo con el análisis realizado sobre los datos del Buró del Censo.

Tienen mejores ingresos, mayor número de graduados de la universidad y son dueños de casa. Asimismo, hay un menor número en el renglón de la pobreza. En todos estos indicadores sus características son similares a las de los estadunidenses de varias generaciones.

Siete de cada diez inmigrantes son de origen hispano y americanos de origen asiático y la mitad son estadunidenses de segunda generación. La investigación del PHC encontró que ambos grupos hablan mejor inglés que los inmigrantes, tienden a casarse fuera de su grupo étnico, se llevan mejor con otros grupos y se consideran a sí mismos como “americanos típicos”.

El estudio encuentra, asimismo, que los estadunidenses de origen hispano y asiático dan mayor importancia, que el resto de los ciudadanos, al trabajo duro y al éxito profesional. Se inclinan más a llamarse liberales y no Republicanos. La mayoría afirma que su nivel de vida es más alto que el de sus padres cuando tenían la misma edad.

En todas estas mediciones, los estadunidenses de segunda generación se asemejan más a la generación de los inmigrantes que al público en general.

Dada la tendencia de aumento de la población, entre inmigrantes y nuevos nacimientos, puede decirse que casi el total (93%) de la población en edad laboral en 2050 estará cubierta por inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos.

Según los pronósticos, la población inmigrante de primera y segunda generación combinados, podría aumentar de 76 millones a 160 millones con lo que alcanzará un promedio record de 37% de la población de Estados Unidos.

Vea aquí el estudio completo.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración