12:53 pm - Monday September 25, 2017

Dan a conocer estudio sobre la fuerza laboral hispana en comunidades con economía verde

El National Council of La Raza (NCRL) publicó el estudio “Bright Green: Five Metropolitan Areas Where the Latino Workforce and the Clean Economy Overlap” que analiza la participación de la fuerza laboral hispana en el crecimiento de la economía verde en Knoxville (TN), McAllen (TX), Little Rock (AR), Albuquerque (NM) y Los Ángeles (CA). En el estudio destacan los siguientes elementos:

  • El crecimiento de la fuerza laboral hispana y los esfuerzos para garantizar la sustentabilidad ambiental definirán el futuro de la economía de Estados Unidos.
  • Además de fomentar la preservación del medio ambiente, las industrias verdes ofrecen mejores salarios, que podrían ser aprovechados por los hispanos que no cuentan con educación superior.
  • Es necesario implementar políticas públicas que alineen a los sectores de la economía en expansión (economía verde) con la fuerza laboral (creciente número de trabajadores hispanos):
  1. Los proyectos de los gobiernos locales y estatales deben realizarse con infraestructura verde e incluir a la comunidad hispana. El 87% de los hispanos manifiesta que, bajo las mismas condiciones laborales, preferiría trabajar para una empresa verde.
  2. Capacitar a la fuerza laboral para realizar trabajos propios de la economía verde.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad