10:02 am - Wednesday December 13, 2017

Los Obama y Biden anuncian un llamado a un Día de Servicio Nacional

 Hoy, la Primera y Segunda familias anunciaron un llamado a tomar acción, pidiendo que todos los estadounidenses se unan a servir y así honrar la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr. Como parte de la 57a Toma de Posesión Presidencial, el Comité de Inauguración Presidencial (PIC, por sus siglas en inglés) anima a todos los estadounidenses a participar en un Día Nacional de Servicio el sábado, 19 de enero, al inscribirse en la nueva página de PIC: www.2013pic.org/service.

 

En 2009, el presidente Obama y la Primera Dama iniciaron la tradición de celebrar un Día Nacional de Servicio el fin de semana antes de la investidura. El presidente Obama siempre ha creído que cada persona tiene algo que contribuir a su comunidad, y que Estados Unidos es un mejor país cuando vecinos ayudan a vecinos. Voluntarios están organizando eventos de servicio en los 50 estados del país, y el PIC celebrará una feria de servicio en el National Mall. Los eventos de servicio están categorizados bajo siete áreas: Fuerza comunitaria, salud, medio ambiente, veteranos y familias militares, fe, desarrollo económico, y educación. La Primera y la Segunda familia también participarán en eventos de servicio en Washington D.C. Estadounidenses pueden encontrar un evento o inscribirse para celebrar su propio evento en la página del Día Nacional de Servicio.

 

“Para mí, el servicio es más que un evento único, es un compromiso de por vida”, dijo el presidente Obama. “La fuerza de Estados Unidos depende de la fuerza de nuestro pueblo, por eso le estoy llamando a todos los estadounidenses a participar en el Día Nacional de Servicio. Todos podemos contribuir a nuestras comunidades el 19 de enero y durante el año entrante.”

“El Día Nacional de Servicio es una oportunidad para que todos los estadounidenses, sin importar donde estén, sean parte de la toma de posesión del Presidente”, dijo el vicepresidente Biden. “Todos podemos contribuir al servir en nuestras comunidades. Mi familia se une a las muchas familias emocionadas por ponerse a trabajar y comprometerse con el servicio”.

 

Para que todos los estadounidenses se involucren en el trabajo duro de darle forma a nuestro futuro, la Primera y la Segunda familia piden que los estadounidenses hagan tres cosas:

 

(1) APRENDER: Visite www.2013pic.org y aprenda como participar o como celebrar un evento de servicio local.

 

(2) SERVIR: Inscríbase para servir el 19 de enero de 2013, para así honrar el legado del Dr. Martin Luther King Jr., un hombre que dedicó toda su vida al servicio.

 

(3) COMPROMISO: Comprométase a servir en su comunidad en el fututo.

 

Para más información acerca del Comité de Inauguración Presidencial de 2013, visite www.2013pic.org o síganos en Twitter @obamainaugural.

 

Comments

comments

Filed in: politics / política