3:13 pm - Sunday December 17, 5167

¡Llegó la postemporada!

Después de un final emocionante de la temporada regular, la segunda temporada de la NFL ya llegó.

 

“Estamos empezando la segunda temporada, el torneo, la postemporada es ahora”, dice el entrenador en jefe de los Denver Broncos JOHN FOX, cuyo equipo se aseguró la preclasificación Nº 1 en la postemporada de la AFC. “Tenemos un montón de cosas en las que trabajar, y lo haremos.”

 

La decimoséptima semana tuvo gran importancia, ya que 10 de los 16 juegos disputados en la última jornada de la temporada regular tuvieron implicancias de postemporada. La emoción del domingo tuvo lugar en parte por tener 16 juegos divisionales disputados en la jornada final de la temporada, una tradición instituida en 2010. La NFL también confeccionó el calendario para asegurarse tantos juegos como sean posibles en cada ventana de transmisión, resultando en el índice colectivo de televidentes más alto desde al menos 2006 (cuando el paquete en horario central del domingo pasó a NBC). Y el último juego de la temporada regular –el Nº 256 de 256– determinó el campeón de la NFC Este, ya que Washington derrotó a Dallas en un duelo del “que gana se queda con todo”.

 

“Estoy muy feliz de llegar a la postemporada”, dice el corredor novato de los Redskins ALFRED MORRIS, que acarreó 200 yardas y tres anotaciones en la victoria de la decimoséptima semana.

 

Los 12 equipos clasificados ya están determinados. No importa cómo llegaste. Todo lo que interesa es que estás allí.

 

“Una nueva temporada está por comenzar”, dice el corredor de los Atlanta Falcons MICHAEL TURNER. “La preclasificación N° 1 no garantiza victorias en postemporada en esta liga. Tenemos que salir y mostrarle al mundo que somos el mejor equipo de fútbol americano de la NFL. Nos tomaremos un día a la vez. Cualquiera sea el oponente que enfrentemos, será un buen equipo de fútbol americano.”

 

La postemporada de la NFL, que concluye el 3 de febrero con el Super Bowl XLVII en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans, comienza este sábado y domingo con el Fin de Semana de Comodines.

 

“Estoy tan emocionado”, dice el mariscal de campo novato de los Seattle Seahawks RUSSELL WILSON, que igualó la marca de novato en una sola temporada de PEYTON MANNING, con 26 pases anotadores. “Estoy extasiado. Es una gran oportunidad. Es una bendición. Hasta ahora hemos tenido victorias en la temporada regular y ahora comienza una nueva temporada. La mentalidad no cambia. Tenemos que llegar a una marca de 1-0 cada semana y continuar en carrera. Estamos realmente emocionados por la oportunidad y estaremos listos para jugar.”

 

El de los Seahawks es uno de los cuatro equipos nuevos en la postemporada este año, junto a Indianapolis, Minnesota y Washington. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, cada campaña han clasificado al menos cuatro equipos que no estuvieron presentes en la postemporada del año anterior.

 

Y el conjunto de equipos en la postemporada de este año está tan fuerte como que cada equipo ganó al menos 10 juegos.

 

“El fútbol americano de postemporada es distinto al de la temporada regular”, dice el mandamás del equipos de los FalconsMIKE SMITH, el primer entrenador en jefe en la historia de la franquicia en llevar a la escuadra a la postemporada en cuatro de sus primeros cinco años. “Estamos esperándolo con ansias.”

 

CINCINNATI BENGALS (10-6) en HOUSTON TEXANS (12-4) (sábado, NBC, 4:30 PM, hora de New York)      

 

La postemporada 2012 arranca el sábado, cuando los Bengals visiten a los Texans por segundo año consecutivo. Hace una temporada, el de Houston ARIAN FOSTER acarreó 153 yardas y dos anotaciones, para que los Texans derroten a Cincinnati 31-10.

 

“Estamos en el exactamente el mismo punto del año pasado, jugando en casa contra Cincinnati”, dice el centro de HoustonCHRIS MYERS. “Una cosa que tenemos a nuestro favor es que estamos jugando en nuestro propio estadio y eso es algo que tenemos que usarlo como una ventaja. Tenemos que llegar a la postemporada con un arranque fresco.”

 

Los Texans encabezaron la AFC con ocho selecciones para el Pro Bowl –el tackle DUANE BROWN, Foster, el receptorANDRE JOHNSON, el esquinero JOHNATHAN JOSEPH, Myers, el mariscal de campo MATT SCHAUB, el guardia WADE SMITH y el ala defensiva J.J. WATT– la mayor cantidad en la historia del equipo.

 

“Este mes decide todo”, dice Watt, que encabezó la NFL con 20.5 capturas. “Aún tenemos todo frente a nosotros.”

 

Los Bengals ingresan a la postemporada habiendo ganado siete de sus últimos ocho juegos, incluyendo los últimos tres para cerrar la temporada regular. Cincinnati tuvo dos jugadores seleccionados al Pro Bowl: el receptor A.J. GREEN y el tackle defensivo GENO ATKINS.

 

“Nuestros jugadores se dan cuenta de que llegar a la postemporada no es para lo que estamos aquí”, dice el entrenador en jefe de los Bengals MARVIN LEWIS. “Queremos ganar el campeonato. De eso se trata. Estamos en un nuevo comienzo y nos damos cuenta de cuán crítico eso es.”

 

MINNESOTA VIKINGS (10-6) en GREEN BAY PACKERS (11-5) (sábado, NBC, 8:00 PM, hora de New York)      

 

En la decimoséptima semana, el corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON acarreó 199 yardas y logró dos anotaciones para que los Vikings derroten a Green Bay y así clasificar a la postemporada. El novato BLAIR WALSH conectó el gol de campo que definió el pleito para hacer que Minnesota llegue a la postemporada y establecer así la revancha en el Lambeau Field en el Fin de Semana de Comodines.

 

“Llegamos y logramos el último objetivo, que fue obtener una victoria y conseguir nuestro boleto para la postemporada”, dice Peterson, que terminó con 2,097 yardas por tierra, la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de la liga y apenas nueve menos de las logradas por el miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON en la marca de la NFL (2,105 en 1984).

 

Peterson registró siete juegos con al menos 150 yardas por tierra en 2012, empatando al miembro del Salón de la Fama EARLCAMPBELL (1980) en la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL. En dos encuentros contra los Packers este año, acarreó 409 yardas (204.5 por juego).

 

El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS encabezó la NFL con un índice de pasador de 108.0, siendo esta la segunda temporada consecutiva que está al frente de la liga. Ingresando en la postemporada 2012, Rodgers tiene el índice de pasador más alto (105.5) en la historia de la postemporada de la NFL.

 

“Es la postemporada del fútbol americano”, dice el entrenador en jefe de los Packers MIKE MC CARTHY. “La puerta está abierta en la postemporada. Somos uno de seis equipos de la NFC con la oportunidad de llegar a New Orleans. En eso estamos enfocados. Esta es la época del año para la que vivimos y trabajamos. Nuestros jugadores conocen de qué se trata todo esto. Es la postemporada.”

 

INDIANAPOLIS COLTS (11-5) en BALTIMORE RAVENS (10-6) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)      

 

El de los Colts, que ganó nueve de sus últimos 11 juegos, es apenas el segundo equipo en la historia de la NFL (Miami de 2008) en ganar al menos 11 juegos tras una temporada con dos o menos victorias.

 

“Oye, este ha sido un gran año, con un final de novela”, dice el receptor de Indianapolis REGGIE WAYNE. “Sigamos así. Con suerte podremos seguir escribiendo este guión.”

 

En la victoria de la semana pasada 28-16 sobre Houston, el entrenador en jefe de los Colts CHUCK PAGANO protagonizó su regreso a la línea de banda tras una ausencia de tres meses debido a un tratamiento de quimioterapia por leucemia.

 

“Los muchachos realmente no quisieron perder en su primer juego de regreso y el que les anticipó la postemporada”, diceANDREW LUCKel único mariscal de campo novato en lanzar al menos 4,000 yardas y ganar 10+ juegos.

 

Baltimore ingresa a la postemporada como el campeón de la la AFC Norte y con seis jugadores seleccionados al Pro Bowl: el devolvedor de patadas iniciales JACOBY JONES, el corredor de fuerza VONTA LEACH, el tackle defensivo HALOTI NGATA, el profundo ED REED, el corredor RAY RICE

Comments

comments

Filed in: sports / deportes