3:11 am - Thursday December 14, 2017

El Comité de Inauguración Presidencial anuncia los miembros del Gabinete que participarán en el Día Nacional de Servicio

El Comité de Inauguración Presidencial anuncia los miembros del Gabinete que participarán en el Día Nacional de Servicio

Hoy, el Comité de Inauguración Presidencial anunció que quince miembros del Gabinete del Presidente Obama participarán en el Día Nacional de Servicio de este sábado, 19 de enero. Se unirán a estadounidenses en cada uno de los 50 estados para celebrar el arranque de la 57ma Inauguración Presidencial con el servicio. Los Secretarios también se comprometieron a servir regularmente en www.pic2013.org/serve.

Continuando con la tradición que la Primera Familia inició hace cuatro años, el fin de semana inaugural arrancará con un Día Nacional de Servicio para honrar la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr. Voluntarios han organizado eventos en cada uno de los 50 estados, y PIC está celebrando una Cumbre de Servicio en el National Mall con 100 organizaciones presentes y siete proyectos de servicio bajo una carpa. El Presidente y su equipo siempre han creído que nuestra comunidad es más fuerte cuando todos nos unimos, vecinos ayudan a vecinos, y nuestras comunidades luchan por alcanzar metas compartidas.

“Barack y yo siempre hemos creído que todos tenemos que contribuir en nuestras comunidades,” dijo el Vicepresidente Joe Biden. “Todos podemos marcar una diferencia. Mi familia y yo estamos emocionados por unirnos a nuestro Gabinete, y todos los estadounidenses a lo ancho del país, para arrancar el fin de semana inaugural y participar en el Día Nacional de Servicio este sábado.”

Los secretarios de Gabinete que participarán en eventos de servicio son: El Fiscal General Eric H. Holder, Jr, Secretario del Interior Ken Salazar, Secretario de Agricultura Tom Vilsack, Secretaria Interina de Comercio Rebecca Blank, Secretaria de Trabajo Hilda Solis, Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius, Secretario de Desarrollo Urbano y Viviendas Shaun Donovan, Secretario de Transportación Ray LaHood, Secretario de Educación Arne Duncan, Secretario de Asuntos Veteranos Eric K. Shinseki, Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Janet Napolitano, Administradora de la Agencia de Protección Ambiental Lisa Jackson, Embajador del Representante de Comercio Estadounidense Ron Kirk, Embajadora a la Naciones Unidos Susan Rice, y la Administradora de Pequeños Negocios Karen Mills.

Muchos de los miembros del Gabinete y la Administración participarán en proyectos de servicio en conjunto con miembros de AmeriCorps. AmeriCorps es un programa administrado por la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario, una agencia federal que encabeza la iniciativa del Presidente Obama “Juntos Servimos” que involucra a millones de estadounidenses en el servicio cada año.

Para más información acerca del Comité de Inauguración Presidencial 2013 y el Día Nacional de Servicio, favor de visitar www.2013pic.org y seguirnos en Twitter @obamainaugural.  La hasthag oficial del Día Nacional de Servicio es #iserve.

A continuación, presentamos más información acerca de la participación del Gabinete:

El Secretario del Interior Ken Salazar participará en un proyecto con el Servicio Nacional de Parques para embellecer el memorial de Martin Luther King Jr.

El Secretario de Agricultura Tom Vilsack y la Embajadora Susan Rice participarán en el Citywide Food Bank en la Universidad Trinity Washington en Washington, DC. El Citywide Food Bank en la Universidad Trinity Washington es emblemáticode la fortaleza comunitaria y podrá llegar a ser uno de los más grandes bancos de alimentos en la historia de DC, con más de diez bancos de alimentos y 50 iglesias uniéndose para recolectar alimentos y dárselos a familias necesitadas.

La Secretaria Interina de Comercio Rebecca Blank participará en un proyecto de servicio en la escuela primaria Marie H. Reed en Adams Morgan. Esta escuela primaria atiende a estudiantes desde la enseñanza pre-escolar hasta el quinto grado y les provee un currículo riguroso y programas académicos diseñados para darles a todos los estudiantes una educación completa y una vista positiva sobre su papel en su comunidad. Los proyectos del sábado incluirán pintura y jardineria.

La Secretaria del Departamento de Trabajo Hilda Solis participará en un taller de Ciudadanía y Acción Diferida en la oficina en Hyattsville de CASA de Maryland. Fundada en 1985, CASA de Maryland es una organización comunitaria que busca mejorar la calidad de vida y crear oportunidades para Latinos de bajos recursos y sus familias. En este evento, la Secretaria Solis y 40 voluntarios ayudarán a más de 200 miembros comunitarios a empezar sus aplicaciones para la ciudadanía y acción diferida.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius asistirá a un evento de servicio en la Cocina Central de DC en Washington, DC. La Cocina Central de DC ha preparado 25 millones de comidas para vecinos de bajos recursos en DC. La Secretaria Sebelius le ayudará a 35 voluntarios a preparar unas 5,000 comidas. Estas comidas se entregarán a organizaciones comunitarias en Washington, DC.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Viviendas Shaun Donovan viajará a Nueva York para ayudar en esfuerzos de recuperación del Huracán Sandy a través de la organización Clean Ocean Action en la playa Jones. Clean Ocean Action es una voz influyente a nivel nacional y regional que lucha por proteger nuestras vías aguarías a través de la ciencia, ley, investigación, educación, y acción ciudadana. Después del Huracán Sandy, Clean Ocean ha reunido a miles de voluntarios para reconstruir el área. En el evento, cientos de voluntarios ayudarán a limpiar los desechos que dejó el Huracán Sandy en la playa Jones.

 

El Secretario del Departamento de Transportación Ray LaHood participará en un proyecto de servicio en Rock Creek Conservancy. Rock Creek Conservancy es un grupo sin fines de lucro que está trabajando para proteger y restaurar Rock Creek y sus ríos, parques, y terrenos. El Secretario LaHood ayudará a limpiar y proteger la salud y belleza del riachuelo.

El Secretario de Educación Arne Duncan participará en el Día Nacional de Servicio de City Year en la escuela primaria Burrville en Washington, DC. Acompañará a miembros de cuerpo de City Year, personal del Departamento de Educación, y líderes académicos para crear juguetes que facilitan el aprendizaje de matématicas y que se usarán en los salones de Burrville. También se darán a cabo proyectos en la vecindad y en las afueras de la escuela, entre ellos se pintarán murales, se limpiarán parques infantiles, se construirán bancas, y se sembrarán plantas.

El Secretario de Asuntos Veteranos Eric K. Shinseki les dará de desayunar a indigentes en Washington, DC como parte de un evento de servicio organizado por SOME (So Others Might Eat). SOME es una organización ecuménica y comunitaria cuya misión es ofrecer servicios como viviendas asequibles, capacitación laboral, tratamiento a adictos, y consejeros a los pobres, las personas de la tercera edad, y aquellos con enfermedades mentales.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Janet Napolitano participará en el evento “Unamos a EEUU en Servicio” que se dará a cabo en la Armería de DC y que se celebrará por Points of Light y Target, en cooperación con Operation Gratitude, la Corporación para el Servicio Comunitario y Nacional, Community Blueprint, Serve DC, HandsOn, Greater DC Cares, Volunteer Fairfax y la Universidad de George Washington. Points of Light es el líder mundial de organizaciones voluntarias, y tiene como misión inspirar, equipar, y movilizar a voluntarios a emprender acciones que cambiarán el mundo. En el evento, 10,000 voluntarios empacaran 100,000 kits llenos de necesidades para los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, guerreros heridos, y servicios de emergencia.

La Administradora Lisa Jackson participarán en un proyecto de servicio con Habitat for Humanity en la parte noreste de Washington. El equipo rehabilitará dos unidades para que ambas cumplan con estándar oro de Earth Craft Homes, lo que significa que serán el 15 por ciento más eficientes que casas normales. La Administradora Jackson acompañará a 15 voluntarios para construir y renovar el interior y exterior de las casas.

El Embajador Ron Kirk participará en un evento de servicio en la escuela Montessori en Capitol Hl. El Embajador Kirk ayudará al construir un invernadero, poniendo virutas de madera en un parque infantil, y limpiando el estacionamiento, al igual que pintando, colgando banderas, y asistiendo en reparacione generales en el edificio.

La Administradora de Pequeños Negocios Karen Mills participará con Year Up en Boston, MA para ofrecer servicios de consejo para jóvenes el viernes, 18 de enero

Comments

comments

Filed in: politics / política