1:36 am - Wednesday September 20, 2017

Arnulfo Valdivia Machuca asume funciones como nuevo director del IME

Se informa que el pasado viernes 11 de enero, por designación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Dr. Arnulfo Valdivia Machuca tomó posesión del cargo de Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, asumiendo las funciones que ocupó Don Cándido Morales Rosas desde su establecimiento.

El Dr. Valdivia Machuca se ha desempeñado como Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, representante Honorario del Gobierno de la entidad mexiquense en Europa y el Reino Unido y encargado de asuntos migratorios en el equipo de transición.

El Dr. Valdivia Machuca cuenta con una destacada formación interdisciplinaria en diferentes campos. Es licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en Estudios para el Desarrollo y un Doctorado en Economía Política en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, así como dos postdoctorados, uno en Integración Económica Europea por el Instituto Universitario Europeo, en Florencia, Italia, el segundo, en Integración de América Latina en el Stone Center de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, EE.UU.

Comments

comments

Filed in: politics / política