1:00 am - Thursday December 14, 2017

Ventanilla Laboral en el Consulado de México en Saint Paul

El 16 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Ventanilla Laboral en las instalaciones del Consulado. La ceremonia estuvo presidida por la cónsul titular Ana Luisa Fájer, así como por Corey Walton y Sonia Aeroe, funcionarios del Departamento del Trabajo en la entidad.

El establecimiento y operación de la Ventanilla Laboral es uno de los puntos de acuerdo que incluye el Memorándum de Entendimiento entre el Consulado de México en Saint Paul y la oficina del Departamento del Trabajo de Estados Unidos del distrito de Minnesota, suscrito el pasado 30 de agosto en el marco de la Semana de Derechos Laborales 2012.

La ventanilla Laboral abrirá dos veces al mes y la atenderán funcionarios del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, expertos en materia de derechos laborales y que dominan el idioma español. Se espera que a través de este servicio los connacionales conozcan mejor sus derechos como trabajadores en la Unión Americana.

La Ventanilla Laboral se inscribe dentro del esfuerzo de los Gobiernos de México y de Estados Unidos para proporcionar orientación y asesoría a los mexicanos que viven en la Unión Americana, independientemente de su condición migratoria.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad