2:48 pm - Friday December 15, 2017

Vanessa Apólito

Es galardonada en festival

teatral de Miami

 

La actriz dominicana recibió la estatuilla del renglón

“Revelación Femenina – Teatro” en el II Festival

Internacional de Teatro de Pequeño Formato

Consiguió el trofeo por su rol de “Emma Downs”

en la puesta en escena de “Traición”, del Premio Nobel

de Literatura Harold Pinter

“Es una emoción inexplicable ver cómo mi carrera

empieza a repuntar en otras tierras”, dijo la artista

 

Ha trabajado en series y telenovelas de Venevisión

(“María Antonieta”); Mun2 (“RPM Miami”) y Telemundo

(“Una maid en Manhattan”, “Mi corazón insiste” y “Aurora”)

Vanessa Apólitoes una talentosa actriz dominicana que pronto dejará de ser una desconocida en el mundo de la actuación internacional. Su talento ya ha sido reconocido en Miami dentro del II Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato (FESTPEF), en donde se llevó la estatuilla del renglón “Revelación Femenina – Teatro”.

 

Esta merecida distinción es el resultado de un trabajo al que se dio sin medida sobre las tablas. Se trata del rol de ‘Emma Downs’, en la puesta en escena de “Traición”, del reconocido dramaturgo británico y Premio Nobel de LiteraturaHarold Pinter, dirigida por Yoshvani Medina.

 

La segunda edición del FESTPEF se clausuró el pasado domingo 18 de noviembre, con una ceremonia de premiación donde se otorgaron una treintena de estatuillas a las mejores actuaciones realizadas en “La Ciudad del Sol”.

 

Vanessa manifestó lo mucho que representa este trofeo en su currículum. “Estoy empezando desde cero en Estados Unidos y ver que ya comienzo a obtener reconocimientos es un gran estímulo. En sí, es una emoción inexplicable ver cómo mi carrera empieza a repuntar en otras tierras, como tanto lo soñé una vez”, dijo la artista radicada en Miami.

 

Ésta, sin embargo, no es la primera vez que trabaja en proyectos actorales en suelo estadounidense. Previamente, había figurado en series y telenovelas de Venevisión (“Rosario”); Mun2 (“RPM Miami”) y Telemundo (“Una maid en Manhattan”, “Mi corazón insiste”, “La Casa de al Lado” y “Aurora”).

 

Al hablar de sus próximos proyectos, la actriz caribeña cuenta que ya se prepara para el XII Festival Latinoamericano de Monólogos (febrero, 2013), en el que participará con una pieza que volverá a ser dirigida por Yoshvani Medina, así como para la obra teatral “Sueño de Una Noche de Verano”, del inmortal William Shakespeare. “Este nuevo año que está por iniciar traerá nuevas y prometedoras oportunidades que ya están comenzando a llegar”, agregó.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento