3:13 pm - Sunday December 18, 2912

Senador Rubio – Mensaje Semanal Republicano

El Senador de Estados Unidos Marco Rubio pronuncia mensaje semanal republicano

‘Tenemos que lograr que la deuda nacional esté bajo control. El aumento de impuestos no va a resolver nuestra deuda de 16 trillones de dólares. Sólo el crecimiento económico y la reforma de los programas de beneficios sociales ayudarán a controlar la deuda’

 

 En el mensaje semanal republicano, el Senador de Estados Unidos, Marco Rubio, Republicano por Florida, dice “Los estadounidenses están teniendo dificultades para encontrar o mantener los puestos de trabajo de la clase media por dos razones. Porque nuestra economía no está creando suficientes de estos puestos de trabajo. Y porque demasiadas personas no tienen la educación o las habilidades requeridas para los empleos que están siendo creados”. Para controlar nuestra deuda nacional, estimular el crecimiento económico y crear empleos, el Senador Rubio dice “Debemos reformar nuestro complicado, incierto, código tributario que mata empleos, mediante la eliminación de lagunas injustificadas. Nuestro objetivo debería ser generar nuevos ingresos mediante la creación de nuevos contribuyentes, no nuevos impuestos”. El Senador Rubio continuó diciendo “El surgimiento de una fuerte clase media estadounidense del siglo XXI es la respuesta a nuestros desafíos más apremiantes. Y todo comienza con nuestra gente… Allí usted encontrará los sueños sobre los que Estados Unidos fue construido. Y allí encontrará la promesa del mañana”. El discurso semanal republicano está disponible abajo en formato de audio y video y está embargado hasta las 6:00 a. m., ET., del sábado, 8 de diciembre de 2012. Adjunto encontrará también una transcripción completa del discurso del Senador Rubio.

 

 

“Hola, soy Marco Rubio. Tengo el honor de representar a la Florida en el Senado de Estados Unidos, y el privilegio de dirigirme a ustedes hoy en nombre de mis colegas republicanos.

 

“Nuestra clase media ha hecho a Estados Unidos diferente del resto del mundo. Cada país tiene gente rica. Pero sólo unos pocos lugares han logrado tener una vibrante y estable clase media. Y ninguno ha sido más vibrante y más estable que el nuestro. Pero ahora una creciente brecha de oportunidades se ha desarrollado entre los sueños de millones de estadounidenses y las oportunidades para ellos de realmente realizarlas.

 

“Los estadounidenses están teniendo dificultades para encontrar o mantener los puestos de trabajo de la clase media por dos razones. Porque nuestra economía no está creando suficientes de estos puestos de trabajo. Y porque demasiadas personas no tienen la educación o las habilidades requeridas para los empleos que están siendo creados.

 

“Un gobierno limitado debe ayudar a resolver estos desafíos.

 

“Tenemos que lograr que la deuda nacional esté bajo control.  El aumento de impuestos no va a resolver nuestra deuda de 16 trillones de dólares. Sólo el crecimiento económico y la reforma de los programas de beneficios sociales ayudarán a controlar la deuda.

 

“Debemos reformar nuestro complicado, incierto, código tributario que mata empleos, mediante la eliminación de lagunas injustificadas. Nuestro objetivo debería ser generar nuevos ingresos mediante la creación de nuevos contribuyentes, no nuevos impuestos.

 

“Debemos seguir un enfoque balanceado a las regulaciones también. Las regulaciones son necesarias, pero cuesta dinero seguirlas. Entre más cara sea una regulación, menos dinero de sobra tendrá un negocio para dar aumentos o contratar gente nueva.

 

“Y no debemos permitir que la innovación estadounidense en nuestra industria de energía se desperdicie. Tenemos el potencial para todo tipo de nuevos puestos de trabajos en la clase media – desde los campos y plataformas donde perforamos, hasta las plantas de fabricación que regresan a Estados Unidos con el menor costo de la energía. Pero necesitamos del gobierno para fomentar estas oportunidades de trabajo, no bloquearlas.

 

“Un retorno a una sólida política monetaria también ayudaría al hacer más predecible el futuro del dólar.

 

“Y debemos tener el costo del seguro de la salud bajo control. Usted debe ser capaz de obtener un plan de salud que se ajuste a sus necesidades y presupuestos, de cualquier compañía en Estados Unidos que esté dispuesta a vendérselo, y con el mismo beneficio fiscal si lo compra usted mismo o si tiene un empleador que lo compra por usted.

 

“Estas ideas ayudarán a crear puestos de trabajo de la clase media. Pero también tenemos que asegurarnos de que la gente tenga las habilidades para desempeñar estos nuevos puestos de trabajo.

 

“Un gobierno limitado puede ayudar mediante la promoción de la reforma curricular, la formación docente y el empoderamiento de los padres con la libertad de elegir la escuela de sus hijos.

 

“Nuestro código tributario debería recompensar las inversiones en educación de la misma manera en que las compañías son estimuladas para invertir en equipo.

 

“Alentemos el desarrollo de educación en carreras, educación técnica y vocacional, dejemos de discriminar con los cursos en línea, fomentemos el desarrollo de habilidades que no requieren de la ruta tradicional de cuatro años de universidad y reformemos nuestros programas de becas y préstamos federales.

 

“Y aseguremos que nuestros estudiantes y padres de familia sepan lo que están haciendo financieramente a la hora de planificar los estudios universitarios.

 

“Dejemos de preparar a los estudiantes del siglo XXI utilizando un modelo de educación del siglo XX y en lugar de eso seamos creativos, innovadores y audaces en reformar la manera en que proporcionamos a nuestra gente las habilidades que necesitan para llegar a la clase media.

 

“Y por último, debemos darnos cuenta de que nuestro bienestar social tiene un impacto directo en nuestro bienestar económico. La descomposición de la sociedad  no puede ser resuelta por el gobierno, pero tampoco puede ser ignorada por el gobierno.

 

“Ayudar a la gente a formar parte de la clase media es un asunto muy personal para mí.

 

“Mis padres trabajaron en la industria de servicios. En casi cualquier otra nación de la tierra, sus trabajos apenas  darían para el diario vivir mucho menos para un futuro mejor. Pero en Estados Unidos, mis padres llegaron a ser  parte de la clase media.

 

“Hoy el viaje que mis padres hicieron de inmigrantes pobres a la clase media es más difícil de lo que fue en el tiempo de ellos. El mundo ha cambiado. La economía ha cambiado. Pero ya sea o no que el viaje que mis padres hicieron aún sea posible para todos los que estén dispuestos a trabajar por ello, eso decidirá si Estados Unidos declinará o seguirá siendo excepcional.

 

“El surgimiento de una fuerte clase media estadounidense del siglo XXI es la respuesta a nuestros desafíos más apremiantes. Y todo comienza con nuestra gente.

 

“En las cocinas de nuestros hoteles, en los equipos de trabajo de jardinería en nuestros vecindarios y en los turnos de limpieza de tarde en la noche que limpian nuestras oficinas. Allí usted encontrará los sueños sobre los que Estados Unidos fue construido. Y allí encontrará la promesa del mañana.

 

“El viaje de ellos es también el destino de nuestra nación. Y si pueden dar a sus hijos lo que nuestros padres nos dieron a nosotros, la vida en Estados Unidos del siglo XXI puede ser mejor de lo que nunca ha sido.

 

“Que Dios bendiga a todos ustedes. Y que Dios siempre bendiga a Estados Unidos de América”.

 

The audio of the address is available here (audio in Spanish available here), the video will be available here (video in Spanish available here).

Comments

comments

Filed in: politics / política