6:04 pm - Monday September 25, 2017

Se inaugura la Empacadora Agrícola “El Milagro”

En el marco de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer el potencial económico de los migrantes y el uso productivo de las remesas, el 16 de noviembre se inauguró la empacadora agrícola “El Milagro”, en el Valle de Mexicali, Baja California.

Dicho proyecto ha sido emprendido por los migrantes Héctor Francisco Castrellón Reyes, Claudio Aréchiga Huacuja y Pascual Castrellón Reyes. Los migrantes presentaron en septiembre de 2011 su solicitud de apoyo al Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), a través del instrumento “¡Paisano, invierte en tu tierra!”, por medio de una orientación conjunta entre ProMéxico y el Consulado General de México en Los Ángeles.

El monto invertido por los migrantes y FIRCO para rehabilitar esta empacadora fue de casi 3.25 millones de pesos; en el periodo inicial está empleando a 45 personas y contará con una producción de 650,000 cajas para el final de 2012. Los productos que son empacados para la exportación a Estados Unidos son: cebollín, rábano, cilantro y betabel y se prevé que en el futuro la empacadora “El Milagro” dará empleo a 250 personas.

Comments

comments

Filed in: international / internacional