3:13 pm - Sunday December 17, 3939

Pretendiendo por CineLatino

Ficha Técnica

Título: Pretendiendo

Título en inglés: Ugly Me

Año: 2006

País: Chile

Género: Comedia

Duración: 118 minutos

Dirección: Claudio Dabed

Guión: Claudio Dabed

Producción: Claudio Dabed,  Abraham Cassis

Música: Justin Stanley

Fotografía:  Masanobu Takayanagi

 

Reparto:

Bárbara Mori

Marcelo Mazzarello

Amaya Forch

Jaime Azócar

Alejandro Cohen

Gonzalo Robles

Rodrigo Muñoz

Paz Bascuñán

Felipe Camiroaga

Fernando Kliche

Fernando Farías

Ignacio Mansilla

Claudia Vergara

Cristián Martínez

Claudio Dabed

 

 

 

 

Sinopsis

“Una historia donde el amor a primera vista no existe”

 

Después que Amanda es humillada por su novio y es despedida de su trabajo, decide mudarse a una nueva ciudad y empezar una nueva vida, pero ésta vez transformándose en una mujer fea para que nadie se fije en ella. Cuando conoce a Marcelo, un nuevo colega de trabajo, quien se distingue por ser un seductor  empedernido decide ir un paso más adelante con su juego transformándose  en Elena, una bella y seductora “Mujer fatal,  para hacer que Marcelo caiga en su trampa y hacerlo sufrir y que pague por todo el daño que los demás hombres como él le han hecho en su vida. Pero jugar con una doble personalidad parece ser más complicado que lo que imagina y quedará atrapada en su propia trampa en medio de un triángulo amoroso.

 

 

Acerca de la película

Claudio Dabed fue estudiante de Publicidad y también cursa la carrera de Comunicador Audiovisual en Chile. Participa en seminarios de videoarte  y gana el premio en el Primer Festival de Video Arte en Chile.  Emigra a Asia y permanece por 10 años en Bali, Indonesia y durante tres años dirige, produce y escribe Pretendiendo, su primera película.

 

Reúne a un elenco estelar con la  bella actriz uruguaya Bárbara Mori, popular en toda América Latina por sus personajes en las telenovelas  mexicanas y  el actor argentino Marcelo Mazzarello, quien participó en singulares películas como Felicidades, del recordado Lucho Bender, y más recientemente de La suerte está echada de Sebastián Borensztein.

 

“El desafío más importante de esta película fue componer un personaje de galán para alguien, como yo, que no es justamente un galán, me interesó ese juego”, comentó Mazzarello.

 

“Yo prefiero ir por el lado del humor, que incluye tal vez el drama o la parte más emotiva, porque creo que el humor le agrega veracidad a los dramas, los humaniza, les da un toque de ternura, los vuelve más cercanos”. Dice Mazzarello.

 

Rodada en 2004 en la ciudad de Santiago y en el bello puerto de Valparaíso, “Pretendiendo” es una comedia romántica pensada para el mercado latino, que se estrenó en México y  Chile con  distribución en toda América Latina y los Estados Unidos.

 

“Una historia romántica moderna. Con un hermoso casting. Bien dirigida, escrita y actuada. Pretendiendo es una delicia que desborda encanto y humor. Es además conmovedora.” Tood David Schwartz. Contributions Arts & Entertainment critic “ The Paul Michell Show” CBS Radio.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento