1:35 am - Saturday September 23, 2017

Presentan reporte sobre empleo de extranjeros en Estados Unidos

El 17 de diciembre, la Oficina de Certificación de Empleo de Extranjeros (OFLC, por sus siglas en inglés) presentó el reporte “Prevailing Wage Determination Process, Permanent Labor Certification and Temporary Nonimmigrant Labor Certification”, correspondiente al año fiscal 2011, en el que destacan los siguientes elementos:

  • En los últimos años, la migración laboral certificada ha representado el 13% de la migración documentada a EU. En el año fiscal 2011, la OFLC procesó 437,191 solicitudes para 992,276 puestos.
  • México es el quinto país emisor de migrantes “certificados” a EU. En 2011, 2,069 mexicanos accedieron a un puesto certificado, representando el 3.45% del total.
  • El salario promedio anual de un mexicano certificado es de 54,227 dólares. El menor entre los 6 principales emisores de trabajadores certificados a EU. El salario más alto es el de los canadienses, quienes en promedio perciben anualmente 104,168 dólares.
  • Los principales trabajos que desempeñan los mexicanos son los de cocineros o empleados de la industria restaurantera; maestros o especialistas en educación; ingenieros en sistemas de cómputo; analistas de sistemas de cómputo; y agricultores o granjeros.

El reporte se puede consultar en el siguiente vínculo: http://www.foreignlaborcert.doleta.gov/pdf/2011AR_FINAL.pdf. El apéndice “c” del documento contiene un cuadro que resume las estadísticas sobre México.

 

Comments

comments

Filed in: immigration / migración