12:47 pm - Friday December 15, 2017

Notas de la NFL de la decimosexta semana

LOS EQUIPOS DE LA NFL SE PREPARAN PARA EL ESFUERZO FINAL

 

El tiempo se acaba. Con dos semanas para que termine la temporada regular de la NFL, es momento de que los equipos realicen su último esfuerzo para clasificar a la postemporada.

 

“El ímpetu es muy importante”, dice MIKE SMITH, entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, líderes de la NFC. “Algunas veces es difícil medir y cuantificar. Cuando utilizas la palabra ímpetu, usas la palabra pasión. Usas la palabra propósito. Es importante que estés jugando eficiente y efectivamente en diciembre y enero. Eso es para lo que cada equipo se esfuerza. A lo largo de las últimas dos temporadas, los equipos que estaban jugando bien en diciembre y enero y realmente con impulso fueron los equipos que tuvieron mayor éxito. El ímpetu es muy importante.”

 

Mientras que ya hay siete que aseguraron su plaza en la postemporada –Atlanta (NFC Sur), Baltimore, Denver (AFC Oeste), Green Bay (NFC Norte), Houston (AFC Sur), New England (AFC Este) y San Francisco– hay aún 19 equipos en total aún con posibilidades de conseguir un boleto al Super Bowl XLVII en New Orleans.

 

Tres divisiones –la AFC Norte, la NFC Este y la NFC Oeste– están por definirse.

 

“Estas son las circunstancias en las que deseas estar”, dice el mariscal de campo de los New York Giants ELI MANNING. “Quieres estar peleando para entrar en la postemporada. Es sólo fútbol americano y entiendes lo difícil que es alcanzar la postemporada. Tienes que trabajar. Tienes que ganar. Tienes que ganar juegos importantes. Nuestra mentalidad es que la postemporada ya comenzó.”

 

En la AFC, Baltimore controla la AFC Norte y puede asegurarse el título divisional con una victoria. Cincinnati, Indianapolis y Pittsburgh están en control de al menos una plaza en la postemporada. Houston y Denver están en control de quedar libres en la primera ronda, con los Texans en control de la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC.

 

En la NFC, Washington y Dallas, que se enfrentan en la decimoséptima semana, cada uno está en control de la división NFC Este. San Francisco, que ya se aseguró una plaza en la postemporada, está en control de la NFC Oeste. Seattle, Washington, Dallas y los New York Giants están cada uno en control de al menos una plaza en la postemporada. Atlanta y San Francisco están en control de quedar libres en la primera ronda, con los Falcons en control de la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC.

 

La decimosexta semana arranca el sábado en la noche, cuando los campeones de la NFC Sur, los Atlanta Falcons, viajan a Detroit para enfrentar a los Lions (ESPN, 8:30 PM, hora de New York). La acción continúa con 15 juegos el domingo, en una jornada cuyo epílogo será un choque en horario central entre los dos mejores equipos de la NFC Oeste: San Francisco y Seattle (NBC, 8:20 PM, hora de New York).

 

Algunos de los juegos importantes:

 

            MINNESOTA VIKINGS (8-6) en HOUSTON TEXANS (12-2) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

 

Los Vikings se encuentran en plena carrera por clasificar a la postemporada de la NFC, con marca de 8-6. Los Texans, que ya se aseguraron la AFC Sur, pueden también amarrar la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria.

 

Minnesota está encabezado por el corredor ADRIAN PETERSON, que lidera la NFL con 1,812 yardas por tierra. Peterson, que acarreó 100 yardas en ocho juegos consecutivos, una marca de franquicia, acumula 1,313 yardas durante ese lapso, la mayor cantidad por un jugador en la historia de la NFL sobre cualquier lapso de ocho juegos en una sola temporada. La semana pasada, acarreó 212 yardas y una anotación en el triunfo de los Vikings 36-22 en St. Louis. Con dos juegos por jugarse,Peterson necesita 294 yardas para romper la marca del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON, de yardas acarreando en una sola temporada (2,105 en 1984).

 

“La marca sería grandiosa, pero lo más importante es obtener una victoria en Houston”, dice el entrenador en jefe de los VikingsLESLIE FRAZIER. “La realidad es que Adrian siente que puede permear en el resto del equipo. Quiere realmente concentrarse

 

******************************************************************************************************************************************

CURIOSIDADES DE LA NFL. Han habido ocho mariscales de campo novatos en 2012 que titularizaron y ganaron un juego, la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL (siete en 2010). Los ocho mariscales de campo novatos en arrancar y ganar un juego este año: KIRK COUSINS (Washington), NICK FOLES (Philadelphia), ROBERT GRIFFIN III (Washington),RYAN LINDLEY (Arizona), ANDREW LUCK (Indianapolis), RYAN TANNEHILL (Miami), BRANDON WEEDEN (Cleveland) yRUSSELL WILSON (Seattle).

******************************************************************************************************************************************

en ganar este juego más que ninguna marca. Nuestros jugadores lo apoyan sin cuestionamientos, pero creo que cada uno de ellos conoce la importancia de ganar este juego.”

 

Los Texans ganaron siete de sus últimos ocho juegos, incluyendo el triunfo de la semana pasada 29-17 sobre Indianapolis, para asegurarse la AFC Sur. El ala defensiva J.J. WATT tuvo tres capturas en la victoria sobre los Colts y está empatado en el liderazgo de la NFL con el de San Francisco ALDON SMITH, con 19.5 y apenas a tres de la marca de una sola temporada deMICHAEL STRAHAN (22.5 en 2001).

 

“Es fabuloso”, dice Watt acerca de ganar la división. “Estamos muy felices de haberlo hecho ante nuestros aficionados. Amo esta ciudad. Amamos jugar para esta gente. Vienen y nos apoyan incondicionalmente, y nosotros lo apreciamos mucho. Es lindo poder devolverles. Hay mucha más diversión por delante, así que espero que todos no estén celebrando demasiado temprano.”

 

CINCINNATI BENGALS (8-6) en PITTSBURGH STEELERS (7-7) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

 

Los rivales de la AFC Norte Cincinnati y Pittsburgh se encontrarán en un juego clave el domingo. Ambos clubes están procurando una plaza en postemporada y también están con vida en la lucha por alcanzar división, detrás de Baltimore (9-5). Tanto los Bengals como los Steelers están en control de una plaza en la postemporada y Cincinnati (8-6) puede asegurarse una plaza en la postemporada si obtienen una victoria en la decimosexta semana.

 

“Tenemos mucho liderazgo y muchos veteranos que estuvieron en esta situación antes”, dice el receptor de Pittsburgh MIKE WALLACE. “Sé que estaremos bien. Sé que tenemos a los jugadores para hacerlo. Sé exactamente cómo los jugadores se prepararán esta semana. Mis compañeros de equipo, conozco a esos sujetos. Hemos pasado por muchas cosas. Será todo aún más dulce cuando hagamos este esfuerzo.”

 

Los Bengals la semana pasada derrotaron a Philadelphia 34-13 y ganaron cinco de sus últimos seis juegos.

 

“Tuvimos un noviembre OK, así que ahora tengamos un mejor diciembre”, dice el entrenador en jefe de Cincinnati MARVIN LEWIS. “Esa es la clave. Necesitamos tener un mejor diciembre del mes que tuvimos en noviembre. Eso nos otorgará la oportunidad de tener un gran enero. No estamos en una gran posición, pero nuestra posición está OK. Y tenemos que mejorar cada semana.”

 

NEW YORK GIANTS (8-6) EN BALTIMORE RAVENS (9-5) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

 

Los Ravens ya están dentro. Los Giants esperan unírseles. Baltimore, que se aseguró una plaza en la postemporada, puede ganar la AFC Norte con una victoria. Los campeones defensores del Super Bowl se asegurarán al menos una plaza en postemporada con victorias en sus últimos dos juegos.

 

“Si ganamos dos juegos, vamos a estar en la postemporada”, dice el entrenador en jefe de los Giants TOM COUGHLIN. “En eso tenemos que enfocarnos. Nuestro equipo conoce las circunstancias muy bien. Es una situación de postemporada para nosotros. Ahora tenemos que ganarnos la oportunidad de alcanzar la postemporada. Ya hemos respondido a desafíos así. Tendremos que responder otra vez.”

 

Baltimore perdió tres en línea tras un arranque 9-2, pero los Ravens se aseguraron una plaza en postemporada la semana pasada.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes