3:06 pm - Wednesday September 26, 6085

Notas de la NFC en su decimoséptima semana

LOS 49ERS ENCABEZAN LA NFL CON NUEVE JUGADORES EN EL EQUIPO DE LA NFC PARA EL PRO BOWL

 

EL PRO BOWL DA INICIO A LA SEMANA DEL SUPER BOWL EN HORARIO CENTRAL POR NBC EL DOMINGO 27 DE ENERO

 

Los San Francisco 49ers colocaron nueve jugadores en la escuadra de estrellas de la National Football Conference (NFC), la mayor cantidad para un solo equipo en toda la liga, para enfrentar al equipo representante de la American Football Conference (AFC) en el Pro Bowl 2013 –el arranque oficial de la semana del Super Bowl– según anunció la NFL.

 

El Pro Bowl 2013 será celebrado el domingo 27 de enero de 2013 en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii, una semana antes del Super Bowl XLVII, a disputarse en New Orleans. Con transmisión en vivo por NBC a las 7:00 PM, hora de New York, el Pro Bowl tendrá lugar antes del Super Bowl por cuarto año consecutivo y se hace a modo de evento sello para dar inicio a la semana del Super Bowl.

 

Diecisiete jugadores de la NFC –la mayor cantidad en la conferencia desde el Pro Bowl 2001 (21)– fueron seleccionados para su primer Pro Bowl, incluyendo dos novatos: el mariscal de campo de Washington ROBERT GRIFFIN III y el pateador de Minnesota BLAIR WALSH. San Francisco encabeza la NFL con cuatro primerizos en el Pro Bowl, tales como los apoyadores NA VORRO BOWMAN y ALDON SMITH, el guardia MIKE IUPATI y el profundoDONTE WHITNER. Tres miembros de los  Redskins realizarán sus respectivos debuts como  Todo-Estrella; son el mariscal de campo Griffin III, el tackleTRENT WILLIAMS y el miembro de cuadros especiales LORENZO ALEXANDER. Tres equipos tuvieron dos selecciones primerizas cada uno: Chicago (el esquinero TIM JENNINGS y el tackle defensivo HENRY MELTON), Minnesota (el corredor de fuerza JEROME FELTON y el pateador Walsh) y Seattle (el tackle RUSSELL OKUNG y el centro MAX UNGER). Redondeando a los nuevos para el Pro Bowl están los receptores VÍCTOR CRUZ (New York Giants) yJULIO JONES (Atlanta), el tackle defensivo GERALD MC COY (Tampa Bay) y el despejador THOMAS MORSTEAD (New Orleans).

 

El mariscal de campo titular del equipo de la NFC es el de Green Bay AARON RODGERS, que obtiene así su tercera convocatoria al Pro Bowl. Rodgers, nombrado titular de la NFC por segunda temporada consecutiva, encabeza la NFL con un índice de pasador de 106.2. Se une a la posición el dos veces Todo-Estrella MATT RYAN, de Atlanta, y el novato Griffin, de Washington. Ryan llevó a los Falcons a una marca de 13-2 y a lograr la preclasificación Nº 1 para la postemporada de la NFC. Tiene 56 victorias, la mayor cantidad en la historia por un mariscal de campo titular en sus primeras cinco temporadas en la NFL. Griffin, segundo en la NFL con un índice de pasador de 104.1, es el quinto mariscal novato seleccionado al Pro Bowl AFC-NFC (Dan Marino, Vince Young, Andy Dalton y Cam Newton).

 

Titularizando como corredor está el de Minnesota ADRIAN PETERSON, que encabeza la NFL con 1,898 yardas por tierra. Cinco veces Todo-Estrella, Peterson necesita 102 yardas para registrar la séptima temporada con 2,000 yardas terrestres en la historia de la liga. A él se le unen el dos veces seleccionado al Pro Bowl MARSHAWN LYNCH, de Seattle, y el cuatro veces Todo-Estrella FRANK GORE, de San Francisco. Lynch, que la última vez había sido elegido en representación de Buffalo para el Pro Bowl 2009, está segundo en la NFL con 1,490 yardas por tierra. Gore acarreó 1,146 yardas, su sexta campaña con 1,000 yardas, una marca de equipo.

 

El de Minnesota Felton, que ayudó a abrirle huecos a Peterson, completa como corredor de fuerza.

 

Los receptores titulares de la NFC son el de Detroit CALVIN JOHNSON y el de Chicago BRANDON MARSHALL. Johnson, nombrado Todo-Estrella por tercer año consecutivo, ostenta una marca de liga con 1,892 yardas recibiendo, quebrando la marca lograda por el miembro del Salón de la Fama Jerry Rice en 1995, establecida con 1,848. Marshall, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, fue nombrado como el Jugador más valioso del Pro Bowl de la temporada pasada, tras seis recepciones para 176 yardas y cuatro anotaciones, una marca de Pro Bowl. Redondeando la posición están los primerizos Cruz, de los Giants, y Jones, de los Falcons. Cruz tiene 82 recepciones para 1,040 yardas y nueve anotaciones. Jones registró 76 recepciones para 1,142 yardas y 10 anotaciones.

 

Titularizando como ala cerrada está el de Atlanta TONY GONZÁLEZ, que logra así su 13° convocatoria Todo-Estrella, una marca para un jugador de su posición. Es el líder histórico del Pro Bowl en recepciones (49) y yardas recibiendo (746). Se ubica segundo en la historia del Pro Bowl con seis recepciones anotadoras. Se unen a González como alas erradas el de Dallas’ JASON WITTEN, que acumula 103 recepciones y que superó a González (102 en 2004) en la mayor cantidad lograda por un ala cerrada en una sola temporada en la historia de la liga. Witten fue seleccionado a ocho Pro Bowls.

 

El de New Orleans JAHRI EVANS y el de San Francisco Iupati son los guardias titulares. Evans se ha ganado su cuarta convocatoria Todo-Estrella consecutiva, mientras que Iupati realiza su primer viaje. CHRIS SNEE, de los New York Giants, seleccionado cuatro veces, completa la posición.

 

El de Seattle Unger, un primerizo en al Pro Bowl, titularizará como centro. El de Green Bay JEFF SATURDAY, nombrado

a cinco escuadras Pro Bowl como miembro de los Indianapolis Colts, es el otro centro disponible para la equipo de la NFC.

 

Los tackles titulares son el de San Francisco JOE STALEY y el de Seattle Okung. Staley se ha ganado su segunda selección Todo-Estrella consecutiva, mientras que Okung realiza su debut en el Pro Bowl. El de Washington Williams, también nuevo en el Pro Bowl, redondea la posición.

 

El de Chicago JULIUS PEPPERS y el de los New York Giants JASON PIERRE-PAUL titularizarán como alas defensivas. Peppers fue seleccionado a ocho Pro Bowls, incluyendo cada uno de los últimos cinco (tres con los Bears). Pierre-Paul fue seleccionado al Pro Bowl del año pasado, pero no jugó debido a la participación de los Giants en el Super Bowl XLVI. El de Minnesota JARED ALLEN, seleccionado por quinta vez, compiló su sexta temporada consecutiva con 10 capturas y completa la posición.

 

Los titulares en el interior de la línea defensiva son el de San Francisco JUSTIN SMITH y el de Chicago Melton. Smith está realizando su cuarta aparición consecutiva en el Pro Bowl, mientras que este es la primera selección Todo-Estrella para Melton. El de Tampa Bay McCoy, otro nuevo en el Pro Bowl, completa la posición.

 

Por quinto año consecutivo, el de San Francisco PATRICK WILLIS, jugador seis veces Todo-Estrella, fue seleccionado para titularizar como apoyador central. Se le sumará un compañero de los 49ers, Bowman, seleccionado por primera vez. Bowman (140) y Willis (116) son los dos más tacleadores de la mejor defensiva de la NFC (296.5 yardas por juego).

 

Los apoyadores externos titulares son el de San Francisco Aldon Smith y el de Dallas DE MARCUS WARE. Smith, que realizará su debut en el Pro Bowl, encabeza la NFC con 19.5 capturas, una marca de equipo y tres detrás del hito de Michael Strahan en una sola temporada de la NFL (22.5 en 2001). Ware fue seleccionado a siete Pro Bowls consecutivos y registró al menos 10 capturas en cada uno de los últimos siete años. El otro apoyador externo en la escuadra de la NFC es el de Green Bay CLAY MATTHEWS, seleccionado a cuatro Pro Bowls.

 

Ambos esquineros titulares corresponden a los Bears, que lideran la NFL con ocho anotaciones mediante retorno de intercepción. El de ChicagoCHARLES TILLMAN, que realiza su segunda aparición consecutiva, encabeza la NFL con 10 balones sueltos forzados e iguala el liderazgo de la liga con tres anotaciones mediante retorno de intercepción. Su compañero de equipo de los Bears Jennings, un primerizo en el Pro Bowl, se ubica primero en la NFL con ocho intercepciones, un pico de carrera. La última vez que dos esquineros del mismo equipo fueron seleccionados como titulares fue en el Pro Bowl 1988, cuando fueron elegidos los de Cleveland Hanford Dixon y Frank Minnifield. Redondeando la posición de esquinero está el de ArizonaPATRICK PETERSON, que iguala la segunda posición en la liga con siete intercepciones. Peterson, seleccionado como el devolvedor de patadas de la NFC el año pasado, se une al miembro del Salón de la Fama Rod Woodson como los únicos jugadores defensivos en ser elegidos para el Pro Bowl tanto como jugador defensivo y también como devolvedor.

 

La secundaria está completada por el profundo fuerte de los 49ers Whitner y por los profundos libres DASHON GOLDSON, de San Francisco, y EARL THOMAS, de Seattle. Whitner, un primerizo en el Pro Bowl, y Goldson, que también fue seleccionado el año pasado, serán los titulares. Esto marca la primera vez que dos compañeros de equipo fueron elegidos como profundos titulares desde Philadelphia en el Pro Bowl 2005 (Brian Dawkins y Michael Lewis). Thomas está realizando su segunda aparición consecutiva.

 

En cuadros especiales, el de Seattle LEON WASHINGTON será el devolvedor. Washington, elegido para el Pro Bowl 2009 como miembro de los New York Jets, tiene ocho anotaciones mediante retorno de patada en su carrera, empatando la mayor cantidad en la historia de la NFL. El de Washington Alexander, veterano de seis años de California, será el jugador de equipos especiales en su debut en el Pro Bowl. El de Minnesota Walsh, que estableció una marca de NFL de una sola temporada con nueve goles de campo de 50+ yardas, será el pateador. El de New Orleans Morstead, veterano de cuatro años de Southern Methodist, será el despejador.

 

La escuadra de 42 jugadores de la AFC está compuesta por 21 jugadores ofensivos y 17 jugadores defensivos, más cuatro especialistas. Un 43er jugador “de necesidad” será elegido por el entrenador en jefe de la AFC y deberá ser un sacador en largo. El cuerpo de entrenadores de la AFC 2013 corresponderá al equipo con la mejor marca de temporada regular que es eliminado en la ronda Divisional de la AFC durante la postemporada.

 

La NFL la única liga deportiva profesional que combina la votación de aficionados, entrenadores y jugadores para determinar sus equipos Todo-Estrella. El voto consensuado de cada grupo cuenta como un tercio del total. Cada equipo emite dos votaciones, una de los entrenadores y otra de los jugadores, no permitiéndose votar por un jugador de su propio equipo.

 

La American Football Conference derrotó a la National Football Conference (NFC) 59-41 en el Pro Bowl de la temporada pasada. El juego de 2013 es el 43° entre las estrellas de la AFC y de la NFC. La serie histórica está empatada 21-21. Los aficionados pueden comprar boletos para el Pro Bowl 2013 enwww.NFL.com/probowl.

 

Bajo los términos del Convenio Colectivo de Trabajo, cada jugador del equipo ganador en el Pro Bowl recibe 50,000 dólares, mientras que a cada miembro de la escuadra perdedora se le acreditan 25,000 dólares.

 

 

ESTRELLAS DE LA NATIONAL FOOTBALL CONFERENCE (NFC) 2013

 

PRO BOWL AFC-NFC, DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013, ALOHA STADIUM, HONOLULU, HAWAII

(Los titulares están consignados en Negrilla/Itálica)

(* Seleccionado al Pro Bowl por primera vez)

 

OFENSIVA

 

 

RECEPTORES     ALAS CERRADAS

*

Víctor Cruz, New York Giants  

 

Tony González, Atlanta

Calvin Johnson, Detroit  

Jason Witten, Dallas

*

Julio Jones, Atlanta  

 

 

Brandon Marshall, Chicago  

 

MARISCALES DE CAMPO

   

*

Robert Griffin III, Washington

 

TACKLES  

Aaron Rodgers, Green Bay

*

Russell Okung, Seattle  

Matt Ryan, Atlanta

 

Joe Staley, San Francisco  

 

*

Trent Williams, Washington  

 

CORREDORES

   

Frank Gore, San Francisco

 

GUARDIAS  

Marshawn Lynch, Seattle

Jahri Evans, New Orleans  

Adrian Peterson, Minnesota

*

Mike Iupati, San Francisco  

 

Chris Snee, New York Giants  

 

CORREDOR DE FUERZA

   

*

Jerome Felton, Minnesota

 

CENTROS  

 

 

Jeff sábado, Green Bay  

 

*

Max Unger, Seattle  

 

 

DEFENSIVA

 

 

ALAS DEFENSIVAS     APOYADORES INTERNOS/MEDIOS

Jared Allen, Minnesota   * NaVorro Bowman, San Francisco

Julius Peppers, Chicago     Patrick Willis, San Francisco

Jason Pierre-Paul, New York Giants      

      ESQUINEROS

 

LINIEROS INTERNOS   * Tim Jennings, Chicago

*

Gerald McCoy, Tampa Bay     Patrick Peterson, Arizona

*

Henry Melton, Chicago     Charles Tillman, Chicago

Justin Smith, San Francisco      

      PROFUNDO FUERTE

 

APOYADORES EXTERNOS   * Donte Whitner, San Francisco

Clay Matthews, Green Bay      

*

Aldon Smith, San Francisco     PROFUNDOS LIBRES

DeMarcus Ware, Dallas     Dashon Goldson, San Francisco

      Earl Thomas, Seattle

 

ESPECIALISTAS

 

  DESPEJADOR  

 

ESPECIALISTA DEVOLVEDOR
* Thomas Morstead, New Orleans  

Leon Washington, Seattle
     

 
  PATEADOR  

 

JUGADOR ESPECIALISTA
* Blair Walsh, Minnesota  

*

Lorenzo Alexander, Washington

 

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes