7:18 am - Monday September 25, 2017

Notas de la AFC en su decimoséptima semana

LOS TEXANS TIENEN LA MAYOR CANTIDAD DE CONVOCADOS DE LA AFC, CON OCHO JUGADORES ESTRELLA PARA EL PRO BOWL

 

EL PRO BOWL DA INICIO A LA SEMANA DEL SUPER BOWL EN HORARIO CENTRAL POR NBC EL DOMINGO 27 DE ENERO

 

Los campeones de la AFC Sur Houston Texans encabezan la escuadra de estrellas de la American Football Conference (AFC) con ocho jugadores suyos seleccionados para el Pro Bowl 2013, la mayor cantidad de la conferencia, según la NFL anunció la NFL. Justo detrás de los Texans están los New England Patriots, con siete Todo-Estrellas, y los Baltimore Ravens, con seis.

 

El Pro Bowl 2013 será celebrado el domingo 27 de enero de 2013 en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii, una semana antes del Super Bowl XLVII, a disputarse en New Orleans. Con transmisión en vivo por NBC a las 7:00 PM, hora de New York, el Pro Bowl tendrá lugar antes del Super Bowl por cuarto año consecutivo y se hace a modo de evento sello para dar inicio a la semana del Super Bowl.

 

Las ocho selecciones Todo-Estrella de los Texans –DUANE BROWNARIAN FOSTERANDRE JOHNSONJOHNATHAN JOSEPHCHRIS MYERSMATT SCHAUBWADE SMITH y J.J. WATT– significan la mayor cantidad en la historia del equipo y la segunda mayor cantidad en la NFL esta temporada, detrás solamente de los San Francisco 49ers (nueve). La escuadra de la AFC tiene siete Todo-Estrellas primerizos, incluyendo al ala defensiva de los Texans J.J. Watt, que esta temporada acumula 20.5 capturas, la mayor cantidad de la NFL.

 

Liderando un trío de pasadores elite de la AFC está el mariscal de campo de Denver PEYTON MANNING, que fue nombrado el titular. Las 12 selecciones Todo-Estrella de Manning significan la mayor cantidad para un mariscal de campo en los Pro Bowls AFC-NFC. Manning, que tiene 4,355 yardas aéreas esta temporada, extendió su marca de la NFL por registrar la 12° temporada de 4,000 yardas en su carrera. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) esta temporada encabeza la AFC en pases anotadores (34) e índice de pasador (103.7). El mariscal de campo de New England TOM BRADY, que encabeza la AFC con 4,543 yardas aéreas, fue seleccionado a su octavo Pro Bowl. Con los Patriots habiéndose asegurado la AFC Este, Brady es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en ganar 10 títulos divisionales. El mariscal de campo de Houston Matt Schaub, que llevó a los Texans a tener una marca de 12-3, la cantidad de triunfos más alta de la franquicia, se gana su segunda aparición en el Pro Bowl. Schaub (3,733) necesita 267 yardas aéreas para alcanzar las 4,000 por tercera vez en su carrera.

 

El corredor titular de la AFC es Arian Foster, de los Texans. El tres veces Todo-Estrella encabeza la NFL con 16 anotaciones (14 acarreando, dos recibiendo).

 

JAMAAL CHARLES, de Kansas City, y RAY RICE, de Baltimore, redondean la posición. Charles encabeza la AFC con 1,456 yardas por tierra y fue nombrado Todo-Estrella por segunda ocasión. Rice, que jugó un rol vital para que los Ravens se aseguren el título de la AFC Norte por segunda temporada consecutiva, se gana su boleto al Pro Bowl por tercera vez. VONTA LEACH será el corredor de fuerza de la AFC por tercera temporada consecutiva y segunda como miembro de los Ravens.

 

El de Cincinnati A.J. GREEN fue seleccionado como uno de los cuatro receptores en la equipo de la AFC por segunda temporada consecutiva. Green es el primer receptor en ser seleccionado para el Pro Bowl en cada una de sus primeras dos temporadas en la liga desde RANDY MOSS (1998-99). Alineándose opuesto a la posición de Green, y también nombrado titular, estará el seis veces Todo-Estrella Andre Johnson, de Houston. Johnson encabeza la AFC con 1,457 yardas recibiendo. Dos receptores veteranos completan la posición –el de New England WES WELKER (110) y el de Indianapolis REGGIE WAYNE (102)– que se ubican Nº 1 y N° 2, respectivamente, en recepciones en la AFC esta temporada. Wayne se gana su sexta convocatoria para el Pro Bowl, mientras que Welker fue seleccionado para su quinto equipo de estrellas.

 

Representando a la AFC como ala cerrada titular estará el por segunda ocasión Todo-Estrella ROB GRONKOWSKI, de los Patriots. En su tercera temporada en la NFL, Gronkowski se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL con tres temporadas seguidas con 10+ recepciones anotadoras. El de Pittsburgh HEATH MILLER fue seleccionado para su segundo Pro Bowl. Miller encabeza a los alas cerradas de la AFC con 816 yardas recibiendo.

 

El de New England LOGAN MANKINS y el de Baltimore MARSHAL YANDA ayudarán a abrir huecos al frente siendo los guardias titulares de la AFC. Mankins realizará su quinta aparición Todo-Estrella y Yanda, su segunda. En su 10° temporada de la NFL, el de Houston Wade Smith fue seleccionado a su primer Pro Bowl.

 

MAURKICE POUNCEY, de los Steelers, el el centro titular habiendo sido seleccionado a la escuadra de estrellas por tercera temporada seguida. Pouncey, la selección de los Steelers en la primera vuelta en el Sorteo Universitario de la NFL 2010, es el primer centro en la historia en ser seleccionadoal Pro Bowl en cada una de sus primeras tres temporadas. Chris Myers, un ancho de la línea ofensiva de los Texans, se gana su segundo viaje al Pro Bowl.

 

Asignados para mantener el bolsillo libre de intromisiones ante un talentoso grupo de buenos presionadores de la NFC, estará un destacado trío de tackles ofensivos. El tackle de Houston, de quinto año, Duane Brown fue seleccionado para su primer Pro Bowl. El tackle de Cleveland JOE THOMAS se ha ganado su sexta selección para el Pro Bowl en seis temporadas en la NFL. RYAN CLADY, de Denver, redondea el grupo con su tercer viaje al Pro Bowl.

 

Los linieros defensivos internos titulares de la AFC serán GENO ATKINS, de Cincinnati, y VINCE WILFORK, de New England. Atkins, que tiene 13 capturas, un pico de carrera, se ganó su segundo viaje Todo-Estrella seguido, mientras que Wilfork alcanza su quinto Pro Bowl. Uniéndose a Atkins y a Wilfork está el cuatro veces Todo-Estrella HALOTI NGATA, de Baltimore.

 

El de Houston J.J. Watt y el de Miami CAMERON WAKE fueron seleccionados como alas defensivas titulares. Wake, que está realizando su segunda aparición en el Pro Bowl, tiene 15 capturas en 2012, un pico de carrera. ELVIS DUMERVIL, de Denver, realizará su tercera aparición Todo-Estrella. Dumervil alcanzó dígitos dobles en capturas (11) por tercera vez en su carrera.

 

El de Denver VON MILLER, primer jugador defensivo seleccionado en el Sorteo Universitario de la NFL 2011, fue nombrado titular como apoyador externo, siendo éste su segundo Pro Bowl. Miller se ubica tercero en la NFL con 17.5 capturas esta temporada. Uniéndose a Miller como titular en la posición apoyador externo está el por segunda vez Todo-Estrella TAMBA HALI, de Kansas City. El de Indianapolis ROBERT MATHIS es seleccionado al Pro Bowl por cuarta vez en su carrera de 10 años.

 

Los apoyadores centrales de la AFC son JEROD MAYO, de New England, y DERRICK JOHNSON, de Kansas City. Mayo, el titular, realizará su segunda aparición en el Pro Bowl. Johnson, que encabeza a la defensiva de los Chiefs con 119 tacleadas, se ha ganado su segunda convocatoria al Pro Bowl.

 

Como esquinero, CHAMP BAILEY, de Denver, y Johnathan Joseph, de Houston, son los titulares. Doce Todo-Estrella, Bailey ostenta la mayor cantidad de selecciones para el Pro Bowl en la historia para un miembro de la secundaria. Joseph fue nombrado Todo-Estrella por segundo año consecutivo.ANTONIO CROMARTIE fue seleccionado a su segundo Pro Bowl y a su primero como miembro de los Jets.

 

El profundo libre de Baltimore ED REED, de gran olfato para el ovoide, se gana su noveno boleto para el Pro Bowl en sus 11 temporadas en la NFL. El de Kansas City ERIC BERRY, que titularizará como profundo fuerte, obtiene su segunda convocatoria como Todo-Estrella de la AFC. La adquisición entre temporadas de los Jets LA RON LANDRY se une a los profundos titulares Reed y Berry en su primer Pro Bowl.

 

La unidad de cuadros especiales de la AFC está compuesta por cuatro jugadores, incluyendo a tres participantes primerizos en el Pro Bowl. JACOBY JONES, de Baltimore, será el devolvedor de patadas de la AFC en su primer Pro Bowl. Jones encabeza la NFL con dos anotaciones mediante retorno de patada inicial en 2012. Los debutantes PHIL DAWSON, de Cleveland, y DUSTIN COLQUITT, de Kansas City, fueron seleccionados para las tareas de patadas de la AFC. En su 14° temporada en la NFL, Dawson convirtió 28 de 29 intentos de gol de campo (96.6 por ciento) en 2012, el mejor en la AFC. Colquitt, que se ubica segundo en la NFL y primero en la AFC con 42 despejes dentro de la yarda 20 del oponente, realizará su debut como Todo-Estrella siendo el despejador de la AFC. Completando al grupo de cuadros especiales estarán el receptor de New England MATTHEW SLATER, que se ganó su segunda selección como jugador de equipos especiales para el Pro Bowl. Slater es hijo del miembro del Salón de la Fama y siete veces Todo-Estrella JACKIE SLATER. Son uno de seis dúos padre-hijo activos seleccionados para al menos un Pro Bowl cada uno (GILL y JAIRUS BYRD, ARCHIE yELI MANNING, ARCHIE y PEYTON MANNINGCLAY y CLAY MATTHEWS, KELLEN y KELLEN WINSLOW).

 

La escuadra de 42 jugadores de la AFC está compuesta por 21 jugadores ofensivos y 17 jugadores defensivos, más cuatro especialistas. Un 43er jugador “de necesidad” será elegido por el entrenador en jefe de la AFC y deberá ser un sacador en largo. El cuerpo de entrenadores de la AFC 2013 corresponderá al equipo con la mejor marca de temporada regular que es eliminado en la ronda Divisional de la AFC durante la postemporada.

 

La NFL la única liga deportiva profesional que combina la votación de aficionados, entrenadores y jugadores para determinar sus equipos Todo-Estrella. El voto consensuado de cada grupo cuenta como un tercio del total. Cada equipo emite dos votaciones, una de los entrenadores y otra de los jugadores, no permitiéndose votar por un jugador de su propio equipo.

 

La American Football Conference derrotó a la National Football Conference (NFC) 59-41 en el Pro Bowl de la temporada pasada. El juego de 2013 es el 43° entre las estrellas de la AFC y de la NFC. La serie histórica está empatada 21-21. Los aficionados pueden comprar boletos para el Pro Bowl 2013 enwww.NFL.com/probowl.

 

Bajo los términos del Convenio Colectivo de Trabajo, cada jugador del equipo ganador en el Pro Bowl recibe 50,000 dólares, mientras que a cada miembro de la escuadra perdedora se le acreditan 25,000 dólares.

 

 

ESTRELLAS DE LA AMERICAN FOOTBALL CONFERENCE (AFC) 2013

 

PRO BOWL AFC-NFC, DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013, ALOHA STADIUM, HONOLULU, HAWAII

(Los titulares están consignados en Negrilla/Itálica)

(* Seleccionado al Pro Bowl por primera vez)

OFENSIVA

 

  RECEPTORES     ALAS CERRADAS

A.J. Green, Cincinnati  

 

Rob Gronkowski, New England

 

Andre Johnson, Houston  

Heath Miller, Pittsburgh

Reggie Wayne, Indianapolis  

 

Wes Welker, New England  

 

MARISCALES DE CAMPO

   

 

Tom Brady, New England

 

TACKLES  

Peyton Manning, Denver

*

Duane Brown, Houston  

Matt Schaub, Houston

 

Ryan Clady, Denver  

 

Joe Thomas, Cleveland  

 

CORREDORES

   

Jamaal Charles, Kansas City

 

GUARDIAS  

Arian Foster, Houston

Logan Mankins, New England  

Ray Rice, Baltimore

*

Wade Smith, Houston  

 

Marshal Yanda, Baltimore  

 

CORREDOR DE FUERZA

   

 

Vonta Leach, Baltimore

 

CENTROS  

 

 

Chris Myers, Houston  

 

Maurkice Pouncey, Pittsburgh  

 

DEFENSIVA

 

 

ALAS DEFENSIVAS     APOYADORES INTERIORES/MEDIOS

Elvis Dumervil, Denver     Derrick Johnson, Kansas City

Cameron Wake, Miami     Jerod Mayo, New England

*

J.J. Watt, Houston      

      ESQUINEROS

 

LINIEROS INTERNOS     Champ Bailey, Denver

 

Geno Atkins, Cincinnati     Antonio Cromartie, New York Jets

Haloti Ngata, Baltimore     Johnathan Joseph, Houston

 

Vince Wilfork, New England      

      PROFUNDOS FUERTES

 

APOYADORES EXTERNOS     Eric Berry, Kansas City

Tamba Hali, Kansas City   * LaRon Landry, New York Jets

Robert Mathis, Indianapolis      

 

Von Miller, Denver     PROFUNDO LIBRE

      Ed Reed, Baltimore

ESPECIALISTAS

 

  DESPEJADOR  

 

ESPECIALISTA DEVOLVEDOR
* Dustin Colquitt, Kansas City  

*

Jacoby Jones, Baltimore
     

 
  PATEADOR  

 

JUGADOR ESPECIALISTA
* Phil Dawson, Cleveland  

Matthew Slater, New England

 

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes