9:06 pm - Saturday September 23, 2017

Notas de la AFC, decimosexta semana

EL ÍMPETU ES CLAVE PARA LOS EQUIPOS QUE LE APUNTAN A LA POSTEMPORADA

 

Quedan dos semanas en la temporada regular de la NFL y ocho equipos de la AFC están aún en la lucha por conseguir    un boleto al Super Bowl XLVII de New Orleans. Las pujas en la AFC por clasificar tiene un título divisional (AFC Norte), dos plazas de Comodín y la ventaja de localía aún por dirimirse al ingresar en la decimosexta semana. Con cada juego de vital importancia, el ímpetu es esencial para los equipos que buscan la postemporada.

 

 

“Todos quieren tener la mejor marca, ganar la división y jugar en casa en la postemporada, pero en mi opinión, el equipo que esté jugando mejor tiene la mejor oportunidad”, dice el analista de NFL Network y ex Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) y mariscal de campo KURT WARNER. “Este juego siempre se trata de confianza e ímpetu. Si los tienes, será difícil que te ganen, nadie querrá enfrentarte, lo que te otorga una ventaja distintiva. Eso comienza en la temporada regular y deseas jugar bien durante ese esfuerzo.”

 

Los Denver Broncos (11-3), que ostentan la racha ganadora activa más larga de la NFL (nueve juegos), buscan sostener su ímpetu en las últimas dos semanas de la temporada regular. Denver se aseguró la AFC Oeste por segunda temporada consecutiva y tiene esperanza de poder quedar libre en la primera ronda y de obtener la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC. Los Broncos recibirán a los Cleveland Browns (CBS, 4:05 PM, hora de New York) en la decimosexta semana.

 

“Si quieres jugar bien en la postemporada, necesitas terminar la temporada regular con un alto rendimiento”, dice el veterano receptor de Denver BRANDON STOKLEY. “Queremos continuar mejorando y aún no hemos jugado nuestro mejor fútbol americano. Creo que todos entienden que una vez que alcanzas la postemporada, necesitas asegurarte de que estés jugando como equipo clase A cada semana.”

 

Las mayores cantidades de victorias consecutivas para terminar una temporada regular desde 1970:

 

EQUIPO

AÑO

TRIUNFOS CONSECUTIVOS

RESULTADO DE LA POSTEMPORADA
New England Patriots

2007

16*

Avanzaron hasta el Super Bowl XLII
Miami Dolphins

1972

14*

Ganaron el Super Bowl VII
Pittsburgh Steelers

2004

14

Avanzaron hasta el Juego de Campeonato de la AFC
New England Patriots

2003

12

Ganaron el Super Bowl XXXVIII
Houston Oilers

1993

11

Avanzaron hasta la ronda Divisional
San Diego Chargers

2009

11

Avanzaron hasta la ronda Divisional
*Invictos en temporada regular

Comments

comments

Filed in: sports / deportes