11:35 am - Sunday September 24, 2017

No permita que la hipertensión se convierta en el Grinch de las fiestas navideñas

La fuerza de voluntad por lo general se toma un descanso durante el periodo de las fiestas navideñas. Sin embargo, para las personas que sufren de hipertensión, el daño causado por una dieta poco saludable puede tener consecuencias especialmente negativas.

Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses sufre de hipertensión, una condición que eleva la presión sanguínea y puede conllevar a una plétora de problemas graves, incluyendo infartos miocárdicos y accidentes cerebro – vasculares.  Las personas que padecen de hipertensión no deberían consumir en exceso de alrededor de 1,500 miligramos (mg) de sal cada día, además de tomar sus medicamentos que les hayan sido recetados.

“Yo les recomiendo a los pacientes que se permitan una comida especial durante cada periodo de fiestas, pero que no sigan con estos hábitos alimenticios poco saludables por varios días o semanas,” dice la Dra. Shawna Nesbitt, especialista en hipertensión de UT Southwestern Medical Center. “Las sobras son lo que termina saboteando a las personas.”

Debido a que una sola cucharadita de sal contiene más de 2,300 mg de sodio, resulta sumamente importante que uno tome cuentas de cada comida y cada tentempié. En promedio, las personas en Estados Unidos consumen alrededor de 3,400 mg de sodio cada día.

“Las fiestas navideñas representan un periodo de compromisos. Si usted sabe que va a consumir una cena muy grande que contenga mucha sal, entonces deberá comer un desayuno y un almuerzo que contengan muy poco sodio,” comenta la Dra. Nesbitt. “Y asegúrese de no exceder su límite diario de sal.”

Favor de visitar www.utsouthwestern.org/heartlungvascular para obtener mayor información acerca de los servicios clínicos para condiciones cardiacas, pulmonares y vasculares, incluyendo hipertensión disponibles en UT Southwestern.

Comments

comments

Filed in: health / salud