12:12 pm - Wednesday September 20, 2017

Los principales equipos de futbol ecuatorianos, transmitidos en EE.UU.

Ecuavisa, la red de televisión líder en Ecuador, asegura derechos exclusivos de transmisión a largo plazo para los principales equipos de fútbol ecuatorianos, con la transmisión de partidos en EE.UU. a través de Ecuavisa International

QUITO, Ecuador, 5 de diciembre de 2012 (GLOBE NEWSWIRE) — Ecuavisa, la red de televisión líder en Ecuador, ha adquirido derechos de transmisión exclusivos a largo plazo en EE. UU. para los principales equipos ecuatorianos de fútbol de Primera A, cuyos partidos se transmitirán en directo en los EE. UU. a través de Ecuavisa International. Los equipos que se incluyen en este acuerdo exclusivo son el Barcelona (actualmente clasificado en el primer lugar en Ecuador), Emelec (2º), Deportivo Quito (n 8º), Deportivo Cuenca (10º) y Universidad Católica (que volvió a subir a primera división en 2008). El anuncio fue realizado hoy por el Director General de Ecuavisa, Xavier Alvarado.

“Asegurar los derechos exclusivos de transmisión de EE. UU. para estos equipos líderes afianza el dominio de Ecuavisa como la red elegida por los ecuatorianos que viven en los EE. UU. y los seguidores de fútbol, independientemente de su grupo étnico”, afirmó Alvarado. “Los ecuatorianos que viven en los EE. UU., y que son seguidores de los equipos de nuestro país de origen podrán ahora recurrir a Ecuavisa para obtener una cobertura total del fútbol de primera división”.

“Ahora podemos garantizar a nuestros espectadores que Ecuavisa transmitirá los partidos de los principales equipos de fútbol de Primera División A del Ecuador”, comentó Guillermo Hidalgo, Director General de Ecuavisa. “Los seguidores podrán ver los partidos de sus equipos en directo, animar a sus jugadores favoritos y tener un sinfín de oportunidades para analizar y discutir cada jugada. Porque al fin y al cabo, lo más importante para cualquier seguidor es ¡la victoria!”

Los clubes de fútbol ecuatorianos han luchado mucho por obtener éxito internacional. El primer club que llegó a las finales de un torneo internacional fue el Barcelona, a las finales de la Copa Libertadores de 1990 y 1998, pero perdió las dos. En 2001, Emelec se convirtió en el segundo club que llegó a las finales de un torneo internacional en la Copa Merconorte de 2001, pero también perdió. En 2008, LDU Quito fue el primer equipo que ganó un título internacional al convertirse en el campeón de la Copa Libertadores de ese año y seguidamente ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana, ambas en 2009. Puede que el 2013 sea el año en que los equipos ecuatorianos tengan la oportunidad de competir a nivel mundial.

Barcelona: Fundado en 1925 y con sede en la populosa ciudad de Guayaquil, el Barcelona Sporting Club es uno de los equipos más fuertes de la liga de fútbol ecuatoriana. Entre los jugadores destacados del equipo se incluyen Pedro León, Alberto Acosta, Cyril Makanaky, Hugo Brizuela, Janio Pinto, Jorge Guagua, Diego Quintana, Óscar Bagüi y Rolando Zárate.

Emelec: Con sede en Guayaquil, Ecuador, Club Sport Emelec es un club deportivo que ha logrado el mayor número de triunfos de campeonatos ecuatorianos, en el que se cubren todas las modalidades deportivas, incluyendo natación, baloncesto, boxeo, ajedrez, judo, etc. Barcelona SC, su principal rival, los ha derrotado únicamente en fútbol.

Deportivo Quito: Con sede en Quito, el club Sociedad Deportivo Quito fue fundado en 1940 y en la actualidad juega en la primera división de la liga de fútbol ecuatoriana. Conocido como ‘La Academia de los Ecuatorianos desde 1940’ por los seguidores y los periodistas deportivos, el club debe su nombre a su estilo de juego.

Deportivo Cuenca: Con sede en Cuenca, Club Deportivo Cuenca es un club de fútbol profesional que se fundó en 1971. Bautizado con el apodo de ‘Morlacos’, el equipo cuenta con la victoria de un campeonato que logró en 2004, y cuatro apariciones en la Copa Libertadores.

Universidad Católica: El Club Deportivo Universidad Católica del Ecuador es un club de fútbol profesional con sede en Quito que juega en la actualidad en la división Primera A de la liga de fútbol ecuatoriana. Estuvo durante un breve período en segunda división en 1993, regresando a Primera B en 1998, para volver a la Primera A en 2008. Ganó dos veces el campeonato de Primera B, en 1990 y 2007.

Acerca de Ecuavisa Internacional

Ecuavisa Internacional es producida y distribuida por Ecuavisa, la red de televisión líder en Ecuador, para dar un mejor servicio y mantener conectados a los ecuatorianos de todo el mundo. La red ha liderado la audiencia durante 45 años. Es la número uno en noticias, con siete informes diarios conducidos por reconocidos presentadores; también en la transmisión en directo semanal de los partidos de fútbol de la “Serie A” utilizando una tecnología innovadora y también es la número uno en cuanto a series, con sus telenovelas, comedias, ficción y programas de viajes, juegos y debates. Ecuavisa Internacional está disponible a través de DirecTV (canal 438), Comcast Xfinity, Time Warner Cable, Verizon Fios (canal 1512), Cablevision iO en Español (canal 235) en la Tri State Area, RCN y San Bruno Municipal Cable TV (canal 620), entre otros. Para obtener más información sobre Ecuavisa Internacional, visite: www.ecuavisa.com

Acerca de Alterna’TV

Como filial de Satmex, el proveedor líder en servicios satelitales de Latinoamérica, Alterna’TV funciona como un hub virtual entre los servicios de programación de Latinoamérica y los posibles socios de distribución de programación en los EE. UU., ofreciendo a los distribuidores y anunciantes un acceso directo a las comunidades de habla hispana de América y una programación en español que es oportuna y culturalmente específica para un público diverso en los EE. UU. Representando una programación auténtica, local y relevante de redes latinoamericanas, Alterna’TV evalúa con exactitud la popularidad, la demanda y el público de canales específicos que se originan en Latinoamérica y luego facilita estos valiosos datos a socios de distribución de programación en los EE. UU. También facilita a los socios de programación latinoamericana unos conocimientos técnicos incomparables y una solución económica y eficaz para expandir la programación dentro de los Estados Unidos. Para obtener más información sobre Alterna’TV, visite: www.alternatv.us

Comments

comments

Filed in: community / comunidad