3:06 pm - Sunday September 26, 4827

Lés Miserables

Les-Miserables-areaEl mundo puede ser un lugar terrible y cruel. Un lugar miserable. Y eso es especialmente cierto en 1815.

Es entonces cuando el demacrado Jean Valjean es finalmente liberado de las deudas de su prisión. Casi 20 años pasó en casi esclavitud. La miseria de Valjean no termina ahí, sin embargo. Incluso después de la libertad condicional él debe llevar y presentar sus documentos en cada pueblo y aldea. Documentos que lo marcan como un ex criminal para que ninguno de los lugareños le ofrezca trabajo o le den refugio.

Afortunadamente para Valjean hay un hombre que está dispuesto a ofrecerle un poco de ambos. A pesar de esta gran bondad, sin embargo, el hombre marcado no puede dejar de robarle al sacerdote sus pocos platos y copas de plata. Es un acto vergonzoso e ingrato nacido de la desesperación. Es entonces cuando Valjean obtiene su primer atisbo de la gracia del cielo, de la infinita misericordia de Dios aun en medio del enfermizo pecado.

Hay hilos de la historia de venganza y rescate, revolución y romance en esta épica. Pero en el corazón esta obradeja claro que nosotros los miserables humanos sólo podemos encontrar verdaderamente la libertad al perdonar y amarnos uno al otro. Y sólo podemos hacerlo aceptando abiertamente la redención de Dios. De Dios. No sólo la de un hombre misericordioso. Y eso es de hecho una hermosa canción.

Si desea ver el análisis completo de esta y otras películas visite… conectados.enfoquealafamilia.com.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento