3:13 pm - Tuesday December 18, 5004

La mujer de mi hermano por CineLatino

País: México, Argentina, Perú, Estados Unidos

Año: 2005

Duración: 90 minutos

Género: Drama

Producción: Stan Jakubowicz

Dirección: Ricardo Montreuil

Guión: Jaime Bayly

Fotografía: Andrés Sánchez

Música: Angelo Milli

Ficha artística:

Bárbara Mori

Christian Meier

Manolo Cardona

Gaby Espino

Beto Cuevas

 

 

 

 

 

Sinopsis:

La atractiva Zoe, descubre, luego de casi 10 años de matrimonio, que su vida de casada carece de pasión y sorpresa, y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones ya olvidadas en la figura del hermano de su marido.

 

Ignacio y Gonzalo son hermanos y llevan una relación lejana. Ignacio está casado con Zoe, su relación ha caído en la monotonía, mientras que Zoe y Gonzalo se llevan muy bien, tienen la misma edad y saben que existe atracción mutua entre ellos. A partir de la convivencia entre ellos surge una red de intrigas, amores, pasiones y rencores con los que se descubren los motivos que llevan a cada uno a actuar como lo hace.

 

Premios

Prenominada a Mejor Filme Extranjero entre las 50 películas aspirantes a la nominación al Globo de Oro en esa categoría.

 

Acerca de la película:

 

El director Jaime Bayly, en su debut como director de largometrajes, realiza un sobrio retrato sobre la pérdida de la pasión en el matrimonio y del despertar de la curiosidad por la infidelidad para dar rienda a un amor prohibido.

 

El filme aborda temas en torno a la vida en pareja, como la disfunción, homosexualidad, infidelidad, celos, insatisfacción y soledad, así como la pasión y el deseo carnal. Este filme constituye una mezcla de conceptos y profundas situaciones que quedan delineadas con el triángulo amoroso de los tres personajes centrales.

 

El reparto esta integrado por un elenco de talla internacional en el que se encuentran Bárbara Mori, Christian Meier y Manolo Cardona en los roles principales. Junto a ellos el reconocido Bruno Bichir, la primera actriz Angélica Aragón, la venezolana Gaby Espino y Beto Cuevas, ex integrante del grupo La Ley, en su debut como actor al interpretar a un sacerdote.

 

Jaime Bayli es periodista, escritor, productor y guionista. Ha trabajado como presentador en televisión. Como escritor ha publicado ocho novelas en España y América Latina. En 1997 se hizo acreedor del Premio Herralde a la excelencia en literature en España por su obra “La noche es virgen”. Su novela “No se lo digas a nadie”, fue llevada al cine en 1998.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento