1:15 am - Wednesday September 20, 2017

Jack Reacher: Bajo la mira

Jack-Reacher-areaLa película Jack Reacher está basada en el libro One Shot.  Jack Reacher es prácticamente, literalmente, un don nadie. Oh, él solía ser un policía militar talentoso — un tipo con una memoria fotográfica y un gancho de izquierda positivamente aterrador. Pero hace dos años, desapareció.

“A él no le importa la ley”, escuchamos. “Él no se preocupa por pruebas. Sólo le preocupa lo que es correcto”. Jack mismo dice que él no es ningún héroe. Pero dentro de los límites de una película que prácticamente adula sus acciones (y llegando a la pantalla disfrazado como el siempre carismático Tom Cruise), Jack podría confundirse con uno por una gran cantidad de espectadores.  Todos nosotros podemos confundir la justicia y la venganza, creo. Y ver a los malhechores pagar, como aquí en Jack Reacher, puede de hecho ser satisfactorio. Pero eso no lo hace correcto.

Se muestra poca sangre (excepto en fotos después del hecho), pero los asesinatos reales (como los de Newtown, Connecticut), perpetuamente frescos en las mentes de muchos cinéfilos, la vista de estos civiles cayendo presa de las balas de un asesino se sienten especialmente dolorosos.

El lema para este festival de crimen de Tom Cruise nos dice que “La ley tiene límites. El no.” Como si eso fuera una buena cosa.  Para leer el análisis completo visite… conectados.enfoquealafamilia.com

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento