3:13 pm - Tuesday December 17, 1720

Gran final de la Academia

Apoteósica gran final de La Academia 10 años da como ganador a Alexis y con ello surge una nueva estrella

–  Las celebridades internacionales Myriam, Marta Sánchez, Los Súper Reyes, Yahir y Julio Preciado presentaron impactantes musicales en vivo

–  Chucho y Sel obtienen el segundo y tercero lugar, respectivamente,  de La Academia 10 años

–  Alexis recibe cerca de 100 mil dólares y el contrato para grabar su primer disco bajo la producción de Cruz Martínez

Los Ángeles, 17 de diciembre.- Alexis Montoya se convirtió en el gran ganador de La Academia 10 años, siendo merecedor de cerca de 100 mil dólares y la grabación de un disco inédito producido por Cruz Martínez, en un magno evento que se realizó desde el estado de Chiapas, México, para finalizar el reality musical más importante de América Latina.

Alexis Montoya nació en Caborca, Sonora, México y entró hace cuatro meses a La Academia 10 años, siempre destacando por su impresionante voz y presencia física. De ser 26 académicos, solo 6 llegaron a la gran final al ser poseedores de excelentes voces: Chucho, Sel, Santana, Manuel y Rubí.

Desde el Centro de Convenciones Polyforum, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el impresionante concierto inició con un medley en voz de los seis alumnos finalistas de canciones que han marcado distintas décadas como “Thriller” y “…Baby one more time”.

En la primera ronda de canciones, Santana interpretó el tema “Desnúdate” con su estilo único y Rubí hizo un homenaje a la Diva de la Banda, Jenni Rivera con el tema “Inolvidable” montada en un caballo y haciendo gala de su poderosa voz.

Manuel, representante de Azteca America, puso a bailar a todos con el tema “Without you” de Usher. Chucho acompañado de banda interpretó “Ya es muy tarde” y Sel impresionoó a todos al cantar con una voz maravillosa el tema “I can´t live if living is without you” en una versión en español. Sin embargo el que enloqueció al público fue Alexis al cantar “Como quien pierde una estrella”

Al término de esta ronda lamentablemente Rubí, Manuel y Santana fueron expulsados por ser los menos votados por el publico. Sin embargo agradecieron a sus maestros y a la producción el apoyo.

La segunda ronda fue de baladas, donde Chucho, Sel y Alexis tuvieron que demostrar quien tiene la mejor voz y la mayor presencia para llevarse el primer lugar.

Sel interpretó “De mí enamórate” dejando atónitos a los presentes en el Polyforum. Alexis cantó de forma impecable “La Locura” obteniendo el aplauso de pie del público; Chucho, con un enorme sentimiento deleitó con “Como yo nadie te ha amado”

La Gran Final de La Academia 10 años fue engalanada por los números musicales de Myriam con los temas “El me mintió” y “Hasta el límite”; Julio Preciado regaló un momento lleno de nostalgia al recordar a Jenni Rivera y dedicarle el tema “Amor Eterno” con el maestro Chacho Gaytán al piano.

Por su parte Yahir presentó los temas de su nuevo álbum “Vivir así es morir de amor”  y “No te apartes de mí”. Cruz Martínezacompañado de su grupo, Los Súper Reyes pusieron a bailar a todo el público de Chiapas con “Muévelo”.

Marta Sánchez interpretó “Si me cambias los recuerdos”, “Soy yo” y “No controles” acompañada de una gran producción y una eleborada coreografía. La ex alumna Gabriela, quien es experta en cantar ópera, regaló el momento clásico de la noche con el tema “Canto della terra”.

Al final Chucho, Alexis y Sel fueron llamados por los conductores Ingrid Coronado y Fernando del Solar para recibir el veredicto final y así saber quién era el gran ganador. Alexis obtuvo más del 40 por ciento de votos sobre todos su compañeros, coronándose como el absoluto e indiscutible ganador de La Academia 10 años.

La Academia 10 años es un programa completamente familiar que exalta los valores positivos de la familia y el talento de los hispanos. Azteca America agradece a los televidentes por su preferencia a lo largo de los 17 domingos que duró la décima temporada de La Academia.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento