5:38 pm - Thursday December 14, 2017

“Este es mi México” en Serbia

Entregan premios a niños ganadores del concurso

La embajada de México en Serbia informó que a principios de diciembre se entregaron diplomas y premios a los tres niños ganadores de Serbia que participaron en el Concurso de dibujo infantil “Este es mi México”: Jana Vojvodic, de Kikinda, Lazar Djordjevic, de Krusevac y Marija Jerko, de Belgrado.

La Representación diplomática mexicana organizó conjuntamente con las escuelas, la entrega de los premios en cada una de las localidades de residencia de los niños ganadores. En este marco se realizaron actividades para promover la cultura y la historia de nuestro país entre los niños y los jóvenes ya que cada escuela preparó un programa especial dedicado a México y su relación con Serbia.

Asimismo, el Alcalde de Kikinda, Savo Dobranic y el Vicealcalde de Krusevac, Sinisa Maksimovic recibieron al Ministro de la embajada de México, José Humberto Castro Villalobos y agradecieron los reconocimientos entregados a los niños de sus localidades.

Paralelamente, en las ciudades de Krusevac y Kikinda se presentó el Ciclo de Cine Contemporáneo Mexicano en los centros culturales, como un primer paso para dar a conocer la cultura mexicana a la población en general en estas ciudades.

Cabe mencionar que estos eventos fueron ampliamente cubiertos por los medios de comunicación, tanto la prensa escrita, como la televisión y la radio.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad