7:52 am - Monday December 11, 2017

El Senador de Estados Unidos Roy Blunt pronuncia mensaje semanal republicano

‘Todavía podemos evitar caer en el abismo fiscal si el presidente Obama y el Senado controlado por los demócratas dan un paso hacia adelante esta semana y trabajan con los republicanos para resolver este problema y resolverlo ahora’.

 

El viernes la Casa Blanca y los líderes del Congreso acordaron que el Senado debe actuar ahora para evitar caer en el abismo fiscal y que esto requerirá un enfoque bipartidista. En el discurso semanal republicano, el Senador Roy Blunt, Republicano por Misuri, Vicepresidente de la Conferencia Republicana del Senado, destaca ese esfuerzo y subraya que los legisladores tienen una oportunidad de comenzar el Año Nuevo trabajando juntos para resolver algunos de los grandes retos que enfrenta nuestro país hoy día.

“Hola, soy el senador Roy Blunt de Misuri. Al acercarnos al cierre del 2012, los líderes en Washington tienen una oportunidad de comenzar el Año Nuevo trabajando juntos para resolver algunos de los grandes retos que enfrenta nuestro país hoy día.

 

“En un momento en que nuestra deuda federal ha superado la cifra record de 16 trillones de dólares, han pasado más de tres años desde que los líderes demócratas del Senado no han aprobado un presupuesto federal, y el líder de la mayoría en el Senado ha rehusado presentar alguna propuesta de ley de apropiaciones al pleno del Senado todo este año. Hay un viejo refrán que dice, si fallas en planear, planearás para fallar. Y eso es exactamente lo que han estado haciendo.

 

“Mientras tanto, las pequeñas empresas y las empresas agrícolas familiares no saben cómo enfrentar el injusto impuesto por defunción – un impuesto que el Presidente y los legisladores demócratas han amenazado con ampliar para incluir aún más empresas agrícolas familiares y pequeñas empresas.

 

“Más energía estadounidense significa más empleos en Estados Unidos. Pero lamentablemente, los proyectos de energía en Estados Unidos son retenidos por los obstáculos de todo tipo del gobierno federal y el oleoducto Keystone XL sigue en el aire debido a que el presidente Obama se ha negado a avanzar en lo que debería haber sido una decisión fácil para tener más energía y más empleos.

 

“Los republicanos esperan trabajar con los demócratas para resolver estos y otros desafíos críticos que enfrenta Estados Unidos en el Año Nuevo. Es un buen momento para que un gobierno dividido resuelva problemas difíciles – y en los próximos días, los líderes en Washington tienen la importante responsabilidad de trabajar juntos y hacer precisamente eso.

 

“A menos que el Congreso y el Presidente actúen de inmediato, cada estadounidense se verá obligado a pagar el aumento de impuestos más grande en la historia de nuestra nación el 1º de enero. Al mismo tiempo, el gobierno federal, incluyendo nuestras fuerzas armadas y trabajadores de defensa, enfrentarán un profundo recorte presupuestario en todos los niveles. Estos son recortes que el presidente Obama prometió durante la campaña que nunca entrarían en vigor. Y aunque tenemos que reducir el gasto, podemos hacerlo de una forma mucho más inteligente, una forma más selecta.

 

“Los economistas no partidistas han advertido continuamente que caer en el llamado abismo fiscal conducirá a devastadoras pérdidas de empleos en un momento en que las familias estadounidenses y dueños de pequeños negocios todavía están tratando de recuperarse. En contraste, la Oficina de Presupuesto del Congreso, una entidad no partidista, estima que extender las tasas de impuestos para todos los estadounidenses crearía casi 1.8 millones de puestos de trabajo y aumentaría el producto interno bruto de la nación en casi 1.5 por ciento el próximo año.

 

“Todo contribuyente estadounidense tuvo un recorte de impuestos en el año 2001, y los recortes de impuestos fueron buenos para la economía y para las familias. La acción del Congreso de hacer la primera base impositiva de 10 por ciento en lugar de 15 por ciento, doblar el crédito tributario por hijo y arreglar el castigo al matrimonio en el código tributario hizo una gran diferencia para muchas de las familias estadounidenses.

 

“Por fortuna, caer en el abismo fiscal es evitable. No hay mucho tiempo, pero todavía hay tiempo para actuar. Tanto el presidente Obama como el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, han afirmado que un plan viable es uno que puede ser aprobado por ambas cámaras del Congreso y los republicanos están de acuerdo.

 

“La Cámara de Representantes controlada por los republicanos  ha dado un paso en la dirección correcta. La Cámara de Representantes ya ha aprobado proyectos de ley para proteger a todos los estadounidenses contra los onerosos aumentos de impuestos. Además, ha aprobado leyes para substituir recortes de gastos generales dañinos por recortes de gastos selectos, responsables, y para poner bajo control la deuda récord de nuestra nación. Pero en lugar de trabajar con el otro partido y considerar el plan aprobado por la Cámara de Representantes para proteger a los contribuyentes, los demócratas en el Senado han pasado meses dibujando líneas partidistas en la arena.

 

“La propuesta del Presidente de aumentar los impuestos al 2% de estadounidenses de mayores ingresos ni siquiera paga por una tercera parte del interés anual que se debe sobre la deuda de 16 trillones de dólares de nuestra nación. De hecho, el aumento de impuestos del Presidente sólo financiaría al gobierno durante ocho días. Los estadounidenses tienen derecho a saber: ¿Qué propone el Presidente que hagamos para los otros 357 días del año?

 

“La inacción no debe ser una opción. Los problemas que nuestro país está enfrentando son grandes, pero no son necesariamente del todo complicados. El Presidente nunca tendrá más capital político que ahora, y los próximos días comenzarán a definir su segundo mandato. Él fue elegido para dirigir.

 

“Todavía podemos evitar caer en el abismo fiscal si el presidente Obama y el Senado controlado por los demócratas dan un paso hacia adelante esta semana y trabajan con los republicanos para resolver este problema y resolverlo ahora”.

Comments

comments

Filed in: politics / política