3:06 pm - Sunday September 26, 4179

El Consulado de México entrega mención honorífica a la maestra Ramona Arreguín

EL CONSULADO DE MÉXICO EN SAINT PAUL ENTREGA MENCIÓN HONORÍFICA A LA MAESTRA RAMONA ARREGUÍN DE ROSALES EN EL MARCO DEL RECONOCIMIENTO STÉÉN 2012

 

El Consulado de México en Saint Paul, Minnesota, organizó el pasado 11 de diciembre, una ceremonia con motivo de la entrega de la Mención Honorífica que otorgó el Comité Binacional a la Maestra Ramona Arreguín de Rosales en el marco del Reconocimiento Stéén 2012 en virtud de su trabajo constante a favor de la educación de las comunidades mexicanas en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

La Maestra Arreguín destaca por su liderazgo para lograr mayor y mejor acceso a la educación para los miembros de la comunidad mexicana y latina. En 1969, la Maestra Arreguín dio inicio con estas actividades al crear la primera organización estudiantil de origen latino en la Universidad de Minnesota.

Sus esfuerzos en el ámbito académico la llevaron a ocupar cargos relevantes dentro de la Universidad de Saint Thomas, en el consejo Chicano Latino Advisory Council, el Consejo Nacional de La Raza, y la oficina del Alcalde de Saint Paul, Minnesota, en dos administraciones, entre otros. La Maestra Arreguín ha sido condecorada con más de 16 reconocimientos por sus actividades en estas organizaciones y oficinas.

Ramona Arreguín de Rosales es maestra en liderazgo educativo y administración por la Universidad de Saint Thomas. En 1999, fundó la Academia César Chávez Charter School con objeto de brindar educación bilingüe de alta calidad a la comunidad latina en Minnesota que permita formar personas críticas, sociales, con valores y culturalmente conscientes de sus valores latinos. Actualmente, la Academia se ubica al este de la ciudad de Saint Paul, Minnesota, y desde su apertura en septiembre de 2001 funge como su Directora Ejecutiva.

Al evento organizado por el Consulado de México en Minnesota asistieron más de 80 personas, entre ellas profesores e investigadores de la Universidad de Minnesota, la Universidad de Saint Thomas, autoridades, miembros destacados de la comunidad mexicana y el ex alcalde de Saint Paul, Randy Kelly.

Durante la ceremonia, la Cónsul Titular Ana Luisa Fajer resaltó la gran labor que la maestra Arreguín ha realizado desde sus estudios universitarios para crear oportunidades académicas para la comunidad mexicana y latina en la entidad.

 

Comments

comments

Filed in: education / educación