6:17 pm - Monday September 25, 2017

El Comité de Inauguración Presidencial del 2013 anuncia su lanzamiento

El Comité de Inauguración Presidencial del 2013 anuncia su lanzamiento, el calendario preliminar de actividades para el fin de semana de lainauguración así como la designación de los co-presidentes de la misma.

 Hoy, el Comité de Inauguración Presidencial del 2013  (PIC por sus siglas en inglés) ha anunciado su lanzamiento oficial, el calendariopreliminar de los eventos y la designación de los copresidentes de la segunda inauguración de la Presidencia del presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

El fin de semana de la 57ma Inauguración Presidencial empezará con el Día Nacional del Servicio, una tradición iniciada por la familia Obama en su primera inauguración del 2009. El sábado, 19 de enero, el presidente Obama le pedirá a todos los estadounidenses que organicen y participen en proyectos de servicio en sus comunidades ese día para honrar los valores que compartimos como nación y para celebrar el legado de Martin Luther King, Jr.  El presidente Obama, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden, la Dr. Jill Biden y los miembros del Gabinete del Presidente participarán en proyectos de servicio en el área de Washington, DC. Continuando con la tradición para los días de inauguración, que siempre se realizan los domingos, el Presidente participará en una privada y pequeña ceremonia de inauguración el 20 de enero. La ceremonia de juramentación del Presidente, el desfile y las fiestas de gala oficiales se llevarán a cabo el lunes 21 de enero. Más información sobre los eventos oficiales de inauguración y temáticos de los eventos del Comité Presidencial de la Inauguración, se darán a conocer en las próximas semanas.

El Comité Presidencial de la Inauguración también anuncio el nombramiento de sus co-presidentes y co-presidentes honorarios de la inauguración.

“El vicepresidente Biden y yo estamos agradecidos a estas distinguidas mujeres y hombres por haber aceptado actuar como co-presidentes y co-presidentes honorarios, incluyendo a los presidentes de ambos ámbitos políticos que han dedicado sus vidas a servir al pueblo estadounidense”, dijo el presidente Obama. “La Inauguración de este año reflejará nuestra creencia que si continuamos trabajando juntos, podemos avanzar nuestro país hacia adelante y cumplir la promesa del sueño americano para todas las familias”.

Los co- presidentes honorarios del Comité de Inauguración Presidencial del 2013 son:

Presidente Jimmy Carter, 39avo Presidente de los Estados Unidos

Presidente George H.W. Bush, 41avo Presidente de los Estados Unidos

Presidente Bill Clinton, 42avo Presidente de los Estados Unidos

Presidente George W. Bush, 43avo Presidente de los Estados Unidos

Los co-presidentes del Comité de Inauguración Presidencial del 2013 son:

Embajador, Matthew Barzun,  Presidente Nacional de finanzas para la campaña de reelección del Presidente Obama y ex embajador de Suecia.

Eva Longoria, actriz y co-presidenta de la campaña de reelección del presidente Obama

Jane Stetson, Presidenta Nacional de Finanzas del Comité Nacional Demócrata

Frank White, ex miembro del Consejo Nacional de Asesores para Empresas Comerciales Minoritarias

Adicionalmente el Comité de Inauguración Presidencial anunció los siguientes puestos:

Jim Messina, Presidente, Desfile Inaugural

Stephanie Cutter, Presidenta, Junta Directiva del Comité de Inauguración Presidencial

Jennifer O’Malley Dillon, Presidenta, Día Nacional de Servicio

Julianna Smoot, Presidenta, Fiestas de Gala y Recepciones

Rufus Gifford,  Director de Finanzas

Patrick Gaspard, Presidente, Paseo Nacional

 

El personal de la 57ma Inauguración Presidencial  será dirigido por Stephen Kerrigan, quien se desempeñará como Director Ejecutivo General, y David Cusack, quien se desempeñará como Director Ejecutivo.
El Comité de la Inauguración Presidencial trabajará mano a mano en colaboración con el Comité Conjunto del Congreso para Ceremonias Inaugurales (JCCIC por sus siglas en inglés), que supervisa la ceremonia de juramentación en la escalera oeste del Capitolio y otras actividades inaugurales que se llevarán a cabo en los jardines del Capitolio, y del Comité Nacional Adjunto de la Región (JTF-NCR por sus siglas en inglés) el comando militar compuesto por las cinco ramas de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que supervisa la seguridad de todos los eventos oficiales de la inauguración.

Información sobre el Comité Presidencial de Inauguración puede ser encontrado en 2013pic.org y en twitter en @obamainaugural

Comments

comments

Filed in: politics / política