7:18 pm - Wednesday September 20, 2017

Buñuelos de chocolate

 

Rinde 27 porciones (2 buñuelos por porción)

 

Tiempo de Preparación: 30 mins

Tiempo de Cocción: 15 mins

Tiempo de Descanso: 20 mins

 

Ingredientes:

 

3/4 taza más 1 cucharada de ABUELITA de NESTLÉ Granulado Sabor Chocolate, uso dividido

1 cucharada de azúcar granulada

1 cucharada de canela en polvo

4 tazas de harina para todo uso

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de manteca vegetal

1 1/2 tazas de agua templada

4 tazas de aceite vegetal para freír

Azúcares brillantes (colores blanco, verde y rojo)

 

 

Instrucciones:

MEZCLA 1 cucharada de chocolate Abuelita, el azúcar y la canela en un tazón pequeño; reserva.

 

TAMIZA la harina, 3/4 taza restante del chocolate Abuelita, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande.

 

MEZCLA, con las manos, la manteca vegetal y la harina hasta que todo se incorpore bien y se forme una masa suave. Agrega agua y sigue mezclando. Amasa por 5 minutos hasta que la masa esté suave.

 

FORMA 54 bolitas usando una cuchara redonda (1 1/2 pulgada de diámetro o el tamaño de una nuez grande). Cúbrelas con un paño limpio y déjalas descansar durante 20 minutos.

 

APLANA cada bolita sobre una superficie ligeramente enharinada hasta lograr un diámetro de 4 1/2 a 5 pulgadas y un grosor de 1/8 de pulgada.

 

CALIENTA el aceite en una sartén o cacerola grande a una temperatura de 350° F a 375° F. Fríe los buñuelos en pequeñas tandas en el aceite caliente durante 30 segundos para cada lado o hasta que se inflen ligeramente. Saca los buñuelos y ponlos sobre toallas de papel.

 

ESPOLVOREA los buñuelos, tan pronto como los saques de la sartén, con la mezcla Abuelita reservada. Espolvoréalos con azúcares brillantes, si así lo deseas.

 

Consejo de Cocina: Sirve los buñuelos con almíbar de piloncillo. Mezcla 3/4 taza de piloncillo (azúcar morena), 1 1/2 taza de agua y una ramita de canela en una cacerola pesada. Cocina a fuego medio, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Luego lleva la mezcla al punto de ebullición y cocina, revolviendo frecuentemente, durante 10 a 15 minutos o hasta que se reduzca a la mitad y se espese como para cubrir la cuchara; sácala del fuego, tira la ramita de canela, y deja enfriar. Sirve el almíbar caliente sobre los buñuelos. Para mayor sabor, antes de cocinar, agrega una pizca de semillas de anís a la mezcla de piloncillo.

 

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento