4:04 am - Friday September 22, 2017

Situación actual del abismo fiscal

Ø La semana pasada, el presidente Obama dijo que el objetivo final de las negociaciones del abismo fiscal “debe ser el empleo y el crecimiento”.

Ø Los republicanos no podían estar más de acuerdo: cualquier acuerdo para evitar el abismo fiscal debería ser juzgado por la forma en que afecta los empleos y el crecimiento.

Ø Por eso los republicanos no están de acuerdo con la propuesta del Presidente de aumentar los impuestos a las pequeñas empresas, lo cual en realidad destruirá los empleos y desacelerará la economía aún más.

Ø Los republicanos han buscado terreno común y delineado una solución para evitar el abismo fiscal sin sacrificar el empleo o la economía.

El plan de los demócratas para aumentar los impuestos a las pequeñas empresas perjudicaría el empleo y el crecimiento:

· El plan del presidente Obama de aumentar los impuestos en casi 1 millón de pequeñas empresas que emplean a casi el 25 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos es contrario a la meta de creación de empleos y crecimiento económico.

· La Federación Nacional de Negocios Independientes dice que aumentar los impuestos a las pequeñas empresas destruiría 700.000 puestos de trabajo, disminuiría los salarios en casi 2 por ciento y reduciría el crecimiento económico en 1.3 por ciento.

· Además del daño económico que causaría este impuesto a nuestra ya débil economía, los 68 billones de dólares recaudados del aumento de impuestos a las pequeñas empresas sólo financiaría el gobierno durante una semana.

· Hace apenas dos años, el Presidente dijo que era una mala idea aumentar los impuestos en una economía débil, y 40 senadores en funciones estuvieron de acuerdo y votaron a favor de extender el vencimiento de las tasas de impuestos.

· El crecimiento económico es más débil ahora que en 2010 (promedio de 1.8 por ciento hasta el momento de 2012 frente al 2.4 por ciento durante el mismo período en 2010).

Los republicanos han ofrecido una solución de sentido común para evitar el abismo fiscal sin perjudicar la economía o costar puestos de trabajo:

· La Oficina de Presupuesto del Congreso, no partidista, dice que evitar un aumento de impuestos mediante la extensión de las actuales tasas de impuestos sería crear casi 1,8 millones de nuevos empleos y aumentar el PIB en casi 1,5 por ciento en 2013.

· El plan republicano para evitar el abismo fiscal incluye:

ü Extender las actuales tasas de impuestos.

ü Generar ingresos simplificando el código tributario mediante la eliminación de deducciones y lagunas fiscales.

ü Reformar los programas de asistencia social que están causando que la deuda nacional se dispare por las nubes.

ü Hacer recortes de gastos medidos para reducir nuestro déficit presupuestario.

· Según una reciente encuesta de Gallup, la gran mayoría de estadounidenses favorece este enfoque en lugar de aumentar los impuestos a las pequeñas empresas.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad