6:11 am - Thursday September 21, 2017

Servicios ofrecidos por las Ventanillas de Salud

El Programa de Ventanillas de Salud, desarrollado conjuntamente por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ha mejorado tanto los servicios de salud preventiva, como la manera de reportar y analizar los esfuerzos realizados en la materia.

Durante 2012 se ha perfeccionado un mecanismo electrónico que permite el trabajo en red y el análisis de datos. Así, se arrojan resultados que demuestran que durante 2011 fueron atendidas 993,976 personas en toda la red de ventanillas de salud, ubicadas en los Consulados de México en Estados Unidos.

En esta ocasión, nos es grato compartir a nuestros lectores las siguientes cifras con los resultados del trabajo realizado por 52 Ventanillas de Salud, una en cada uno de los 50 Consulados más dos Ventanillas Móviles de los Consulados en Kansas City y Nueva York, que trabajan en el Suroeste de Kansas y en el estado de Nueva Jersey, respectivamente

La información que se presenta a continuación ha sido tomada del reporte trimestral correspondiente a las labores desarrolladas durante julio, agosto y septiembre de 2012:

46,405 Personas recibieron información individualmente o en grupo sobre tratamiento y prevención de Diabetes.

41,409 Personas recibieron educación sobre prevención del Cáncer.

36,509 Personas recibieron educación sobre nutrición y prevención de Obesidad.

28,691 Personas recibieron educación e información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual.

20,970 Personas fueron referidas a clínicas o servicios médicos. De ellos, 3,704 eran menores de 18 años.

17,157 Personas recibieron un examen de presión sanguínea y 2,841 fueron referidos a un centro de atención médico por presentar resultados anormales.

6,662 Mexicanos fueron pre-afiliados al Seguro Popular.

En total, tan sólo en el tercer trimestre de 2012 fueron atendidas 231,112 personas en las Ventanillas de Salud.

De esa manera, el Gobierno de México continúa el esfuerzo por mejorar tanto en cantidad como en calidad los servicios de prevención de la salud que se brindan en las Ventanillas de Salud, gracias a la colaboración de las Agencias de Salud y promotores de salud locales.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad