3:06 pm - Saturday September 26, 1987

Selección canina

-“Selección Canina” la nueva película de “Nahuala Producciones”

– En Coproducción con ClusterTIM Morelia e Imagination Films

– En formato cine de animación 3D, se estrenará en el 2014 a nivel internacional

Será en el 2014, año del mundial de fútbol que se celebrará en Brasil, cuando la reconocida empresa cinematográfica Animex, creadora de éxitos como “La Leyenda de la Nahuala” y “Nikté”, entre otros, bajo su sello alterno: “Nahuala Producciones” presente en México su nueva película “Selección Canina”, ópera prima del realizador poblano Carlos Pimentel Álvarez, quien será el director junto con el talentoso Nathan Sifuentes.

Escrita por el propio Pimentel, con guión de él mismo, así como de Dulce Belchez y Omar Mustre, bajo la producción ejecutiva de Ricardo Arnaiz y producida por Verónica Arceo, Rogelio Prior, Alex Flores y Gerry Cardoso, “Selección Canina” es una historia de triunfo que aborda mensajes positivos y valores como la unidad, el trabajo en equipo y la determinación. En formato de animación 3D, será contada en un mundo de perros, y esuna historia que se remite a las particularidades del futbol mexicano, tanto en la trayectoria de la selección mexicana en las Copas del Mundo como en la participación de los jugadores más representativos.

Los protagonistas son un par de talentosos canes, Polo Colmillo y Juancho Perreda, quienes de la mano de una de las más grandes leyendas del fútbol canino, el “Profe”Lapata, tendrán que dejar atrás una vieja rivalidad y deberán aprender a trabajar en equipo, para conocer el verdadero significado del fútbol y ganar así la tan anhelada “Copa Canina”.

Un gran elenco de actores reconocidos dará voz y vida a los peculiares personajes de esta cinta: Plutarco Haza, Raúl Araiza, Fernando Luján, Maite Perroni, Sergio Corona, Manuel “Loco” Valdés”, Pierre Angelo y Toño Henaine “Toño Moño”. También participan futbolistas de gran trayectoria como Alberto García Aspe, Luis Alberto Alves “Zague”, Jorge Campos, Jared Borgetti, Luis Hernández y Germán Villa, entre otros. Y reconocidos comentaristas deportivos como Cristian Martinoli; aunque se considera también la presencia del poblano, José Ramón Fernández y de Enrique “Perro” Bermúdez, como compañeros caninos de una cadena televisiva “KN Deportes” como otro mensaje de unidad dentro de la película.

Mención especial merece el hecho de que “Selección Canina” es una película en que se rinde homenaje a uno de los grandes actores y comediantes que ha dado México al mundo. El gran poblano Gaspar Henaine “Capulina”, “Rey del humorismo blanco”, quien antes de fallecer, dejó un legado con su voz para una participación especial.

La música, producción y dirección de audio corren a cargo de Gabo Villar, contando con la participación de Alex “el Borrego” Villarreal, ex vocalista de la banda “El Recodo”.

Será una coproducción con la empresa Cluster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Michoacán A.C. (ClusterTIM), con el apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo y de la Universidad de Morelia, ya que varios escenarios de la historia serán situados en la Ciudad Moreliana.

También será coproductora la casa de animación “Imagination Films” de Ricardo Gómez Villanueva, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Querétaro a través de la “Secretaria de Desarrollo Sustentable” y de la “Coordinación de Innovación Gubernamental”. Imagination Films es la realizadora de grandes producciones como “Z-BAW” Mejores Amigos y “El Callejón de los Sueños”.

Se planean un estreno y ventas internacionales, pues el guión y los personajes fueron diseñados de manera universal. Y se cuenta con el talento y la experiencia de Richard Pursel, guionista de Nickelodeon (Bob Esponja) y Mike Kunkel, animador de Disney (Tarzan y Hercules).

“Selección Canina” no podría realizarse sin el apoyo de grandes patrocinadores como: “Cinepolis, la Capital del Cine”, “Volkswagen”, “Michelin”, “Purina”, “La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, “La Zarza”, “Meebox”, “Mistertennis” y “Granjas RYC”, entre otros.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento