8:44 am - Tuesday December 12, 2017

Se consolida la Red de Talentos Mexicanos en Japón

El viernes 16 de noviembre tuvo lugar la Primera Sesión Informativa sobre la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior en las instalaciones de la Embajada de México en Japón.

A la misma acudieron 25 personas, entre éstas, estudiantes, profesionistas y empresarios de la comunidad mexicana en Japón.

Dicha sesión informativa fue convocada principalmente por el representante del Capítulo Japón, Guillermo Juárez, con el apoyo de diferentes organizaciones como la Asociación de Estudiantes y Jóvenes Profesionales en Japón “Nichibokubashi” y la Asociación de Mexicanos en Japón.

Durante la misma, el señor Juárez ofreció una presentación explicativa sobre la iniciativa de la Red de Talentos impulsada por el Instituto de Mexicanos en el Exterior, los sectores estratégicos que busca atender la Red y sobre las instituciones mexicanas involucradas en la iniciativa. Asimismo, extendió una invitación a los asistentes a formar parte de la Red de Talentos Mexicanos en Japón.

Posteriormente, representantes de diferentes organizaciones mexicanas en ese país explicaron las aportaciones que sus agrupaciones podrían realizar a los diferentes proyectos de desarrollo en México en el marco de la Red de Talentos.

De esta manera, el Capítulo Japón se consolida con el objetivo de apoyar el desarrollo bilateral México-Japón, así como buscar una mejor calidad de vida para los mexicanos que viven en el país, fortaleciendo las relaciones bilaterales de gobierno, sector empresarial, sociedad y cultura, así como el intercambio académico entre ambas naciones.

Cabe destacar que debido al perfil altamente calificado de muchos de los estudiantes mexicanos, en su mayoría ingenieros, se considera que su participación será clave para la consolidación del Capítulo Japón.

Como primer paso, la Red de Talentos Mexicanos en Japón trabajará en una encuesta sobre la diáspora mexicana en ese país que permita identificar su perfil, así como contar con diagnósticos y potencialidades del Capítulo Japón a favor de los diferentes proyectos de desarrollo en México.

Con este nuevo capítulo en Japón se consolidan 20 capítulos de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior.

Comments

comments

Filed in: international / internacional