12:13 pm - Saturday September 23, 2017

Reunión de trabajo del IME con Federaciones Deportivas Mexicanas

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior llevó a cabo el jueves 25 de octubre una reunión con presidentes y representantes de 11 Federaciones Deportivas Mexicanas, de disciplinas individuales y de conjunto, en las que integrantes del equipo del IME han participado durante competencias de la Olimpiada Nacional juvenil.

La reunión fue presidida por Don Cándido Morales Rosas, Director del IME, y tuvo como objetivo conocer el trabajo que realizan las federaciones mexicanas con los mexicanos en el exterior así como encontrar puntos de colaboración para la localización de atletas mexicanos de alto rendimiento residentes en el exterior con el fin de invitarlos a participar en equipos y en competencias mexicanas.

Las disciplinas en las cuales han participado atletas mexicanos residentes en el exterior en los últimos tres años han sido: ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, esgrima, futbol femenil, golf, hockey sobre hielo, judo, karate, luchas, natación y taekwondo.

Especial interés mostró la Federación Mexicana de Rugby en ampliar sus acciones con jugadores mexicanos en el exterior, así como la Federación Mexicana de Hockey sobre hielo, la cual colaboró para que por primera vez participara un equipo de jóvenes mexicano-canadienses en la Olimpiada Nacional 2012.

Se acordó establecer mejores mecanismos de colaboración para continuar ampliando los espacios de participación deportiva.

Comments

comments

Filed in: international / internacional