3:13 am - Friday December 15, 2017

Reconocimiento Ohtli al Dr. Alexander González

El lunes 5 de noviembre se hizo entrega del Reconocimiento Ohtli al Dr. Alexander González, Rector de la Universidad Estatal de California, en Sacramento, y quien ha sido profesor y líder educativo por más de 30 años.

Alexander González es Doctor en Psicología por la Universidad de California, Santa Cruz, y Licenciado en Historia por la Universidad de Pomona. Desde 2009 es Director de la Fundación Nacional para la Educación Financiera (NEFE, por sus siglas en inglés) y Comisionado para Ayuda Financiera Estudiantil en California, cargo para el que fue designado por el Gobernador Arnold Schwarzenegger.

Entre sus funciones previas destacan seis años como Comisionado para la Asociación de Escuelas y Universidades del Oeste de Estados Unidos, Presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades y Miembro de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanoamericanos.

El Dr. González nació y creció en Los Ángeles. Sus padres son originarios de Aguascalientes. Orgulloso de sus raíces mexicanas, ha sido durante muchos años un líder en materia educativa, constituyendo un ejemplo a seguir para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

La celebración fue también ocasión para develar el retrato del Dr. González, mismo que será incorporado a la colección “Mexicans and the Shaping of the Sacramento Valley”, exhibición permanente del Consulado General de México en esa ciudad que muestra momentos emblemáticos de la comunidad mexicana en Sacramento, así como personajes destacados que han abierto brecha a las generaciones más jóvenes de mexicanos, honrando el significado náhuatl de la palabra Ohtli: “camino”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad