7:28 am - Monday September 25, 2017

Notas de la NFL semana 11

LAS PUJAS POR CLASIFICAR SE CALIENTAN MIENTRAS LA TEMPORADA DE LA NFL SIGUE SU CURSO

La NFL ingresó en la segunda mitad de la temporada y la emoción va ganando terreno, ya que la lucha por alcanzar la postemporada se intensifica.

La undécima semana da inicio el jueves en la noche (8:00 PM, hora de New York, NFL Network) cuando los Buffalo Bills reciban a los Miami Dolphins en un duelo divisional de la AFC Este.

En la décima semana, los cuatro líderes de división de la AFC –New England (Este), Baltimore (Norte), Houston (Sur) y Denver (Oeste)– ganaron sus compromisos. Pero, como otro ejemplo de lo impredecible que es la NFL, ninguno de los cuatro líderes divisionales de la NFC –New York Giants (Este), Chicago (Norte), Atlanta (Sur) y San Francisco (Oeste)– pudieron ganar. En la NFL, todo puede suceder.

Los Falcons, que fueron el 15° equipo desde 1978 en arrancar una temporada 8-0, sufrieron su primera derrota de la temporada en New Orleans, cayendo 31-27. Los Saints, que empezaron la campaña 0-4, ahora ganaron cuatro de sus últimos cinco y regresaron a la lucha por clasificar a la postemporada.

“Cuando arrancas 0-4 y ahora tienes la oportunidad de llegar a 5-5, una marca de .500, es algo grandioso”, dice el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES, cuyo equipo viajará a Oakland el domingo (FOX, 4:05 PM, hora de New York) para enfrentar a los Raiders. “Eso significaría que habremos ganado cinco de nuestros últimos seis. Sería extremadamente impresionante. Es algo que sentimos que podemos lograr y programamos hacer, porque sabemos de la clase de equipo que poseemos. Sentimos que nuestro mejor fútbol americano está aún por venir.”

La décima semana también tuvo una de las dos jornadas de más anotaciones en la historia de la NFL. El domingo 11 de noviembre, los 12 juegos disputados ese día se combinaron para sumar 614 puntos. Ese total es el segundo más alto en la historia para un solo día en el que se disputaron 12 juegos (628, 25 de octubre de 1987).

Y la semana pasada produjo el primer empate de la NFL desde 2008 (16 de noviembre, Philadelphia contra Cincinnati) cuando los St. Louis Rams y los San Francisco 49ers igualaron 24-24.

Algunos de los duelos clave esta semana:

INDIANAPOLIS COLTS (6-3) en NEW ENGLAND PATRIOTS (6-3) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

Por décima temporada consecutiva, los Colts y los Patriots se verán las caras. Esta vez, New England verá por primera vez en Indianapolis al mariscal de campo novato ANDREW LUCK.

Luck lideró a los Colts a cuatro victorias consecutivas y ganó seis de sus primeras nueve titularidades en una carrera, lanzando 2,631 yardas y 10 anotaciones, al tiempo que acarreó 159 yardas y cinco anotaciones. La semana pasada contra Jacksonville, Luck acarreó dos anotaciones en el triunfo 27-10 de Indianapolis. Los cinco acarreos anotadores de Luck significan la mayor cantidad lograda por un mariscal de campo en una temporada en la historia de la franquicia.

“Este triunfo fue enorme”, enfatiza Luck, la primera selección total en el Sorteo Universitario de la NFL 2012. “Queríamos mantener viva nuestra racha ganadora. Este es un buen paso en la dirección correcta, pero nadie se fija en el hecho que estamos 6-3 a mitad de temporada. Es lo que hacemos al final de la campaña.”

El próximo desafío para los Colts será salir de visita a New England para enfrentar al líder de la AFC Este. Los

Patriots ganaron tres en línea, incluyendo la victoria de la semana pasada 37-31 sobre Buffalo.

******************************************************************************************************************************************

CURIOSIDADES DE LA NFL. El de Baltimore JACOBY JONES tuvo un retorno de patada inicial anotador de 105 yardas en el triunfo de los Ravens 55-20 sobre Oakland. Jones es el primer jugador en la historia de la NFL con dos anotaciones mediante retorno de patada de 105+ yardas en su carrera. Jones, que empató la marca de la NFL con un retorno de patada inicial anotador de 108 yardas en la sexta semana, registró ambos regresos anotadores de 105 yardas en un lapso de cuatro juegos.

******************************************************************************************************************************************

El mariscal de campo de New England TOM BRADY lanzó dos anotaciones la semana pasada y mejoró a 20-2 en su carrera contra los Bills. La defensiva de los Patriots colaboró para sellar la victoria con una intercepción en la zona de anotación lograda por el miembro de la secundaria DEVIN MC COURTY con 23 segundos por jugarse.

“no importa lo que ocurra en el juego, no hay nada más importante que una entrega de balón”, dice McCourty. “Cuando el juego se acerca al final, esas jugadas grandes cambian su desarrollo.”

SAN DIEGO CHARGERS (4-5) en DENVER BRONCOS (6-3) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

Los Broncos lideran la AFC Oeste por dos juegos pero los Chargers buscarán acortar la diferencia a la mitad en la tarde del domingo.

El mariscal de campo de San Diego PHILIP RIVERS está 5-1 en su carrera en Denver, con un índice de pasador de 102.5, y los Chargers están buscando su cuarta victoria consecutiva en el Sports Authority Field de Mile High. A pesar de una derrota 34-24 en Tampa Bay la semana pasada, los Chargers saben que el domingo pueden regresar a la carrera por la división si derrotan a los Broncos.

“Sabemos que la próxima semana es lo más cercano a una situación de ganar o ganar que tendremos”, dice el profundo de San Diego ERIC WEDDLE. “Daremos vuelta la tortilla nos reagruparemos.”

Los Broncos están en racha, ya que el equipo ganó cuatro en línea. La semana pasada, el mariscal de campo PEYTON MANNING lanzó 301 yardas y una anotación en el triunfo de Denver 36-14 en Carolina. La anotación de Manning fue la 420° de su carrera, igualando al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO en la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL. La victoria fue la 147° de Manning, igualando a Marino en el tercer lugar en la historia.

“Este equipo mejoró y estamos desarrollando cierto tipo de química”, dice Manning. “Aún tenemos algunas cosas que podemos hacer mejor. Cada vez que podemos conocernos un poco más, lograr progresos y ganar algunos juegos, es algo bueno. Pero aún necesitamos mejorar, especialmente en casa.”

BALTIMORE RAVENS (7-2) EN PITTSBURGH STEELERS (6-3) (Domingo, NBC, 8:20 PM, hora de New York)

Los rivales de la AFC Norte Baltimore y Pittsburgh se encontrarán en el Heinz Field el domingo en la noche. Los Ravens encabezan la división con una marca de 7-2, pero los Steelers están un juego detrás, con registro de 6-3.

Baltimore obtuvo un completo esfuerzo de equipo en la décima semana, cuando el equipo anotó 55 puntos, una marca de franquicia, en la victoria 55-20 sobre Oakland. El mariscal de campo JOE FLACCO lanzó 341 yardas, con tres anotaciones, y acarreó otra, JACOBY JONES devolvió una patada inicial 105 yardas hasta la anotación y el despejador SAM KOCH logró un acarreo anotador en un engaño de intento de gol de campo.

“Obviamente, tuvimos éxito”, dice Flacco. “desarrollamos el plan de juego y funcionó bien. Nos ajustamos a él. Anotamos temprano y continuamos sumando puntos.”

Los Steelers mejoraron a 6-3 con un triunfo 16-13 en la prórroga sobre Kansas City el lunes en la noche, lo que fue la 15° victoria consecutiva de Pittsburgh en casa en ese clásico de lunes. El apoyador LAWRENCE TIMMONS estableció el gol de campo que definió el pleito con una intercepción en la prórroga.

“simplemente nos mantuvimos positivos”, dice Timmons. “Es fácil derrumbarse, pero no somos así. Nos incorporamos y enfrentamos la adversidad.”

En el triunfo, los Steelers tuvieron más yardas aéreas que su oponente por 16° juego consecutivo en casa, empatando la racha más larga en la historia de la NFL (St. Louis Rams de 2000-01).

CHICAGO BEARS (7-2) EN SAN FRANCISCO 49ERS (6-2-1) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

Dos de las mejores defensivas de la NFL t se encontrarán el lunes por la noche, cuando los Bears visiten a los 49ers en un duelo entre líderes divisionales. San Francisco encabeza la NFL permitiendo 127 puntos (14.1 por juego) y Chicago se ubica segundo con 133 puntos permitidos (14.8 por juego).

Los 49ers se ubican entre los tres mejores de la NFC en las tres categorías defensivas de distancia: yardas totales por juego (292.1, primero), yardas aéreas por juego (196.8, tercero) y yardas por tierra por juego (95.3, tercero).

Los Bears, que se ubican segundos en la NFC en defensiva contra el ataque terrestre (92.3) y terceros en defensiva total (307.3), encabezan la NFL con 30 cortes de balón, 19 intercepciones y siete anotaciones mediante retorno de intercepción.

“Estamos 7-2”, dijo el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH tras la derrota del equipo 13-6 ante Houston. “Vamos a alistarnos para San Francisco. Disponemos de un día extra para prepararnos para ellos. Hay un montón de fútbol americano por jugar.”

Los 49ers empataron con St. Louis en la décima semana y buscan ganar el lunes.

“Nos preparó”, dijo el ala cerrada de San Francisco VERNON DAVIS tras la igualdad contra los Rams. “Chicago es un buen equipo. Tienen un montón de talento. Sé que estaremos llistos.”

******************************************************************************************************************************************

EL COMISIONADO ROGER GOODELL DISERTARÁ EN HARVARD. EL COMISIONADO ROGER GOODELL realizará una lectura “Dean’s Distinguished Lecture” en la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH), en Boston, el jueves 15 de noviembre.

La charla, titulada “Liderazgo para un juego más seguro” incluirá discusiones sobre el compromiso de la NFL por hacer del fútbol americano un deporte más seguro, incluyendo el rol de la liga en tratar las conmociones cerebrales, no sólo para jugadores de la NFL, sino también en deportes para jóvenes. La lectura cubrirá el trabajo actual de la NFL en salud y seguridad, y también planes futuros.

La serie “Dean’s Distinguished Lecture” invita a expertos de los EE.UU. y otras naciones a la HSPH para compartir sus puntos de vista en los desafíos mayores en salud pública y oportunidades en sus campos.

El discurso puede ser visto en línea en www.nfl.com/evolution , la sede de la NFL enfocada en realidades de salud y seguridad.

******************************************************************************************************************************************

Comments

comments

Filed in: community / comunidad