2:22 am - Wednesday December 13, 2017

Notas de la NFL de la novena semana

LA TEMPORADA DE LA NFL LLEGA A SU PUNTO MEDIO

Y TODAVÍA RESTA MUCHO FÚTBOL AMERICANO EMOCIONANTE

 

La mitad de la temporada ya llegó, casi nada está claro. Así de impredecible está la NFL.

 

“Lo único que tenemos es el próximo juego”, dice el entrenador en jefe MIKE SMITH de los Atlanta Falcons (7-0), el único equipo invicto que queda en la NFL. “No puedes quedarte preocupado con lo que sucedió la semana anterior. No tendrá relevancia alguna en lo que estará sucediendo la próxima vez que salgas al terreno de juego.”

 

Lo impredecible de la NFL está destacado con finales emocionantes y duelos que se definen en la última jugada.

 

Por ejemplo:

 

  • A lo largo de la octava semana, han habido 31 juegos en los cuales los puntos definitorios fueron anotados en los últimos dos minutos del cuarto período o en la prórroga.

 

De esos 31 juegos, 10 fueron decididos en la prórroga y en 11 los puntos definitorios fueron anotados en los últimos 10 segundos del cuarto período.

 

  • En cada una de las primeras ocho semanas, han habido al menos dos juegos en los que los puntos definitorios fueron anotados en los últimos dos minutos o en la prórroga, incluyendo tres en la octava semana.

 

  • Han habido 12 juegos esta temporada en los cuales los puntos definitorios fueron puestos en la pizarra mediante anotación en los últimos dos minutos del cuarto período o en la prórroga, incluyendo dos de al menos 77 yardas (la de Jacksonville de BLAINE GABBERT a CECIL SHORTS, de 80 yardas en la tercera semana, y la de los New York Giants de ELI MANNING a VÍCTOR CRUZ, de 77 yardas en la séptima semana).

 

  • Hubieron otros dos juegos de esa clase en la octava semana, ya que MATTHEW STAFFORD, de Detroit,  lanzó un pase anotador de una yarda a TITUS YOUNG con 20 segundos en el reloj, y ANDREW LUCK, de Indianapolis, se conectó con VICK BALLARD con un pase anotador de 16 yardas en la prórroga.

 

“Siempre hablamos acerca de jugar 60 minutos y realmente todo se resume en eso”, dice el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH, cuyo equipo mejoró a 6-1 cuando ROBBIE GOULD convirtió un gol de campo de 41 yardas cuando el reloj expiraba para darles a los Bears un triunfo viniendo desde atrás 23-22 sobre Carolina. “Tienes que pelear realmente para obtener una victoria, pero los buenos equipos, al final, encuentran la forma de ganar. No importa cómo arrancas, se trata de cómo terminas y eso es lo que los muchachos llevarán a este juego.”

 

Todavía habrá mucho fútbol americano por jugarse, así que no descontemos a nadie.

 

Desde 2000, 29 equipos alcanzaron el punto medio de su temporada con porcentaje de triunfos de .500 o menor y eventualmente alcanzaron la postemporada, incluyendo al menos uno en cada temporada. De esos 29 clubes, cinco avanzaron al Juego de Campeonato de Conferencia, incluyendo a los New England Patriots de 2001, que ganaron el Super Bowl XXXVI.

 

Así como la mitad de la campaña se aproxima, todo aún está por verse. La acción de la novena semana comienza el jueves en la noche, cuando los San Diego Chargers reciban a los Kansas City Chiefs (NFL Network, 8:00 PM, hora de New York) en un duelo de la AFC Oeste.

 

Algunos de los duelos clave esta semana:

 

******************************************************************************************************************************************

CURIOSIDADES DE LA NFL. El de los CHICAGO BEARS es el primer equipo en la historia de la NFL con seis anotaciones mediante retorno de intercepción en los primeros siete juegos al arrancar una temporada.

******************************************************************************************************************************************

 

MIAMI DOLPHINS (4-3) en INDIANAPOLIS COLTS (4-3) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

 

Dos equipos en racha se encontrarán en el Lucas Oil Stadium. Los Dolphins ganaron tres en línea, incluyendo la victoria 30-9 de la semana pasada visitando a los New York Jets, y los Colts, que derrotaron a Tennessee 19-13 en la prórroga, ganaron sus últimos dos.

 

Los cuadros especiales de Miami tuvieron un rol preponderante en la vitoria de la semana pasada contra un rival de división, los Jets. Los Dolphins se convirtieron en el primer equipo en 20 años en bloquear un despeje, bloquear un gol de campo y recobrar una patada inicial en el mismo juego.

 

“Debes otorgarle gran crédito a DARREN RIZZI (coordinador de equipos especiales) y a DAVE FIPP (asistente de cuadros especiales)”, dice el entrenador en jefe de los Dolphins JOE PHILBIN. “Número uno, tuvieron un excelente plan de juego. Número dos, los jugadores obviamente estudiaron el plan, lo practicaron duramente y lo ejecutaron bien. Fue impresionante de ver. Quedé realmente conforme con su tarea; pensaba que nuestro plan era bueno y la ejecución fue igual.”

 

El mariscal de campo novato de los Colts ANDREW LUCK lanzó 297 yardas y la anotación que definió el pleito en la prórroga la semana pasada contra los Titans. Luck guió a su equipo a una marca de 4-3, el porcentaje de triunfos más alto (.571) logrado por un mariscal novato seleccionado Nº 1 total a lo largo de octava semana en la historia de la NFL. El pase anotador de 16 yardas de Luck en la prórroga para definir el pleito fue apenas el tercer pase anotador lanzado por un novato en la prórroga desde que esa extensión del juego fue instituida en 1974.

 

“Lograr la victoria contra un muy buen equipo, especialmente estando en la división, es grandioso”, dice Luck. “Obtener dos victorias en línea es también grandioso. Es algo de lo que hemos hablado, lograr victorias juntos. Regresaremos la próxima semana con más enfoque, más intensidad y con viento a favor obtendremos otro triunfo.”

 

PITTSBURGH STEELERS (4-3) en NEW YORK GIANTS (6-2) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

 

Dos históricas franquicias de la NFL se encontrarán en la novena semana, cuando los Steelers visiten a los Giants. Pittsburgh ganó dos juegos en línea, mientras que los campeones defensores del Super Bowl, los Giants, están procurando su quinta victoria consecutiva.

 

Pittsburgh busca su segunda victoria consecutiva sobre un equipo de la NFC Este tras la semana pasada derrotar a Washington 27-12. El corredor de los Steelers JONATHAN DWYER acarreó 107 yardas en la segunda titularidad de su carrera en la NFL y el mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER lanzó tres anotaciones. En su carrera, Roethlisberger está ahora 14-0 en titularidades contra un mariscal de campo novato, una lista que incluye al oponente de esta semana, ELI MANNING.

 

“Es divertido tener tantas opciones y ser capaces de lanzarle a cualquiera”, dice Roethlisberger, que completó 24 pases a nueve jugadores diferentes.

 

Manning y los Giants ganaron cuatro en línea y ascendieron a la cima de la división con una marca de 6-2. En la octava semana, New York construyó una ventaja de 23-0 en Dallas, pero tuvieron que regresar y mantenerse en pie para lograr una victoria 29-24. El de los Giants es el primer equipo desde 2007 –y apenas el quinto desde 1950– en ver desvanecerse una ventaja de al menos 23 puntos pero igualmente conseguir ganar el juego.

 

“Tenemos buen liderazgo y buena gente”, dice el entrenador en jefe de New York TOM COUGHLIN. “Son peleadores dentro de ese vestidor. Algunas veces las cosas salen diferente a lo planeado.”

 

DALLAS COWBOYS (3-4) en ATLANTA FALCONS (7-0) (Domingo, NBC, 8:20 PM, hora de New York)

 

Los Falcons buscan mantenerse como el único equipo invicto de la NFL, cuando reciban a los Cowboys el domingo en la noche.

 

La semana pasada Dallas se repuso de una desventaja de 23-0 contra los New York Giants, para perder por apenas una uña en el minuto final. El mariscal de campo TONY ROMO lanzó 437 yardas y los Cowboys tuvieron tres receptores con 100 yardas: JASON WITTEN (18 recepciones para 167 yardas), MILES AUSTIN (nueve para 133) y DEZ BRYANT (cinco para 110). Las 18 recepciones de Witten significan la mayor cantidad lograda por un ala cerrada en un solo juego en la historia de la NFL. Witten compartía la marca anterior, de 15, con el miembro del Salón de la Fama KELLEN WINSLOW.

 

El de Atlanta MATT RYAN la semana pasada registró la 50° victoria de su carrera en su 69° titularidad durante el triunfo de los Falcons 30-17 en Philadelphia. Entre los mariscales de campo activos, sólo TOM BRADY (65) alcanzó 50 victorias más rápidamente.

 

“En esta liga, cada semana es diferente y debes encontrar otras maneras de ganar”, dice Ryan.

 

PHILADELPHIA EAGLES (3-4) en NEW ORLEANS SAINTS (2-5) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

 

Un par de equipos de la NFC en procura de sendas recuperaciones se enfrentarán entre sí el lunes por la noche. Tanto los Eagles como los Saints están intentando regresar de sus respectivas derrotas en la octava semana derrotas y volver a ingresar en la lucha pos la división y entre los rivales de conferencia.

 

“Esto se puede corregir y sin dudas lo haremos”, dice el entrenador en jefe de Philadelphia ANDY REID. “Poseemos el talento. Tenemos que hacer un mejor trabajo. Sólo conozco una camino y es seguir avanzando y tratando mejorar.”

 

En la derrota de los Saints el domingo en la noche en Denver, el mariscal de campo DREW BREES lanzó dos pases anotadores, lo que marcó su 50° juego consecutivo con al menos un pase anotador, una marca de NFL. También alcanzó los 300 pases anotadores en su carrera (301), logrando tal hazaña en su 161° juego. Eso lo empata con TOM BRADY en lograrlo en el tercer lapso más largo en la historia de la NFL, detrás solamente de PEYTON MANNING y del miembro del Salón de la Fama DAN MARINO, que ambos llegaron a sus respectivos 300 pases anotadores en 157 juegos.

 

“No sé lo que significa una marca de 2-5 más que simplemente tenemos que ganar un montón de juegos de los que nos quedan, pero uno a la vez”, dice Brees. “Regresaremos a casa para enfrentar a Philadelphia el lunes por la noche y esta tiene que ser nuestro momento para recuperarnos.”

Comments

comments

Filed in: sports / deportes