8:07 am - Monday December 11, 2017

Notas de la NFL de la duodécima semana

HAY 25 EQUIPOS A DOS JUEGOS DE LA CLASIFICACIÓN A LA POSTEMPORADA;

LA DUODÉCIMA SEMANA ARRANCA CON UN TRIPLE CHOQUE DE ACCIÓN DE GRACIAS

 

Ingresando en la duodécima semana, hay 25 equipos a distancia de dos juegos de conseguir una plaza en la postemporada. Y con seis semanas por jugarse, nada está definido.

 

“Acumular victorias una tras de la otra es lo que los buenos equipos hacen en esta época del año”, explica el mariscal de campo de los Dallas CowboysTONY ROMO, que está 21-3 (.875) en su carrera como titular en noviembre. “Debes colocarte en posición de para lograr una buena cosecha. Eso será más notoriamente grande con cada juego.”

 

La duodécima semana comienza el jueves con una triple programación de Acción de Gracias por séptimo año consecutivo. Los tradicionales competidores Detroit y Dallas jugarán de local durante esa jornada especial, y a la noche habrá un destacado choque, en horario central y por NBC, que tendrá frente a frente a dos rivales de la AFC Este. Cinco de los seis equipos que protagonizarán el jueves de Acción de Gracias ganaron en la undécima semana. Un rápido vistazo a los tres juegos de Acción de Gracias:

 

  • HOUSTON TEXANS en DETROIT LIONS (CBS, 12:30 PM, hora de New York). Los Texans mejoraron su registro a 9-1 con un triunfo 43-37 sobre Jacksonville en la prórroga. El mariscal de campo MATT SCHAUB lanzó 527 yardas –empató con el miembro del Salón de la Fama WARREN MOONla segunda mayor cantidad en un juego en la historia de la NFL– y el receptor ANDRE JOHNSON tuvo 14 recepciones para 273 yardas, incluyendo una recepción anotadora de 48 yardas que definió el pleito. Los Lions, que disputarán su 73° juego de Día de Acción de Gracias, cayó 24-20 ante Green Bay. El receptor CALVIN JOHNSON encabeza la NFL con 1,117 yardas recibiendo y logró una anotación en cuatro de los últimos cinco duelos en Acción de Gracias.

 

  • WASHINGTON REDSKINS en DALLAS COWBOYS (FOX, 4:15 PM, hora de New York). El mariscal de campo novato ROBERT GRIFFIN III lanzó un pico de carrera con sus cuatro pases anotadores en el triunfo de los Redskins 31-6 sobre Philadelphia. Griffin completó 14 de 15 pases y suporcentaje de pases completos, de 93.3, es el más alto para un jugador con al menos cuatro pases anotadores desde el miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG el 16 de octubre de 1994. Los Cowboys, que persiguen a los New York Giants estando un juego detrás en la NFC Este, regresaron de una desventaja de 13-0 para derrotar a Cleveland 23-20 en la prórroga. El receptor de Dallas DEZ BRYANT tuvo un pico de carrera con sus 145 yardas recibiendo en 12 recepciones, que se sumaron a una anotación.

 

  • NEW ENGLAND PATRIOTS en NEW YORK JETS (NBC, 8:20 PM, hora de New York). El mariscal de campo TOM BRADY y los Patriots vencieron a Indianapolis 59-24. Ese juego marcó la quinta vez que New England anota al menos 50 puntos en un juego en el que Brady es titular, la segunda mayor cantidad de juegos de 50 puntos logrados por un mariscal de campo titular en la historia de la NFL (el miembro del Salón de la Fama LENDAWSON tuvo seis). Los Jets regresan a casa tras un triunfo 27-13 de visitante en St. Louis. El corredor BILAL POWELL tuvo las primeras dos anotaciones terrestres de su carrera y el mariscal de campo MARK SÁNCHEZ registró un índice de pasador de 118.3.

 

También en la duodécima semana habrán revanchas de los dos juegos de la Ronda Divisional de la NFC del último año: San Francisco contra New Orleans y los New York Giants contra Green Bay. La última vez que esto sucedió fue en la octava semana de 2009 (Arizona contra Carolina y Philadelphia contra los New York Giants). Algunos de los otros duelos clave de la duodécima semana:

 

            ATLANTA FALCONS (9-1) en TAMPA BAY BUCCANEERS (6-4) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)                

 

Las cosas empiezan a tomar color en la NFC Sur. Los Falcons ostentan la mejor marca de la NFC (9-1), pero los resurgentes Buccaneers ganaron cuatro en línea para mejorar a 6-4.

 

La defensiva de Atlanta la semana pasada contuvo a Arizona a 178 yardas totales netas, incluyendo 41 yardas aéreas netas, en el triunfo de Atlanta 23-19.

 

******************************************************************************************************************************************

CURIOSIDADES DE LA NFL. En el triunfo de Houston 43-37 en la prórroga sobre Jacksonville, el receptor de los Texans ANDRE JOHNSON tuvo 14 recepciones para 273 yardas, con un anotación, y el receptor novato de los Jaguars JUSTIN BLACKMON tuvo siete recepciones para 236 yardas, con una anotación. Marcó el primer juego en la historia de la NFL en el que dos jugadores tienen 235+ yardas recibiendo cada uno.

******************************************************************************************************************************************

Los Falcons también registraron una anotación defensiva, cuando el ala defensiva JOHN ABRAHAM logró una captura y forzó un balón suelto que fue devuelto 15 yardas por el tackle defensivo JONATHAN BABINEAUX hasta la zona de anotación.

 

“No interesa tanto cuán cerrados sean los juegos, sino que al final nos llevemos la victoria”, dice Babineaux. “Esta es la NFL. Los equipos saben qué tipo de equipo somos y también que daremos lo mejor de nosotros.”

 

Tampa Bay la semana pasada, en Carolina, regresó de una desventaja de 11 puntos para ganar 27-21 en la prórroga. El mariscal de campo JOSH FREEMAN lanzó un pase anotador de 24 yardas al receptor VINCENT JACKSON con 0:12 por jugarse en el último período y el dúo también se conectó en el consiguiente intento de conversión de dos puntos para enviar el duelo a la prórroga. En el período extra, Tampa Bay marchó a través del terreno de juego en su primera posesión y anotó los puntos que definieron el pleito con un pase anotador de 15 yardas de parte de Freeman al ala cerrada DALLAS CLARK.

 

“Con todo lo que trabajamos, estos son quienes realmente te los demuestran si crees, y tendrás los resultados que quieres”, dice Jackson.

 

El corredor novato  de los Buccaneers DOUG MARTIN, que encabeza la NFL con 1,319 yardas desde la línea de golpeo, acarreó 138 yardas y agregó 23 yardas recibiendo. Se sumó al miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (1983) y a EDGERRIN JAMES (1999) como los únicos novatos en la historia de la NFL en acumular al menos 1,000 yardas desde la línea de golpeo en un lapso de seis juegos (1,019).

 

SAN FRANCISCO 49ERS (7-2-1) en NEW ORLEANS SAINTS (5-5) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

 

Los 49ers y los Saints se encontrarán por primera vez desde la Ronda Divisional de la temporada pasada, duelo ganado por San Francisco 36-32. Esta temporada, New Orleans está empatado en el primer puesto de puntos anotados en ofensiva en la NFC (28.7 por juego) mientras que San Francisco encabeza la liga en defensiva, permitiendo 13.4 puntos por juego, el menor promedio de la NFL.

 

El lunes por la noche, los 49ers derrotaron a Chicago 32-7. La defensiva de San Francisco limitó a los Bears a 143 yardas totales netas y a 58 yardas aéreas netas. El apoyador ALDON SMITH registró un pico de carrera con 5.5 capturas y forzó dos balones sueltos. Smith ostenta 29 capturas en su carrera, la mayor cantidad por un jugador en sus primeros 26 juegos en la NFL desde que la captura se convirtió en estadística oficial en 1982.

 

“Estaba deseando salir al terreno de juego y hacer algunas jugadas”, sintetizó Smith. “I wanted to go out there Quería salir a hacer algunas jugadas.”

 

New Orleans ganó cinco de sus últimos seis juegos para regresar a una marca de .500 tras un arranque 0-4. Los Saints son el sexto equipo en la historia de la NFL en arrancar 0-4 y llegar a un registro de 5-5 o mejor tras 10 juegos.

 

La semana pasada, New Orleans ganó 38-17 en Oakland, gracias a tres pases anotadores por parte del mariscal de campo DREW BREES, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con un pase anotador de 20+ yardas en 100 juegos consecutivos.

 

“Esta temporada ha sido larguísima, especialmente al arrancar 0-4, pero nunca señalamos a nadie”, dice el profundo de los Saints ROMAN HARPER, que tuvo 11 tackles, la mayor cantidad del equipo, y una intercepción. “Nos mantuvimos unidos como equipo y sabemos que podemos conseguir grandes cosas si seguimos así y continuamos por este camino. Ya estamos de regreso a un registro de .500 y tenemos que continuar así para seguir en la pelea por clasificar a la postemporada.”

 

GREEN BAY PACKERS (7-3) EN NEW YORK GIANTS (6-4) (Domingo, NBC, 8:20 PM, hora de New York)

 

Los Packers ganaron cinco en línea –están empatados con Denver en la mejor racha ganadora actual de la NFL– y buscarán vengar la derrota de la temporada pasada ante los Giants en la Ronda Divisional.

 

En la undécima semana, Green Bay peleó y anotó los puntos definitorios con 1:55 por jugarse por intermedio de un pase anotador de 22 yardas del mariscal de campo AARON RODGERS al receptor RANDALL COBB en la victoria del equipo 24-20 victoria en Detroit. En sus últimos siete juegos, Rodgers tiene 24 anotaciones y apenas cuatro intercepciones para un índice de pasador de 117. Cobb ostenta seis recepciones anotadoras en los últimos cuatro juegos del equipo y busca su quinto juego en línea con alguna anotación.

 

“Randall es un jugador de momentos grandes para nosotros”, dice Rodgers. “Será jugador nuestro por largo tiempo y también protagonizará nuestra ofensiva. Hizo una recepción increíble.”

 

Los Giants tuvieron semana de descanso en la undécima semana y buscarán terminar con una racha perdedora de dos juegos. Con una marca de 6-4, New York encabeza la NFC Este y el equipo sabe que necesitará un gran cierre de temporada.

 

“Ahora tenemos un calendario de seis juegos”, dice el entrenador en jefe de los Giants TOM COUGHLIN. “Estamos emocionados por ello. Estamos contentos de estar de vuelta en el terreno de juego. Con suerte estaremos bien descansados y listos.”

 

En la Ronda Divisional del año pasado, el mariscal de campo ELI MANNING lanzó 330 yardas, con tres anotaciones, y el receptor HAKEEM NICKS tuvo siete recepciones para 165 yardas, con dos anotaciones. Los Giants saben que necesitarán jugar bien otra vez este domingo en la noche contra uno de los equipos en racha de la liga.

 

“Están 7-3 y jugando buen fútbol americano”, dice Coughlin. “Están jugando bien en estos momentos. Tienen un buen equipo de fútbol americano.”

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes