2:22 am - Wednesday December 13, 2017

Notas de la AFC duodécima semana

EL BALANCE EN OFENSIVA ES LA CLAVE DEL ÉXITO DE LOS TEXANS

 

Las defensivas de la NFL presnetan esquemas complejos en su intento por confundir e interrumpir los planes de las ofensivas. Uno de los métodos que estas últimas utilizan para contrarrestarlas es un ataque balanceado que deje a las defensivas en ascuas.

 

Los Houston Texans, que están en la cima de la AFC con marca de 9-1, ciertamente creen en el balance. A lo largo de la undécima semana, Houston esta temporada ostenta el mejor promedio de selección de jugadas entre los ataques terrestre y aéreos en la NFL (50.1 acarreando/49.9 pasando). Ese balance será puesto a prueba otra vez esta semana, cuando los Texans viajen a Detroit para enfrentarse a los Lions en el día de Acción de Gracias (CBS, 12:30 PM, hora de New York).

 

La versatilidad de Houston en ofensiva estuvo clara como el agua en las últimas dos semanas. En la décima semana, Houston se apoyó en el corredorARIAN FOSTER para acarrear 102 yardas contra una dura defensiva de los Bears en un triunfo de los Texans 13-6 en Chicago. Foster encabeza la AFC con 949 yardas por tierra esta temporada.

 

En la undécima semana, Houston cambió su atención al mariscal de campo MATT SCHAUB y al receptor ANDRE JOHNSON en la victoria de los Texans 43-37 en la prórroga contra Jacksonville. Schaub lanzó 527 yardas, empatando al miembro del Salón de la Fama WARREN MOON (16 de diciembre de 1990) en la segunda mayor cantidad de yardas aéreas en un solo juego en la historia de la NFL, mientras que Johnson tuvo un pico de carrera con las 273 yardas acumuladas en 14 recepciones, incluyendo una de 48 yardas que definió el pleito.

 

“Es parte de nuestra identidad”, dice Schaub sobre el balance de la ofensiva de los Texans. “Así es como operamos. Podemos controlar el balón y hacer marchar al equipo. Es solo algo que necesitamos para ajustarnos a nuestro plan y a los que somos.”

 

Los equipos que esta temporada están más cerca de una relación de selección de jugadas de 50-50 entre acarreo y pase:

 

EQUIPO

JUGADAS TOTALES

PORCENTAJE

DE ACARREOS

PORCENTAJE

DE PASES

DIFERENCIAL

Houston Texans

698

50.1

49.9

0.3

San Francisco 49ers

599

50.4

49.6

0.8

Washington Redskins

626

50.5

49.5

1.0

Kansas City Chiefs

676

47.2

52.8

5.6

Chicago Bears

620

46.6

53.4

6.8

 

La ofensiva balanceada de los Texans comienza con un productivo juego terrestre que utiliza un esquema de bloqueo zonal.

 

“Alimentamos nuestro juego terrestre”, dice Schaub. “Procuramos que todo luzca de la misma forma, así sea una corrida o un pase. Cuando la línea ofensiva es tan agresiva en el pase como cuando realiza una jugada por tierra, realmente le vende a la defensiva que estamos tratando de correr con el ovoide. Eso ayudará a que nuestros receptores estén desmarcados para conseguir jugadas grandes.”

 

El analista de NFL Network y ex entrenador en jefe de la NFL STEVE MARIUCCI es un creyente en el esquema de bloqueo zonal de los Texans. Mariucci dice que los Texans disponen de todas las piezas para llevarlo a cabo con maestría.

 

“Ese esquema de bloqueo zonal en las corridas es el que el entrenador en jefe GARY KUBIAK experimentó en Denver con MIKE SHANAHAN y ALEX GIBBS, y lo trajo a Houston”, dice Mariucci. “Tiene la línea ofensiva para hacerlo, dispone del corredor y es un gran modo de conseguir buenas jugadas de finta y pase, y de lanzar pases en movimiento. Una cosa va de la mano con la otra.”

 

Los equipos con las mayores cantidades de yardas por tierra por juego desde 2011:

 

EQUIPO YARDAS POR TIERRA POR JUEGO
Minnesota Vikings

147

Houston Texans

146.7

San Francisco 49ers

142.3

Denver Broncos

141.7

Philadelphia Eagles

134.3

Comments

comments

Filed in: sports / deportes