4:50 pm - Tuesday December 12, 2017

Notas de la AFC de la novena semana‏

TÁCTICAS SIN REUNIÓN

Un movimiento estratégico para sacar de ritmo a una ofensiva o una táctica mandataria en los últimos dos minutos con el juego por definirse es la ofensiva sin reunión, que puede servir como una opción efectiva.

La preparación y la comunicación son ingredientes clave en las ofensivas de la NFL operando un complejo ataque sin reunión.

“Creo que cada equipo desea jugar rápido y llegar a la línea de golpeo”, dice el coordinador ofensivo de los Denver Broncos MIKE MC COY, que confía en el mariscal de campo PEYTON MANNING el control de la ofensiva sin reunión de los Broncos. “Cada equipo tiene un sistema sin reunión. Cuán rápido vas depende de qué tipo de mariscal de campo tienes y cuán rápido tus jugadores pueden reaccionar.”

El mariscal de campo novato de los Miami Dolphins RYAN TANNEHILL definitivamente conoce las ventajas de la ofensiva sin reunión. Tannehill ejecutó una forma de la ofensiva sin reunión durante su época en la universidad en Texas A&M, bajo el actual coordinador ofensivo de los Dolphins MIKE SHERMAN y la llevó consigo a su carrera en la NFL.

“Cuando nos formamos más rápidamente, estamos en condiciones de desafiar a la defensiva y colocarnos en posición de lograr una buena jugada”, dice Tannehill. “Entonces somos capaces de realizar más jugadas y darnos más oportunidades de colocar puntos en la pizarra. Realizamos las mismas jugadas sin reunión en las prácticas, así que estamos acostumbrados a no ser capaces de decir, ‘haz esto en esta jugada’. Es una especie de un entendimiento de que estamos en la misma página.”

Los equipos con los promedios más bajos de tiempo de posesión en marchas anotadoras a lo largo de la octava semana:

EQUIPO

TIEMPO DE POSESIÓN PROMEDIO

Cleveland Browns

3:05

Oakland Raiders

3:05

Miami Dolphins

3:13

Atlanta Falcons

3:13

Tampa Bay Buccaneers

3:18

Un vistazo a los factores clave para llevar adelante una efectiva ofensiva sin reunión:

COMUNICACION
“La comunicación es todo cuando se trata de no reunión. Tienes que tener comunicación con la línea ofensiva primero y principal, con los corredores y también con los receptores. La comunicación no viene sólo del mariscal de campo hacia la línea ofensiva y hacia los receptores, sino del receptor al receptor, de la línea ofensiva hacia la línea ofensiva. Es por ello que los buenos equipos son tan buenos en ello, porque todo el mundo se comunica muy bien en conjunto.” – analista de NFL Network y ex Jugador Más Valioso de la NFL KURT WARNER.                                      
CONCENTRACIÓN
“Toma un montón de concentración. Por cierto conlleva un esfuerzo de equipo. Tienes que tener a los 11 jugadores trabajando en la misma página y debes asegurarte de que estás haciendo tu propio trabajo.” – ala cerrada de los New England Patriots ROB GRONKOWSKI.                                      
EJECUCIÓN
“La flexibilidad y la versatilidad son críticas. Tiene que ser real en el sentido de machacar con jugadores en ciertos lugares sin usarlos –la gente no va a defender eso. Tenemos ala cerradas; tenemos gente que podemos mover y corredores por fuera que no son comodines –es real. Les da el ovoide a los jugadores en el espacio. Estamos poniendo a sujetos en lugares estratégicamente para otorgarles una ventaja, o darnos una ventaja a nosotros. Es realmente así de simple.” –coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens CAM CAMERON.                                      
PRESIÓN EN LA DEFENSIVA
“Uno de los puntos principales de llevar adelante una ofensiva sin reunión y lo que estás tratando de provocar es que la defensiva se sienta incómoda. Algunas veces llamas jugadas y la defensiva aún no se estableció, así que no siempre conoces en qué defensiva están o cuáles son los patrones de bloqueo exactos. Pero, es por eso que necesitas tener un grupo inteligente y veterano. Cuando el balón es sacado, debes reaccionar rápidamente y ser capaz de lidiar con la zona gris.” – centro de los Baltimore Ravens MATT BIRK.                                      
TEMPO
“Estás buscando empujar el tempo, jugar rápido, derribar a un oponente, actuar más velozmente que con lo que ellos pueden lidiar. Idealmente, tendrás un montón de primeros intentos. Creo que hay algunas ventajas si lo puedes mantener en marcha.” – entrenador en jefe de los Miami Dolphins JOE PHILBIN.                                      

Comments

comments

Filed in: sports / deportes