1:00 pm - Friday September 22, 2017

La “Maestra del Año” Jennifer Can

El Consulado General de México en San Antonio,Tx., premia a la “Maestra del Año” Jennifer Can

En el marco de la Conferencia Anual de la Texas Association for Bilingual Education (TABE), celebrada los días 25, 26 y 27 de octubre, en la ciudad de San Antonio, Texas la profesora Jennifer Can fue nombrada Maestra del Año por su destacada labor docente caracterizada por la inclusión de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, independientemente de su origen y bagaje cultural. La profesora Can fue reconocida especialmente por su labor en la educación bilingüe para niños migrantes o de origen hispano.

Ante una audiencia de más de 2000 profesores bilingües del Estado de Texas, la Lic. Ofelia González, funcionaria del Consulado General de México en San Antonio, entregó a la profesora Can un diploma y un certificado del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) que le permitirá visitar algunos planteles educativos en la Ciudad de México para conocer el sistema educativo de nuestro país.

En el marco de la Conferencia de TABE, se llevaron a cabo actividades lúdicas, tanto para alumnos como para padres, así como conferencias informativas y presentaciones del trabajo de organizaciones sociales que trabajan en el campo de la educación bilingüe.

Dichos eventos convocaron diariamente a miles de maestros entre los cuales se distribuyeron varias colecciones de libros de texto para educación primaria de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), con el fin de que los profesores texanos cuenten con herramientas para diversificar sus prácticas docentes, así como para comprender de mejor forma a sus alumnos de origen mexicano e hispano e incentivar la iniciativa por una educación bilingüe de calidad.

La participación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a través del Consulado General de México en San Antonio en la Conferencia Anual de TABE, es motivada por la contribución de esta Asociación a la práctica de la educación incluyente y a la sensibilización sobre mejores experiencias docentes que conciben a la educación como un derecho fundamental, independientemente del origen del estudiante.

Comments

comments

Filed in: education / educación