11:05 am - Monday September 25, 2017

Educación financiera en Maryland, Virginia y DC

Firma de convenio para promover la educación financiera en la comunidad mexicana en Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia

La Sección Consular de la Embajada de México en Washington, D.C. y ClearPoint Credit Counseling Solutions, firmaron el 24 de octubre un Memorándum de Entendimiento para facilitar el acceso a la información financiera a la población mexicana en esta región, a través de sesiones informativas, cursos para manejo de crédito, talleres de manejo de cuentas bancarias y finanzas personales, asesoría en vivienda, entre otros, a fin de ayudar a las familias a tomar decisiones correctas para proteger su patrimonio y planear un mejor futuro.

Dada la importante presencia de la comunidad mexicana en esta región y su participación como consumidores en este país, dicho Memorándum adquiere mayor relevancia, pues constituye una fuente adicional de información en materia financiera que ayudará a nuestra población a tomar decisiones correctas acerca de cómo manejar sus propios recursos de manera eficiente.

Cabe destacar que recientemente, ClearPoint firmó ese tipo de documentos con otros Consulados de México como Los Ángeles, Sacramento, San Diego, Austin, Portland, Fresno, Seattle y Santa Ana.

ClearPoint es miembro de La Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito (National Foundation for Credit Counseling- NFCC), agencia acreditada por el Council of Better Business Bureau (BBB) y por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (Housing and Urban Development, HUD).

Para obtener asesoría gratuita e información sobre obtención de créditos, manejo de deudas, presupuestos y temas relacionados con la vivienda, pueden comunicarse con Clear Point al 877-877-1995, o bien al Departamento de Asuntos Comunitarios de la Sección Consular al (202)-736-1013. Para más información acerca de ClearPoint, visite www.ClearPointCCS.org

Comments

comments

Filed in: community / comunidad