5:48 am - Tuesday September 19, 2017

Película: All inclusive

País: México-Chile

Año: 2008

Duración: 98 minutos

Género: Drama

Producción: Laura Imperiale, Patricio Lynch, Rodrigo Ortúzar Lynch, Jaime Solís

Dirección: Rodrigo Ortúzar Lynch

Guión: Paula del Fierro, Julio Rojas

Fotografía: Juan Carlos Bustamante

Música: Mauricio Dell

Ficha artística:

Jesús Ochoa

Martha Higareda

Ana Serradilla

Jaime Camil

Jesús Zavala

 

Sinopsis:

Una disfuncional familia chileno-mexicana pretende pasar unas placenteras vacaciones en un paradisíaco lugar del caribe. Al llegar, un huracán se acerca, mientras tanto Gonzalo, el padre, se entera que tiene una enfermedad terminal. Sin saber como decírselo a su familia, viaja sin rumbo hasta llegar a un pequeño pueblo, donde una mujer llamada Usnavy, le ayuda a volver al hotel, donde su familia se encuentra atrapada, debido a la inminente llegada del huracán.

 

En medio del desastre natural pronto salen a relucir el abandono de una hija, la identidad sexual de otra y el enajenamiento del hijo, un nerd y geek, que no abandona Internet. Sumado a la enfermedad del padre y la inestabilidad de la madre.

 

Premios:

Premio a Mejor Actriz, para Martha Higareda en el Festival de Cine de Málaga (2009).

 

Acerca de la película:

 

Segundo largometraje del realizador chileno Rodrigo Ortúzar, luego de Mujeres Infieles (2006).

 

All Inclusive fue filmada en idílicos parajes de la Riviera Maya. Se centra en la historia de una familia disfuncional que pretende pasar unas vacaciones de ensueño, pero una serie de sucesos los enfrenta a sus más íntimos miedos, conflictos y secretos. Todo ocurre mientras se espera la llegada de una tormenta. Pero la verdadera tormenta vendrá con la confrontación personal de cada personaje hacía si mismo y hacia los demás. En medio de ese caos, cada uno pasará por inesperadas situaciones que marcarán profundos cambios en sus vidas.

 

La trama ahonda en los conflictos personales que surgen en situaciones aparentemente perfectas, pero donde el inevitable descubrimiento de verdades cambian para siempre la vida de los personajes apuntó el director Rodrigo Ortúzar.

 

“Yo creo que la gran gracia que tiene All Inclusive es que te puedes subir a este viaje, viajar tranquilamente, ver los paisajes, maravillarte con el entorno, y además poder entrar al interior de una problemática más compleja que tiene que ver con la familia disfuncional. La familia es lo único que tenemos y es necesario hacer pequeños trabajos internos para entender nuestro entorno inmediato que tiene que ver con nuestros hermanos, nuestros padres, para hacernos mejor personas y recuperar ese núcleo que en mi opinión, es tan importante” comentó Ortúzar.

 

Con un elenco de internacional entre los que destacan actores mexicanos como Ana Serradilla, “El Brindis”, (2007); Martha Higareda, “Street Kings” (2008); Jesús Ochoa, “Hombre en Llamas”, (2004); además, Maya Zapata “Bordertown” (2006).

 

También tiene en su reparto a las afamadas actrices chilenas Leonor Varela, “Cleopatra”, (1999); y Valentina Vargas “El Nombre de la Rosa” (1986); así como a la española Mónica Cruz (“L’inchiesta” (2006), en la que compartió créditos con Max Von Sydow.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento