4:30 am - Sunday September 24, 2017

Una respuesta cristiana a las fantasías sexuales de Grey

Como respuesta al éxito de la trilogía “Cincuenta sombras” la autora estadounidense Shannon Ethridge aborda el tema de las fantasías sexuales en su nuevo libro La falacia de Grey (Grupo Nelson).  Con una visión cristiana de la sexualidad, Ethridge explica el significado de los pensamientos sexuales. Tinta Fresca conversó recientemente con Ethridge sobre la obra.

 

Su libro busca ayudar a las personas a examinar las fantasías sexuales e invitar a Dios a que les ayude a sanar su dolor. ¿Es que la raíz de las fantasías sexuales es el dolor?

Creo que la fantasía sexual normal, sana surge naturalmente, simplemente porque estamos conectados por Dios como seres humanos sexuales. Sin embargo, muchas de nuestras fantasías no siempre se alinean con nuestras creencias espirituales. A veces se desvían de la norma sana, y creo que esas desviaciones pueden tener raíces en un trauma de la infancia o un dolor sin resolver.

 

Algunos ejemplos incluyen a las mujeres que fantasean con otras mujeres porque han sido víctimas de abuso sexual por hombres…o hombres de mayor edad que fantasean con una mujer más joven ante el temor de envejecer.

 

¿Por qué es que la religión ha evitado el tema de la sexualidad?

Algunos líderes religiosos simplemente no están bien informados sobre la sexualidad, y algunas iglesias tienen miedo de ofender a sus seguidores. Sin embargo, mi experiencia es que la mayoría de los cristianos desean discutir lo sexual. ¿Qué más puede explicar que tantos cristianos estén comprando una trilogía sobre la dominación, esclavitud y el sadomasoquismo como Cincuenta sombras de Grey? Se habla tanto en el mundo sobre el tema que es difícil imaginar que el sexo es un regalo natural de Dios, pero eso es exactamente lo que es.

 

¿Cómo fue que el fenómeno de la trilogía Cincuenta sombras de Grey aceleró a que escribieras La falacia de Grey?

Durante unos tres años, había estado pensando “algún día tengo que escribir un libro sobre la fantasía sexual.” Pero la trilogía “Cincuenta sombras” ayudó a darme cuenta de que el tiempo para un libro no era “¡algún día!” Era “¡Ahora!” Yo quería ayudar a los lectores a comprender más sobre de dónde vienen las fantasías sexuales, lo que realmente significan, ¡y cómo controlarlas antes de que ellas nos controlen!

 

Da la impresión de que muchos líderes cristianos respetables pierden la gracia en el área sexual de sus vidas. ¿Es que la fantasía está vinculada a una doble vida?

Con frecuencia, los líderes cristianos (y sus seguidores) tienen dificultades para equilibrar sus energías sexuales. Ellos invierten energía en la “represión” de sus deseos sexuales naturales a causa de la culpa, la vergüenza, o la sensación de que debe centrarse en “asuntos más importantes del ministerio” en vez de disfrutar una vibrante cama matrimonial.

 

Sobre la autora

Shannon Ethridge es autora de libros de mayor venta  y defensora de la sexualidad saludable. Actualmente reside con su esposo y dos hijos en una cabaña en el este de Texas.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento