11:07 am - Monday September 25, 2017

Síndrome metabólico: la enfermedad del nuevo milenio

Un creciente número de adultos en los Estados Unidos son afectados por el problema de salud más creciente en el mundo.

“El síndrome metabólico es la enfermedad del nuevo milenio”, dijo el Dr. John Foreyt, Catedrático de Medicina y Director del Centro de Investigación para Medicina del Comportamiento en el Colegio Baylor de Medicina en Houston. “Su prevalescencia esta aumentando dramáticamente por causa del incrementado numero de personas que son obesas e inactivas”.

El síndrome metabólico se caracteriza por varios factores de riesgo, incluyendla obesidad central o una gran circunferencia en la cintura, presión arterial alta, altos niveles de triglicéridos en el plasma y bajos niveles de lipoproteína en el colesterol de alta densidad en el plasma y una debilitada tolerancia a la glucosa. El Dr. Foreyt  dice que si usted tiene cualquiera de estas tres características usted tiene el síndrome metabólico y tiene un riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, enfermedad de las coronarias, o de tener una embolia cerebral o un ataque cardiaco.

El mantener una dieta y un peso saludables, el hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio moderadamente intenso cada día y el dejar de fumar pueden reducir la probabilidad de que una persona desarrolle una enfermedad del corazon.

Comments

comments

Filed in: health / salud