10:37 pm - Thursday September 21, 2017

Se clausura la “XII Semana Binacional de Salud”

El Paso, Texas – La XII Semana Binacional de Salud (SBS), que tuvo lugar del 1 al 14 de octubre de 2012 en más de 300 ciudades ubicadas en 40 estados de la Unión Americana y 3 provincias de Canadá, fue clausurada oficialmente el pasado 15 de octubre.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y contó con la participación del Director del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Cándido Morales; de la Comisionada para la Sección México de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Dra. María Gudelia Rangel Gómez; de la representante del Comisionado para la Sección Estados Unidos de esa misma Comisión, Dra. Jill A. McDonald; del Cónsul General de México en El Paso, Jacob Prado; del Cónsul Adscrito del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, Douglas Koneff; y de la Presidenta de UTEP, Dra. Diana Natalicio.

Durante la XII SBS se instrumentaron campañas nacionales sobre acceso a sistemas de salud en Estados Unidos así como campañas sobre enfermedades crónicas, enfermedades trasmisibles, salud de la mujer, salud mental y salud en los adolescentes, entre otros temas. Algunos resultados preliminares señalan que durante la XII Semana Binacional de Salud se llevaron a cabo más de 350 ferias de salud, 300 talleres educativos y 100 eventos en clínicas y hospitales. Con todo ello se proporcionaron múltiples servicios médicos como la aplicación de 13 mil vacunas contra diversas enfermedades y se proporcionó información sobre aspectos importantes de la salud a aproximadamente 400,000 personas en Estados Unidos y Canadá.

Los logros de la SBS son posibles gracias al esfuerzo de la red Consular de México en Estados Unidos y Canadá a través de sus Ventanillas de Salud así como a la labor de agencias gubernamentales, estatales y federales estadounidenses, las cuales contaron con el invaluable apoyo de clínicas, hospitales, universidades y organizaciones comunitarias, oficinas consulares de diversos países de América Latina, además de 10 mil profesionales de la salud y personas voluntarias. Asimismo, la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de Berkeley brindó su asesoría y apoyo en la organización de la SBS.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad