3:13 pm - Friday December 18, 5057

Que hacer si usted tiene el tejido de pecho denso

Mamografía Digital es la más segura y más eficaz método de detección para las mujeres que tienen senos densos o senos que tienen más tejido conectivo de tejido graso, dijo a un especialista de la imagen en el centro de ceno Lester y Sue  (Lester y Sue Smith Breast Center) en el Colegia de Medicina Baylor (BCM).

“Hay una cierta confusión sobre los exámenes adecuados para tomar para las mujeres que tienen el tejido de pecho denso”, dijo la doctora Emily Sedgwick, directora de la representación de pecho en el Centro de Ceno de Smith. “Algunas mujeres pueden estar preocupadas que ellas deberán renunciar mamografía para ultrasonidos o MRIs”.

Mamografía digital vs mamografías de rayos x

Sedgwick tranquilizó a las mujeres con tejido del seno denso, que pueden escoger la mamografía, siempre y cuando terminan con la tecnología de mamografía digital.

El tejido conectivo denso aparece blanco en una mamografía como lo hace el tejido canceroso opuesto del tejido grasoso que aparece negro, haciendo las mamografías más difíciles de interpretar, explicó Sedgwick.

La mamografía digital, a diferencia de mamografía por rayos X, ofrece a los especialistas con una imagen en un equipo que puede ser mejorada con mayor detalle a distinguir la diferencia entre el tejido conectivo y un cáncer potencial, ella dijo.

Es importante limitar la exposición de radiación de un paciente a sólo aquellas pruebas que son absolutamente necesarias, ella añadió.

Los especialistas de representación de BCM usan recursos de mamografía digitales tanto en la Clínica de Baylor y en el Sistema de Salud de Harris sitio de Clínica de Smith (Harris Health System’s Smith Clinic site).

Influencia de la cafeína

Ha habido cierta especulación que la cafeína contribuye al desarrollo de pechos densos. Influencia de cafeína.

“No hay ninguna prueba de esta asociación”, dijo Sedgwick. “No dude en disfrutar la cafeína en moderación”.

Ella quiere enfatizar que todas las mujeres con un riesgo normal de cáncer de ceno deben empezar la proyección anual a los 40 años de edad. Sin embargo, las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de ceno (un pariente primaria – mamá, padre o hermano) deben empezar la proyección antes.

“Comience la proyección anual 10 años antes del diagnóstico de aquel miembro de familia”, dijo Sedgwick.

– Otros consejos de prevención cáncer de ceno incluyen:

– Mantenga un peso normal

– Ejercicio rutinariamente

– Minimizar el consumo de alcohol

– No tome terapia de remplazo hormonal después de la menopausia

Comments

comments

Filed in: health / salud