3:44 am - Monday September 25, 2017

Prepárese para la inscripción abierta a Medicare

Prepárese para la inscripción abierta a Medicare

Por Jason Alderman

Para los mayores, la decisión más importante que tomarán este otoño es la elección de las opciones más adecuadas para cobertura de Medicare para el año próximo.

El período para la inscripción abierta a Medicare 2013 se extiende desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre de 2012. Para la mayoría de los afiliados actuales, ese es el único momento para hacer modificaciones en la cobertura para el próximo año civil (se hacen excepciones si más tarde se muda fuera del área de servicio de su plan, califica para ayuda financiera o algunas otras situaciones).

Varios cambios en Medicare entrarán en vigor en 2013, incluyendo:

Los participantes de Medicare Parte D que llegan a la denominada brecha del período sin cobertura (conocido como “doughnut hole” en inglés) comenzarán a recibir un descuento del 52,5 por ciento en medicamentos de marca y un descuento del 21 por ciento en los genéricos, en comparación a las tasas de 50/14 por ciento del 2012. Medicare comenzará a cubrir servicios preventivos y de evaluación adicionales, incluyendo las evaluaciones y el asesoramiento por depresión, abuso de alcohol, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Un Aviso formal de Medicare con nuevo diseño, que explica lo que su médico/prestador factura, el monto aprobado por Medicare, qué pagó Medicare y qué debe pagar usted.

Además Medicare recientemente renovó su página web ( www.medicare.gov ), agregó muchas características nuevas y simplificó el lenguaje y la navegación del sitio. Por ejemplo:

La página de inicio ofrece ahora enlaces directos para las tareas comunes como solicitar Medicare, cambiar de plan, calcular los costos, investigar cuál es la gama de planes que cubre y mucho más. Buscar si se cubre una prueba, un artículo o un servicio específicos por Original Medicare (Partes A y B). Enlaces directos para reemplazar la pérdida de una tarjeta de Medicare, encontrar un Medicare Advantage (Parte C) o un plan de medicamentos recetados (Parte D). Encontrar médicos y otros profesionales de salud, hogares de ancianos, hospitales, servicios de salud en el hogar y los planes de salud/medicamentos, y comparar punto por punto los costos y la atención prestada. Se puede acceder desde dispositivos móviles como tablets y smartphones, por lo que puede buscar información en cualquier lugar y a cualquier hora.

En pocas palabras, Medicare proporciona beneficios para la atención de la salud para personas de 65 años o mayores y menores de 65 años con ciertas discapacidades o enfermedad renal en etapa terminal. Para la mayoría de la gente, el período de inscripción inicial es el período de siete meses que comienza tres meses antes del mes en que cumpla 65 años. Si se le pasa ese período, puede inscribirse por primera vez entre el 1º de enero y el 31 de marzo cada año, a pesar de que su cobertura no comenzará hasta 1º de julio. Para solicitar Medicare en línea, visite www.ssa.gov/medicareonly

Los planes de Medicare y opciones de cobertura incluyen:

Parte A – ayuda a cubrir el hospital de los pacientes hospitalizados, centro de enfermería especializada, residencias para enfermos desahuciados y servicios de atención de la salud en el hogar. Parte B – ayuda a cubrir los servicios médicos, atención ambulatoria y algunos servicios preventivos. Es opcional y tiene una prima mensual. Parte C (Medicare Advantage) – ofrece planes dirigidos por aseguradoras privadas aprobadas por Medicare como alternativas para Original Medicare. La mayoría cubre los medicamentos recetados y algunos incluyen beneficios adicionales a un costo adicional. Habitualmente necesita utilizar la red de proveedores del plan.v Parte D – ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados Es opcional y conlleva una prima mensual. Estos planes de gestión privada varían ampliamente en términos de costos, copagos y deducibles y medicamentos cubiertos.

Algunas personas también compran el seguro adicional Medigap (Medicare Supplemental) ofrecido por las aseguradoras privadas. Se siguen las estrictas pautas de cobertura del gobierno y ayuda a pagar por muchos artículos que no están cubiertos por Medicare, incluyendo deducibles, copagos y coseguros.

Comprender y elegir las opciones correctas de Medicare puede ser complicado y requiere mucho tiempo. Para obtener ayuda, llame al 1-800-633-4227 o lea “Medicare y Usted”, una guía muy detallada que le explica Medicare en lenguaje fácil de entender; se encuentran en www.medicare.gov

Comments

comments

Filed in: health / salud