3:16 am - Thursday December 14, 2017

Perales – “Calle Soledad”

JOSE LUIS PERALES PRESENTA SU NUEVO ALBUM

“CALLE SOLEDAD”, DISPONIBLE POR PRIMERA VEZ EN TIENDAS DE ESTADOS UNIDOS Y  PUERTO RICO

 

EL COMPOSITOR E INTERPRETE ESPAÑOL CONTINUA SU GIRA AMERICANA ESTE FIN DE SEMANA CON DOS PRESENTACIONES EN MIAMI

Después de seis años, el compositor e interprete Español, Jose Luis Perales presenta su nuevo álbum inédito “Calle Soledad”. Uno de los discos más vendidos de España, ahora está disponible en tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico.
Compuesto en el refugio más íntimo del autor, el álbum consta de once temas inéditos y combina el estilo y la esencia característica del artista con sonidos más frescos y atrevidos. En “Calle Soledad”, sus seguidores encontrarán al José Luis Perales clásico, con temas de cuerda y letras poéticas, así como ritmos más refrescantes y acústicos marcados por la presencia de guitarras eléctricas y una potente base rítmica.

El disco abarca una gran variedad de estilos. Country, folk y destellos de blues en temas como “Olvídame si puedes” y “Aún te quiero”; baladas como “Tal vez quieras volver”, y poderosos acordes cercanos al rock en “Breve como la luz” o “Morir por ti”. En contraste, canciones como “Nunca sabré” donde la letra es pura poesía directa al alma y que se presenta casi sin instrumentación y “El invierno”, con melodías que recuerdan a sus primeros álbumes.

“Calle Soledad” cuenta con una producción internacional de primer nivel. Los arreglos estuvieron a cargo de Iván “Melón” Lewis, el virtuoso pianista y arreglista cubano que vuelve a trabajar con José Luis Perales después de haber revisado clásicos como “Y cómo es él”, “Te quiero” o “Si” para el álbum “En directo. 35 años.”. También  cuenta con la destacada participación en los arreglos de Borja Montenegro, el joven y exquisito guitarrista español que forma parte de la banda de Perales desde 2007 y que ya colaboró como arreglista en algunos temas de “Propiedad de nadie”, el disco que Perales compuso para Rosa en 2009.

 

Con la participación de la Bratislava Symphony Orchestra, Calle Soledad ha sido mezclado en Suecia por Fredrik Häggstam, Johan Gustafson, Sebastian Lundberg (Trinity Music) y masterizado en Nueva York por Alan Silverman, quienes aportan al disco un sonido internacional de primer nivel.

Este fin de semana, Perales continua su gira Americana que lo ha llevado por Chile, Argentina y Perú y las ciudades Estadunidenses de Nueva Jersey, Boston y Chicago durante el mes de Octubre. La gira continua este fin de semana con dos funciones en el Miami Dade County Auditórium de Miami (mañana sábado 27 de octubre y domingo, 28 de octubre). La gira continua durante el mes de noviembre en Centroamérica, Colombia, Ecuador, La Republica Dominicana, Puerto Rico y México.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento