10:58 am - Friday December 15, 2017

Notas de la NFL de la octava semana

JUEGOS GRANDIOSOS Y FINALES CERRADOS ES LO QUE OFRECE LA NFL

LA NFL RETORNA AL REINO UNIDO PARA QUE LOS RAMS SE ENFRENTEN A LOS PATRIOTS EN LONDRES

¿Qué depara la NFL semana a semana? Juegos cerrados y finales fantásticos.

Y aquí está la evidencia: a lo largo de la séptima semana, han habido 57 juegos decididos por siete o menos puntos, la mayor cantidad en este punto de una temporada en la historia de la NFL.

A los New England Patriots y a los St. Louis Rams no les son ajenos los juegos cerrados, ya que los siete encuentros de los Rams y cinco de los siete de los Patriots estuvieron con una diferencia de siete puntos en algún momento del cuarto período. Y cuatro de siete juegos para ambos clubes fueron decididos por seis puntos o menos. Estos dos equipos se encontrarán el domingo, cuando la NFL regrese a Londres y al histórico estadio de Wembley en el sexto juego de la Serie Internacional en seis temporadas.

“Tuvimos un encuentro prolongado y los jugadores están todos emocionados”, dice el entrenador en jefe de los Rams JEFF FISHER, cuyo equipo completo hoy formó parte de una clínica de fútbol americano para jóvenes, en la cual aproximadamente 500 niños se reunieron en el parque Regent de Londres bajo el lema “Están buscando su experiencia.”

St. Louis (tres) es uno de tres equipos –se sumó a Indianapolis (tres) y a Minnesota (cinco)– que ya superó su total de triunfos del año pasado.

New England acumuló 381 yardas totales netas en su triunfo en la prórroga 29-26 sobre los New York Jets de la semana pasada. Los Patriots registraron al menos 350 yardas totales netas en 16 juegos consecutivos, empatando a los Rams (1999-2000) en la racha más larga de ese tipo en los anales de la NFL. New England actualmente encabeza la NFL en ofensiva total, con 436.1 yardas por juego.

“Están emocionados y procurando encontrar la oportunidad de jugar bien el domingo contra un nuevo oponente con el que tenemos que familiarizarnos”, dice el entrenador en jefe de los Patriots BILL BELICHICK. “Es un equipo joven, agresivo, rápido y explosivo. Esperamos estar a la altura del desafío.”

Entre lo que nos depara en la octava semana está un choque clave de la NFC Oeste entre los San Francisco 49ers (5-2) y los Arizona Cardinals (4-3), que tendrán como premio el primer puesto en el clásico de lunes en la noche.

Algunos de los duelos clave de este fin de semana:

TAMPA BAY BUCCANEERS (2-4) en MINNESOTA VIKINGS (5-2) (Jueves, NFL Network, 8:00 PM, hora de New York)

Los Buccaneers y los Vikings arrancarán la octava semana el jueves en la noche en Minnesota.

Los Vikings, que tienen marca de 4-0 en casa esta temporada, derrotaron a Arizona 21-14 en la séptima semana. Minnesota estuvo liderado por el corredor ADRIAN PETERSON, que acarreó 153 yardas, un pico de la temporada, y una anotación. El veterano de seis años registró el noveno juego de su carrera con al menos 150 yardas, la mayor cantidad entre los jugadores activos. Peterson (29) también empata a ROBERT SMITH en la mayor cantidad de juegos de 100 yardas acarreando en la historia de la franquicia.

“Ya hemos demostrado que podemos ser productivos en el juego terrestre y en el aéreo”, dice Peterson sobre las claves del éxito en el arranque de la temporada de los Vikings, que tuvieron un inicio 1-6 un año atrás.

En tanto, Tampa Bay busca regresar a la senda ganadora tras una derrota 35-28 en la séptima semana contra New Orleans.

“Esta es una liga que se resume en la ejecución”, dice el mariscal de campo de los Buccaneers JOSH FREEMAN. “Puedes tener el mejor esquema en el mundo, pero si no eres capaz de ejecutar, de nada servirá.”

Freeman lanzó 420 yardas la semana pasada, la tercera mayor cantidad de yardas aéreas en un solo juego en la historia de la franquicia, detrás solamente de DOUG WILLIAMS (486) y de VINNY TESTAVERDE (469). En sus últimos dos juegos, Freeman totalizó 748 yardas aéreas, la mayor cantidad en la NFL, y está segundo en la liga con seis pases anotadores, detrás de solamente AARON RODGERS (nueve).

NEW YORK GIANTS (5-2) en DALLAS COWBOYS (3-3) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

Dos rivales de la NFC Este se encontrarán el domingo en el Cowboys Stadium. Los Giants buscarán construir a partir de su victoria viniendo desde atrás de la semana pasada, mientras que los Cowboys buscan barrer la serie de la temporada tras su triunfo en el Fin de Semana Inaugural.

Estando en desventaja ante Washington 23-20 con 1:13 por jugarse en el último período, la semana pasada el mariscal de campo de los Giants ELI MANNING se conectó con el receptor VÍCTOR CRUZ para un pase anotador de 77 yardas, la jugada anotadora más larga para definir un partido en los últimos dos minutos de un juego en la historia de la franquicia.

Los campeones defensores están en el primer puesto de la NFC Este y llevan ganados tres juegos consecutivos.

“Sabemos que es un rival divisional y que tenemos que estar listos para jugar”, dice Cruz. “Giants versus Cowboys es siempre un gran juego. Ellos vienen de un sólido triunfo contra Carolina y queremos ser capaces de igualar su intensidad y fuego sagrado.”

Los Cowboys mejoraron a 3-3 la semana pasada con un triunfo 19-14 en Carolina. Dallas tuvo paradas certeras en defensiva y dos goles de campo logrados por el pateador DAN BAILEY finalizando el último período. Los Cowboys buscan su segunda victoria seguida por primera vez esta temporada.

“Creo que cada semana tienes que arrancar fresco y trabajando duro”, dice el receptor de los Cowboys MILES AUSTIN, que se hizo con la anotación que eventualmente definió el pleito a favor de los Cowboys con un resultado de 24-17 contra los Giants en el Fin de Semana Inaugural. “Será grandioso. Obviamente es una semana enorme, para todos.”

ATLANTA FALCONS (6-0) en PHILADELPHIA EAGLES (3-3) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

Habiendo descansado en la séptima semana, tanto los Falcons como los Eagles estarán de nuevo en acción el domingo, ya que se encontrarán por quinta temporada consecutiva.

Atlanta está teniendo su mejor arranque en la historia de la franquicia, con registro de 6-0, y es el único equipo invicto de la NFL. El ala cerrada de los Falcons TONY GONZÁLEZ (99), que necesita una recepción anotadora para convertirse en el octavo jugador en la historia de la NFL en alcanzar 100 recepciones anotadoras en su carrera, conoce que su equipo aún tiene mucho por demostrar.

“Es una sensación especial”, dice González acerca de estar 6-0. “Ya estuve allí antes. No significa nada en el gran panorama en lo que a nuestros objetivos concierne. Pero es un gran inicio y tenemos que aprovechar los que ya logramos.”

El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN, nacido en Philadelphia, busca su primer triunfo en el Lincoln Financial Field. Ryan empató un pico de carrera con los cuatro pases anotadores logrados contra Philadelphia la temporada pasada en el triunfo de los Falcons 35-31 en Atlanta.

Philadelphia perdió sus últimos dos juegos, pero confía tras su semana de descanso. Los Eagles ganaron 13 juegos consecutivos tras la fecha libre, la racha ganadora más larga de ese tipo desde que la semana de descanso fue instituida en 1990.

NEW ORLEANS SAINTS (2-4) en DENVER BRONCOS (3-3) (Domingo, NBC, 8:20 PM, hora de New York)

Un choque entre dos de los más prolíficos pasadores de la NFL tendrá lugar en Denver, cuando los Broncos reciban a los Saints en el clásico de domingo en la noche.

El mariscal de campo de New Orleans DREW BREES lideró a su club en dos victorias consecutivas tras un arranque 0-4 de la temporada. El domingo, Brees (299) necesita dos pases anotadores para superar al miembro del Salón de la Fama y ex mariscal de campo de los Broncos JOHN ELWAY (300) en la sexta mayor cantidad de pases anotadores en la historia de la NFL.

“Queremos entrar en una racha”, dice Brees. “Ahora tenemos dos. Queremos que continúe así.”

Denver tuvo su semana de descanso en la séptima semana, tras la victoria viniendo desde atrás por 35-24 visitando a San Diego en la sexta semana. Los Broncos se sobrepusieron a una desventaja de 24-0 y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar por dígitos dobles tras ir abajo en el mercador por al menos 24 puntos.

El mariscal de campo de Denver PEYTON MANNING registró la 47° marcha de su carrera que define un pleito en el último período o en la prórroga para empatar al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO en la mayor cantidad lograda por un jugador desde 1970.

Manning lleva 36 juegos en su carrera con al menos tres pases anotadores y ninguna intercepción, incluyendo dos juegos de esa clase en 2012. Con al menos tres anotaciones y ninguna intercepción el domingo en la noche, Manning superaría a BRETT FAVRE (36) en la mayor cantidad de esa clase de juegos en la historia de la NFL.

http://twitter.com/NFL345

CURIOSIDADES DE LA NFL: A lo largo de las primeras siete semanas, hay 17 equipos en o a un juego de una marca de .500. Ese es el total más alto a lo largo de séptima semana desde 1970.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes