4:26 pm - Friday September 22, 2017

Notas de la NFL de la 6ta semana

ABUNDAN LOS EQUIPOS RESURGENTES CUANDO LA NFL INGRESA EN SU SEXTA SEMANA

A lo largo de las primeras cinco semanas de la temporada, han habido montones de juegos cerrados y las posiciones se mantienen ceñidas.

Ingresando en la sexta semana, hay 17 equipos con marca de .500 o mejor. Esa cifra es tres menos que la mayor cantidad de tales equipos (20) a lo largo de las primeras cinco semanas de una temporada en la historia de la NFL (2001, 2010).

“Es duro cada semana”, acepta el entrenador en jefe de los New England Patriots BILL BELICHICK acerca de la competición de la NFL. “Cada semana jugamos contra otro buen equipo, buenos jugadores y buenos entrenadores. Es duro cada semana. Esta es la National Football League (NFL).”

Y en la NFL, lo único predecible continúa siendo lo poco predecible que resulta.

De los 17 equipos con marca de .500 o mejor, más de la mitad de ellos (nueve) ganaron ocho juegos o menos un año atrás. Esos nueve clubes, que tienen marca combinada de 28-15 (.651) esta temporada, terminaron 2011 con registro de 54-90 (.375).

“Es aún temprano y hay mucho más fútbol americano por jugarse”, explica el entrenador en jefe LESLIE FRAZIER, de los Minnesota Vikings (4-1), un equipo que ya superó el total de triunfos de la temporada pasada (tres). “Todos sabemos que han habido un montón de equipos con grandes arranques y que luego no aparecen en diciembre. No queremos ser uno de esos equipos. Trabajaremos tan duro como podamos, tomando un juego a la vez y hacer lo mejor para prepararnos para nuestro siguiente compromiso.”

Dos equipos –Atlanta (5-0) y Houston (5-0)– encabezan la tropa con marcas invictas. Hay cinco equipos –Arizona (4-1), Baltimore (4-1), Chicago (4-1), Minnesota (4-1) y San Francisco (4-1)– justo detrás de ellos con apenas una derrota.

“Justo ahora, 5-0 es sólo un arranque”, minimiza el entrenador en jefe de los Falcons MIKE SMITH. “Es sólo un inicio. Eso es todo.”

Algunos de los duelos clave de este fin de semana:

PITTSBURGH STEELERS (2-2) en TENNESSEE TITANS (1-4) (Jueves, NFL Network, 8:00 PM, hora de New York)

Los Steelers viajan a Nashville para un choque de jueves en la noche que dará inicio a la sexta semana.

Pittsburgh igualó su marca en 2-2 con un triunfo 16-14 sobre Philadelphia la semana pasada. SHAUN SUISHAM conectó un gol de campo de 34 yardas cuando el reloj expiraba para darles a los Steelers la victoria. El equipo tuvo un envión a partir del regreso del corredor RASHARD MENDENHALL, que acarreó 81 yardas y una anotación en su debut en la temporada. Con Mendenhall de regreso, los Steelers acumularon 136 yardas por tierra en la quinta semana. En los tres juegos previos del equipo, Pittsburgh había acarreado un total de 195 yardas.

“Sesiente muy bien estar de regreso”, se alegra Mendenhall. “Pero hay un montón más de trabajo por hacer.”

Ese trabajo continuará en Tennessee, donde los Titans buscarán volver por sus fueros.

“Tenemos un juego el jueves noche contra un buen equipo de fútbol americano”, expone el entrenador en jefe de los Titans MIKE MUNCHAK. “Jugar en cuatro días contra un buen equipo puede ser lo mejor para nosotros. Podemos jugar mucho, mucho mejor. Este es el grupo que tenemos y, con él, tenemos que jugar mucho mejor, y tenemos que hacerlo rápido.”

******************************************************************************************************************************************

CURIOSIDADES DE LA NFL. La racha del miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS, de 47 juegos con un pase de anotación, fue un 113 por ciento más larga que la marca anterior (22 juegos, por CECIL ISBELL). El mariscal de campo de los New Orleans Saints DREW BREES, cuya racha de 48 juegos es ahora la más larga de la historia de la NFL, necesitaría extenderla a 100 juegos consecutivos para superar la marca de Unitas por un 113 por ciento.

******************************************************************************************************************************************

NEW YORK GIANTS (3-2) en SAN FRANCISCO 49ERS (4-1) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

Los Giants regresarán a San Francisco para una revancha del Juego de Campeonato de la NFC de la temporada pasada, ganado por New York 20-17 en la prórroga en su camino a una victoria en el Super Bowl XLVI.

La semana pasada, los Giants derrotaron a Cleveland 41-27 al tiempo que el corredor AHMAD BRADSHAW acarreara 200 yardas y que el receptor VÍCTOR CRUZ tuviera tres recepciones anotadoras. Marcó la primera vez desde 1960 que un equipo tuvo un acarreador de 200 yardas y un jugador con al menos tres recepciones anotadoras en un juego. El 18 de diciembre de 1960, los de St. Louis JOHN DAVID CROW (203 yardas por tierra) y SONNY RANDLE (tres recepciones anotadoras) lograron tal hazaña.

La ofensiva de New York se ubica segunda en la NFL y encabeza la NFC promediando 429.2 yardas por juego. Los Giants acumularon 1,877 yardas en sus últimos cuatro juegos, el total más alto sobre cualquier lapso de cuatro juegos en la historia de la franquicia.

“San Francisco es un muy buen equipo”, dice el entrenador en jefe de los Giants TOM COUGHLIN. “Tenemos que estar en lo mejor de nuestra parte.”

Los 49ers registraron una marca de franquicia con las 621 yardas logradas la semana pasada en un triunfo 45-3 sobre Buffalo. En la victoria, San Francisco se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en acumular al menos 300 yardas acarreando (311) y 300 yardas pasando (310) en un juego. Los 49ers ganaron cada uno de sus últimos dos juegos por 30+ puntos, la primera vez que un equipo logra tal hazaña desde 1961.

“Estoy muy conforme con mis muchachos”, dice el entrenador en jefe de San Francisco JIM HARBAUGH acerca del desempeño de su equipo en la quinta semana. “Buen fútbol americano. Buen triunfo de equipo. Hicimos muchas jugadas. Fue una gran victoria de equipo.”

Los 49ers tuvieron un pasador de 300 yardas (ALEX SMITH, 303 yardas), un acarreador de 100 yardas (FRANK GORE, 106 yardas), y dos receptores de 100 yardas (MICHAEL CRABTREE, 113 yardas y VERNON DAVIS, 106 yardas) en el mismo juego por primera vez desde el 19 de noviembre de 1961.

“El de los Giants es un equipo increíble”, dice Harbaugh acerca del rival de su club de la sexta semana. “Tienen una ofensiva explosiva. Son balanceados. Es uno de los mejores equipos de la liga en todo sentido.”

GREEN BAY PACKERS (2-3) en HOUSTON TEXANS (5-0) (Domingo, NBC, 8:20 PM, hora de New York)

Houston, uno de los dos equipos invictos en 2012, recibirán a los Packers, el último equipo en perder del año pasado.

Dos de los principales jugadores defensivos de la NFL protagonizarán el domingo en la noche: el de Green Bay CLAY MATTHEWS y el de Houston J.J. WATT. Watt encabeza la NFL con 8.5 capturas y Matthews se ubica segundo con 8.

Los Texans mejoraron a 5-0 con un triunfo 23-17 visitando a los New York Jets el lunes por la noche. El corredor de Houston ARIAN FOSTER tuvo 168 yardas desde la línea de golpeo y alcanzó la marca de 5,000 yardas en su 40° juego, el tercero más rápido en hacerlo en la historia de la NFL (EDGERRIN JAMES, 36 juegos y el miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON, 39).

“Arian tuvo un juego enorme”, dice el mariscal de campo de los Texans MATT SCHAUB. “Estamos muy emocionados de estar 5-0.”

Los Packers buscan regresar a una marca de .500 tras caer a 2-3 con una derrota 30-27 en Indianapolis.

“No estamos precisamente donde necesitamos”, acepta el entrenador en jefe de Green Bay MIKE MC CARTHY. “Estamos 2-3 y esa fue una dura derrota. Estoy concentrado en los puntos específicos de nuestro equipo de fútbol americano y en que no estamos donde necesitamos estar.”

DENVER BRONCOS (2-3) en SAN DIEGO CHARGERS (3-2) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

San Diego recibirá a Denver el lunes por la noche en un choque en horario central entre dos equipos de la AFC Oeste. Los Chargers ingresan en la sexta semana en el primer puesto de la división, un juego por delante de los Broncos. Ambos equipos buscan regresar de sendas derrotas en la quinta semana.

En su carrera, el mariscal de campo de Denver PEYTON MANNING ganó 11 de sus 15 titularidades en día lunes y tiene un índice de pasador de 96.3 en esos duelos. La semana pasada, Manning registró el 66° juego de 300 yardas pasando de su carrera, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

“Es importante que mejoremos a lo largo de la temporada en algunas áreas”, dice Manning. “No estamos donde queremos. Obviamente, nos gustaría estar 5-0 y marca ganadora. Estamos 2-3 y tenemos un juego de división crucial, así que la clave es que sigamos progresando.”

El de San Diego PHILIP RIVERS está 7-3 en lunes en la noche y tiene 17 anotaciones e índice de pasador de105.2 en esos 10 juegos. Rivers está 40-8 (.833) en su carrera cuando titulariza y registra un índice de al menos 100.

“Este equipo está unido, créeme”, dice Rivers. “Odio perder, pero la forma en que peleamos (contra New Orleans en la quinta semana), es algo bueno.”

Comments

comments

Filed in: sports / deportes